3 de marzo de 2011

Falta de idolos reales.

Los otros días, mas precisamente el domingo, leyendo el blog de la joven Budín me termino de cerrar una idea que estaba pensando desde hace tiempo.

La gente en su gran mayoría busca un modelo a seguir, desde tiempos inmemoriales se hace. Sin ir muy lejos los deportistas o atletas de este país tienen un faro, una guia, un personaje de carne y hueso donde tratan de inspirarse.
Bien digo inspirarse y no hacer lo mismo, porque sino caeríamos en la mediocridad de la persona.

Pero en algunos casos donde la teta o mamadera fue el famoso 29 pulgadas de tubo y con sonido sundround o envolvente, los idolos pasaron a ser desde ya personajes de series y/o peliculas.

Quiero hacer un parentesis aqui y decir que cuando uno es menor a los 14/15 años no esta mal querer imitar a alguien de la television pero despues de esa edad ya se empieza a considerar un pelotudo importante.

Asi como recomendaba a Budin en su posteo muchas mujeres hoy en dia creen que jugar con la lastima les da ventaja sobre los demas.
Creen que los demas se van a comer ese buzon de ser similares a una serie y pelicula. Por que si PolKa lo hace con sus productos agiornandolos al uso nuestro porque no lo podrian hacer ellas.

Asi que tenemos varias subgeneros de mujeres que se creen los siguientes personajes:

Legalmente rubia: pelicula pelotaso si las hay. Una mina estupida que piensa que el despecho es la mejor arma para obtener un titulo universitario.

 Muchas mujeres piensan que son asi de tontitas y por despecho por que el tipo la dejo en vez de un titulo universitario se anota en un curso pedorro.

Bridget Jones: Personaje pelotudo por excelencia en los anales de la historia. Juega con la culpa y la lastima. Y lo que es peor inspiro a muchas mujeres a ser iguales. Pensando que de esa manera pueden conseguir lo que desean, no importa si es trabajo, amigos y pareja.

Lo peor de todo esto es que varias veces he escuchado decir "Me pasa lo mismo que a Bridget" pensando que todos sabemos de que habla y para peor de los casos se piensa que su mediocre vida es similar a la de alguien inventado bajo el exceso de jarras de cafe y cigarrillos.

Sex and the City : como alguien se puede creer que con un sueldito de merda de una columna de un diario puede darse los lujos que se da esa mina. Dejemonos de joder!! Para mi labura de gato o petea al jefe de la redaccion.
Y las seguidoras e imitadoras de estas 4 torolas son las peores. Su felicidad para por si se compraron un par de zapatos o una cartera. Solo tienen un orgasmo el dia que se compran un tapado. Multiorgasmo solo pueden tener si tienen sexo con un tapado de vison puesto.

Friends: Que hablar de esta serie. Hace unos años atras hablando con un estilista me cvontaba que era muy comun que vengan con una revista donde traian una foto del personaje de esta serie y queria el mismo corte de pelo.
Obviamente que los personajes principales a seguir eran Monica y Rachel. Quien no escucho alguna vez una frase como "Hoy estoy media obse con tal cosa, me siento Monica".

Mujer Bonita: bodrion en menor escala. Todavia hay gente que cree que van a salir de su vida mediocre
( alimentada por ellas por supuesto) y va a venir un caballero millonario en su carroza hasta la puerta de su casa para rescatarla de la mediocridad.

Otra cosa que no entiendo, porque cuando  finalizan una relacion o en algunos casos ciertos dias al mes, ven estos bodriones.
 ¿Para deprimirse mas?
¿Para agotar la cuota de lagrimas del mes en 3 o 4 dias?
¿Para seguir creyendo en la historia del principe azul que fue inculcada en sus mas tiernas infancias?

19 comentarios:

  1. Me resulta maravillosamente intrigante la manera que usted nos envuelve para rematar con sus inteligentes conclusiones, creo yo, lamentablemente que las mujeres bonitas están contaminando “nuevamente” los muchos espacios vacíos, concluyendo con mi precaria tesis que una vez finalizada la relación corren presurosamente a ver estos demoníacos films para ver si nos reventaron bien o les faltó algo como para que nos hundamos en los peores infiernos. Si parece un comentario resentido, lo siento, al contrario, me maravilla las diversas formas de nuestro sufrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las que miran esas peliculas lo hacen para darse cuenta de que hay vidas peores.
    Me cuesta creer que alguien pueda pensar que si sos una reventada viene un millonario, se enamora y te salva la vida.
    Igual para mi siempre son la ultima opcion. Mis amigas saben que no cuentan conmigo para esas pedorradas

    ResponderEliminar
  3. Irónicamente, mi estimado, debo decirle que, a pesar de buscar afinidades o falsos modelos a seguir, éstas mismas sujetas son quienes, cuando les ponés el espejo delante para que vean lo que reflejan, se terminan ofendiendo o declarándote persona no grata.

