2 de febrero de 2011

Selma y Patti

Cuando eramos chicos los sábados a la noche o domingo a la mañana era la visita obligada a mi abuela paterna que vivía en compañía de las dos hermanas solteras de mi papa.
De mi abuela aprendí demasiadas cosas, ser irónico es una de ellas.
Pero a mis dos tías, que algún amigo de esos malvados y que tanto quiero las bautizo Selma y Patti Bouvier, el afecto que se ganaron no fue tanto a amor sino a  un alquiler del mismo.

A que me refiero con esto, desde que eramos chicos nos compraban con golosinas, luego de mas adolescentes no compraban los cigarrillos.

Pero el problema paso cuando ya eramos mas grandes. Ya no nos podían comprar con mas nada.
Convengamos que ellas no conocían otra manera de acercarse a nosotros que no  sea a través del intercambio de afecto por algo. Y nosotros como hermanos eramos como los gatos de nivel que tanto pululan por la ciudad.
 No aceptamos plata pero si regalos.

Ya cuando murió mi abuela, de esto hará casi unos 10 años,  la brecha se hizo mayor. Las veces que íbamos a comer, no importa la hora que era terminaba "no te tomas un whiskycito con nosotras".

Pueden si quiere cambiar el whisky por otro alcohol, parecía que tenían a Lucas el granjero y el oso miedoso del Alambique Veloz escondidos en algún mueble del departamento.

Luego de la muerte de mi papa, la relación se hizo mucho mas tensa, creo que aun no les perdono muchas boludeces que se mandaron. La mas grande sabiendo que su hermano tenia menos de un año de vida solo lo visitaron 3  (tres) veces nada mas. Y en todas venían a contarles achaques que tenían.
Enfermedades que muchas veces se podrían curar con salir un poco mas a la calle o tomar menos por ejemplo.

Actitudes así son las que no tolero.

Aprendí muchas cosas pero esta me niego terminantemente a aceptar que un borracho es algo normal en la sociedad.
Alguien que insulta  porque si, que se pone a rotular de "Puta/o" según sus propias palabras porque si no merece mi respeto, ni siquiera mi saludo. Ya se lo dije una vez y este sabado se lo reitere, el día que te mueras hace el velorio a cajón cerrado porque mas de uno va a ir a mearte y yo voy a ser el que entregue el agua en la puerta.

21 comentarios:

  1. como tu blog dice 2 de febrero de 2011?
    mi calendario esta atrasado? yo pense que era 31 de enero hoy..... (?)

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, igual lo ejare un par de dias el posteo.

    ResponderEliminar
  3. UUufffff, Lev, ni me digas. Cada familia es un mundo, hay cada fauna sanguínea que se arrremolina como los cuervos cuando alguien cae enfermo!
    Pero buee.. es lo que hay..

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vos, estas lamentablemente se les nota la falta de un artilugio vibrador tamaño baño en simil goma.

    Te juro que dan mucha vergüenza. Beso beso.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy leyéndote de nuevo :P Que mal tener tías como Selma y Patty... pero siempre te puede tocar algo peor... mi mamá es peor que Chuky o la Loca de los gatos... y también le hace al frasco xD... pienso igual que tú ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ja! mi tía, no quiso ir a ver a su único hermano (mi papá) en su lecho de muerte porque tenía que viajar mucho en colectivo (8 hs) y le iba a hacer mal a la espalda y no iba a descansar bien.
    No se despidió de él y no fue a su velorio... a que "a yegua hija de mil camionada de ensangrentada yegua" no le gana nadie???

    ResponderEliminar
  7. Karenvon: Es feo tener familia asi porque le tenes un cierto grado de afecto. Entonces separar las cosas se hace dificilisimo.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  8. MaGui: siempre hay mierdas asi de persona. Yo me he dado cuenta que son los primeros que les remuerde la conciencia.
    Y es esa gente que va a tener el cajon con las manijas para adentro porque no se las va a querer llevar nadie.


    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Parece que todos tenemos personas así en nuestras familias.

    Odio cuando parientes intentan justificar actitudes escudándose en el estado de su salud, como que la salud del otro no vale!!
    Loco, si no sentís nada, mejor no vengas, o no digas nada!! Porque hacer las cosas por obligación tampoco sirve.

    Ufff se me salta la correa cuando leo estas cosas y por supuesto, te recontra entiendo.

    Un beso y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al alcoholismo, no puedo verlo con generosidad.

    No voy a negar que alguna vez me pasé de la raya tomando pero jamás agredí a nadie (me agarra por el humor), pero como padecí a un alcohólico no los aguanto. Los evito como a la peste.


    Ahora sí, más besos!!

    ResponderEliminar
  11. Salud, Gigantesco y mítico monstruo marino!
    Me creería si le digo que hay monstruos en toda familia?...lo que pasa es que el Sindrome de Campanelli ha causado desastres multitudinarios...
    Un gusto pasearme por acá!
    Atte/

    ResponderEliminar
  12. Paula x 2: Una cosa es que tomes algo y te pases de la raya cada tanto, que todos lo hemos hecho alguna vez, pero vivir copeteado es de terror. Estan ambas para el Moyano sin escalas.
    Y escudarse en la salud es pesimo ademas, esa cosa de estoy enferma digo lo que quiero es tetrico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Jorge: Gracias a vos por tu visita.
    Los camanelli hicieron desastres en las familias, no se si un programa asi daria raiting hoy en dia.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. iba a decir un par de cositas sobre estas señoras pero mencionaste algo que me frenó y es que ambas están para el Moyano, lástima que anduvieron y andan sueltas aun dejando sus huellas

    beso

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay un grillo familiar, que a veces deja de ser grillo para convertirse en '' espinita '' .


    Me gustó tu blog, y sobre todo tú nick.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Laura: Para mi una persona que a las 14 horas todos los dias esta entrandole a una copita de algo y te llama en pedo lamentablemente lo tomamos como algo normal.

    Y puede comentar lo que desee, esta invitadisima a hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Lucia: Bienvenida. Es cierto lo que decis, siempre hay grillitos molestones.


    Gracias por su visita, vuelva prontos.

    ResponderEliminar
  18. Que grata noticia resultó su nuevo emprendimiento, dejaremos atrás las tormentas del extrañar para adentrarnos en sus nuevas aventuras señor Leviatan.
    Con respecto a su publicación, creo yo que el guion mutua constantemente de una familia a otra pero la novela resulta ser la misma, como un hilo conductor entre todos, será tal vez los alejamientos quien restablezcan la calma.

    Un fuerte abrazo, me alegra encontrarlo nuevamente en este trip.

    ResponderEliminar
  19. Se ve que has aprendido bastante en estos días, no se si sera por esas cervezas raras, pero vale. Y si, lo bueno de los amigos es que podés elegirlos a la familia no. Lo que sí podés elegir es si querés estar con ellos o no.

    Lo de “repartidor de agua” es muy pero muy turro! Jajaja!

    ResponderEliminar
  20. Baron: si lloramos sobre la leche derramada no vamos a poder ver a otras vacas.
    En este viaje que vamos a hacer todos, porque yo quizas condusca el colectivo pero sin ustedes los pasajeros, esto seria aburrido.

    Asi que solo gracias me queda decirles.

    ResponderEliminar
  21. A.To: vos decis que me fui al carajo? Era lo que queria!!

    Yo les digo a mis amigos que las elecciones de vida que hice con respecto a su amistad fue lo mejor que pude haber hecho. Y sigo sin equivocarme.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar