6 de mayo de 2011

Bengalas


Ayer leía con tristeza que en un recital de La Renga salio herido un joven luego de recibir una bengala en el cuello.
Lo primero que pensé es que no aprendimos nada de la experiencia de Cromagnon, cuanta gente ha muerto en vano. Mas allá de las responsabilidades que se le deben atribuir a este caso en particular no nos olvidemos que se han muerto casi 200 personas.
Realmente mi disyuntiva es pensar si la persona que a riesgo de quemarse el mismo revoleo la bengala y quemo a otro si catalogarlo de PELOTUDO o de alguien que cometió un HOMICIDIO CULPOSO.

Según la WIKIPEDIA


Art. 84º - Homicidio culposo (simple y agravado)

Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte.
El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor.
(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 25.189 28/10/1999)



Por ende como decía antes, no creo que la persona que portaba la bengala tuviese intención de lastimar a alguien pero el hecho ya esta, ya ha sucedido. No nos olvidemos de la persona que también entro el objeto pirotécnico es participe de este hecho.

La banda suspendió el show que iba a hacer esta semana, pero no hubiera sido ideal que lo suspenda en ese momento hasta que se apague esa bengala y aleccionarlos diciéndoles que si prenden una bengala mas el show terminaba ahí mismo. ¿Entiendo que para un músico hacer un recital es su sustento de vida pero es necesario que pase algo así para que otra vez traigamos esta nota al tapete?
No tomen a mal los fanáticos de La Renga este posteo, de hecho hace poco en el recital de Iron Maiden se encendieron 4, la ultima por suerte fue agarrada a tiempo por la gente de Seguridad, pero la cara de Bruce Dickinson aun la recuerdo, es mas en ese momento dejo de cantar una estrofa por que no  podía creer que este pasando eso.

El ministerio de Salud hoy saco un comunicado explicando los efectos que producen estos objetos pirotécnicos pero reitero mi duda, no seria mejor instigar a los responsables de los lugares que apenas vean una bengala encendida den por suspendido el show en una primera instancia para suspenderlo en una segunda si vuelve a suceder.
Quizás lo vean como algo tajante pero verán que cuando eso suceda no encienden ni una mas. Ideal también seria que esto se aplique para eventos deportivos o shows públicos.

Sera una forma de cuidarnos entre todos.

6 comentarios:

  1. Yo estuve en La Renga en Vélez en 2005. El primer recital en un estadio luego de la tragedia de Cromagnon. Por supuesto, a nadie se le ocurrió prender una bengala, salvo a un boludo sobre el final del recital. En ese momento, Chizzo (vocalista de La Renga) paró el recital y dijo que "por respeto a los pibes que murieron en Cromagnon, no había que prender una puta bengala más". Lamento muchísimo que no haya mantenido su postura con el correr de los años.

    ResponderEliminar
  2. Recién justamente estaba leyendo la noticia que decía que el pibe tenía daño cerebral. Parece mentira que no podamos hacer nada para que de una vez por todas terminen estas situaciones. Lo mismo en las canchas de futbol.

    ResponderEliminar
  3. Desde temprano que siento muchísima pena y dolor por ese pobre tipo que está luchando para ver si sigue viviendo o nos abandona haciendonos sentir unos idiotas, unos estúpidos que después de haber perdido tantas vidas en Crogmanon no aprendemos. ¿por qué, digo yo, hay siempre un boludo con la necesidad de creerse vivo haciendo una pelotudez galopante?

    ¿Qué lleva a una persona a esconderse una bengala en los calzones (única forma de que haya podido pasar) para encenderla en un lugar reducido donde hay cien mil personas? ¿Te crees gracioso? ¿te crees vivo? ¿Qué te crees? Porque para mi vas a ser un pelotudo, hoy, mañana y siempre. Y encima de pelotudo COBARDE Y MARICÓN. Otra no te puedo decir, flaco.

    Hay algo importante que remarcar hoy mismo: Este flaco no tiene respeto ni por las personas que lo rodean ni por la banda que fue a ver. Porque a ver si entendemos: Si prendés una bengala y pasa algo como lo que pasó en este recital los primeros que van a tener problemas son los músicos que vos tanto querés y vas a ver. Te cagás en todos cuando decidís hacer una viveza así.

    Esperemos un milagro para Miguel. Por mi parte le mando mi apoyo para él y su familia. Dios quiera que salga bien de esta.

    ResponderEliminar
  4. esto, es otro signo más de la sociedad en que vivimos.
    no encuentro palabras para calificar al/los responsables.
    la gente está ENFERMA, en todo sentido.
    lo vemos a diario, con hechos como éste y otros que forman parte de la rutina, y son bien conocidos por todos.

    mientras no cambiemos la cabeza, ya sea para modificar la conducta o exigir que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos, cada vez será peor!!!
    y con ésto, siempre terminamos hablando de los derechos humanos y me pregunto si: los hombres y mujeres que habitamos este suelo, y que todos los días cumplimos con nuestras obligaciones...NO SOMOS HUMANOS??... PORQUE ALGUIEN SE OLVIDÓ DE NUESTROS DERECHOS!!

    muy triste noticia, te ocupó este post, adri!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  5. Tremenda noticia! Cuántos muertos hubo con Callejeros y no aprendemos!! Una locura!

    BESOTES GUAPO Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  6. el chico sigue gravísimo, en terapia intensiva con pronóstico reservado, puta madre, esto me da la pauta que Cromañon no sirvió para un carajo

    un beso, Lev

    ResponderEliminar