    Y ante esta situación no hay razón que nos salve. Queda aguantar nomás. O ignorar.

    Agradezco la mención =)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeenas... Uno ya tiene suficiente con la presión que le va metiendo la sociedad solita, imagínese el tema de encima querer emular a alguien... Que hay que terminar la carrera (bueno listo, dejensé de romper las bolas) que tenés que trabajar de lo tuyo (ya está, no me digas más nada); y??? para cuando un novio? Cuándo te casás? Un hijo?? (me rindo)

    En mi caso, me encanta ver de esas películas pelotudas... pero las veo por eso, porque hacen que pase el tiempo, sin tener que pensar en nada... es hermoso perder el tiempo así... Pero no las veo cuando estoy bajón... las veo cuando ando con muchas cosas en la cabeza... y oh por Dior, nunca me imaginaría vivir en sus zapatos... antes muerta que así de idiota (así, puedo ser idiota de muchas otras maneras)...
    si fuera a elegir un modelo a seguir (que no voy a hacerlo, gracias) dudo mucho que fuera alguien que salió de la imaginación de otra persona... me parece que soy demasiado realista para eso...

    ResponderEliminar
  5. Yo a veces me siento Kill Bill, aunque mi ídola seguirá siendo Violencia Rivas con copete y todo. Es grave??
    Bridget me hizo cagar de risa de mi propio patetismo y eso estuvo bueno, jajaj
    De todos modos, desde el otro lado, veo a diario como muchos hombres caen rendidos a los pies de las más histéricas. Mientras más vueltas tienen, más los atraen. Si los cagan a palos, ahí están... embobados! Así como también algunos hombres necesitan reafirmar su hombría asumiendo el papel de príncipe azul (aunque destiña) y rescatar a más de una damisela.
    En fin... hay de todo y para todos... por suerte!! jajaja
    Besote Sir Levi

    ResponderEliminar
  6. Baron: no lo vi como una critica y si pienso como ud, que a veces ven esas cosas para imitarlas y decirles a sus amigas "hice lo mismo que tal personaje en tal pelicula".

    ResponderEliminar
  7. Azelais: Por suerte que hay gente que se da cuenta que imitar a un personaje televisivo es una pelotudez.

    A esa gente me encanta tenerla cerca ;)

    ResponderEliminar
  8. Budin: antes que nada la mencion se la hice porque ese posteo fue genial.

    Yo ya empece a ignorar a toda clase de gente que no me suma nada a la vida. Y si encima se copia de un personaje televisivo es ideal para cagarlos a patados.

    ResponderEliminar
  9. Dana Eva: si vos usas una peli para distenderte es lo mejor, de hecho todos lo hacemos.

    Y coincido con vos que si te tomas a modelo a seguir a un personaje de Tv demostras lo mediocre que sos.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que pienso? que cada quien hace lo que puede, y no hay que juzgar cómo cada una decide o le sale tramitar su vida y sus desgracias.

    A mi particularmente lo que no me gusta de las peliculas que mencionas, es que lo que te muestran es que la plenitud se obtiene necesariamente teniendo alguien al lado. Ese es el análisis que hago de esas pelis.
    No creo que el problema de B.J. sea si da o no lastima, sino que para ser feliz necesita de un hombre. por lo tanto, quita autonomía a las mujeres de poder vivir bien por si mismas.

    No me parece mal verlas y no me parece mal identificarse con partes de ellas.
    No es facil ser mujer, porque como lei mas arriba, tenemos la exigencia de ser inteligentes (y sabemos que debemos demostrarlo mas que los hombres) y ademas ser bellas y cuidar nuestros cuerpos, ademas de trabajar, tener una carrera, a veces tener que bancar solas a un hijo y una casa...etc etc
    entonces, si nos divertimos mirando a Carrie y nos creemos que quizas nos puede suceder de encontrar un mr. big... por que juzgarnos? si bastante tenemos con la ralidad de nuestras vidas.
    por que juzgar el fantaseo?

    Y si, a mi tambien me produce semi orgasmo comprarme zapatos y carteras y no por eso soy idiota. Simplemente, laburo como negra todo el día, y darme esos gustos, me pone bien.

    Digo, desde qué lugar uno puede juzgar a otro y tratarlo de idiota?
    me parece que uno debe mirarse a uno mismo y en todo caso, ser mas tolerante con el que tenemos al lado...

    en fin, un poco disiento con este post, por eso... perdon por decirlo.

    besos



    Lila

    ResponderEliminar
  11. Lila: esta bueno discernir. De hecho muchas veces escribo cosas asi para que otros me den su parecer.
    Yo lo que juzgo particularmente no es como vive uno su vida sino como termina influyendo en los demas. Porque si tenes ganas de vivir ese tipo de vida, me parece bien. Pero de ahi a cagarle la vida a los demas no way.

    Si coincido con vos que lo que muestran en esa pelicula es la busqueda del principe azul, el tipo o mujer perfecta (Meto aca a Nothing Hill). Por que ninguno es perfecto, ningun ser humano lo es.
    A lo que voy yo es saber discerner el fantaseo que se tiene y otra el focalizarse en que eso debe pasar si o si.Por que son dos cosas disimiles.
    En uno podria pasar esa situacion y en la otra es estar buscandolo constantemente.

    Yo lo que busco en una persona que me acompañe es tener antes que nada las cosas claras. Porque tambien incide queen que la mayoria de los hombres tambien buscan alguien similar a las peliculas. De hecho yo siempre discuto con conocidos en que no siempre uno va a ser el heroe de la historia. No podemos ser Superman o Batichica para el caso.
    Y para el caso de MR BIG fijese como termino la historia argentina. Donde Mr BIg le gustaba jugar a doos puntas aprovechandose de su situacion.

    La realidad es dificil, lo se pero uno lo que debe logarar es vivir mas relajado.
    Y alguna vez lo charlamos por msn y si no fue asi te lo digo por aca.
    Yo siempre dire que una mujer hoy en dia que ademas de su trabajo debe criar un nene y en la mayoria de las veces hacerse cargo de casi todo por que algunos papas se desentienden de la paternidad no deben preocuparse de nada ya que ellas son heroes no reconocidas.

    Besote grande y te reitero esta bueno que se pueda discernir y me encanta que lo hayas hecho de tal manera.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  12. Mr. Leviatan : le dije q no se me meta c la Bridget ! a ver cuando ustedes se boludizan con mas rapido mas furioso? o alguna película d suspenso insoportable ....

    Las películas están solo para entretener , es ficción , la vida a veces se parece , otras no, no creo q haya muchas "Carries" por baires, ni en pedo.


    hay victimizacion en hombres y mujeres , hay boludos/as en todos lados,

    las minas d las pelis, no son mas q standares, tendemos a etiquetar ,


    convengamos q muchas veces esas peliculas las hacen hombres, asi q ...muchas ideas d nosotras son fundadas por la linda sociedad machista .

    he dicho

    ResponderEliminar
  13. Que les pasa hoy a todos con el principe azul????
    NO EXISTE, ES UN DESTEÑIDO HOMBRE COMÚN en un tono que vira del gris aburrido a un gris divertido...

    El millonario de mujer bonita es un pelotudo que ni siquiera sabe poner los cambios del auto...
    Bridget Jones es una gorda patética y depresiva...
    A las pobres chicas de sex and the city denles una picada por favor!!!!!
    Y no sigo porque me enervo, yo quiero ser como la prima de Ben10!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Se me acabó el marroncito y no pude leer los últimos comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en el dia a dia existen modelos de mujeres a seguir.
    Amantes, laburadoras y madres
    La realidad es siempre superadora.

    ResponderEliminar
  16. Celeste: no te preocupes que ya esta en marcha el de hombres.
    Pero nosotros somos mas básicos.

    De hecho la formula siempre fue:
    tiros
    tetas
    tiros
    culo o desnudo completo
    tiros y explosión final.

    ResponderEliminar
  17. La Novia: Me mato su definición de películas.

    Una profesora de literatura en el secundario dijo una vez algo muy piola "Sigue vendiendose novelas porque todas siguen esperando un principe azul y no un hombre"

    ResponderEliminar
  18. Dany: es cierto, la realidad indican que hay mujeres en la vida real que son mejores que las personajes de novelitas.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dany, muy acertado y motivador comentario...

    Si me miro al espejo me encanta como soy (o debería matarme por el millón U$S invertido en terapia)...

    Che, está bueno el debate que plantaste...

    ResponderEliminar