3 de mayo de 2011

Caida libre

Cuantas veces nos damos cuenta del error que tenemos o tuvimos al dejar una pareja.

Me quedo tecleando esa pregunta luego de que en una charla con una persona que estuvo a punto de separarse de su pareja luego de 23 años de pareja.

"Supuestamente" ella había perdonado a su pareja que había tenido un intento de escarceo con una compañera de trabajo.
Lo perdono porque ella aceptaba que muchas cosas de la pareja (sexuales también) no habían sucedido por ella y que si la pareja había perdurado era solamente por la hija de ambos.
Pero lo que me llamo la atención es que acto seguido saco de la billetera de ella las fotos de la amante de su marido.
Cuando le pregunte el porque de tener esas fotos impresas en el monedero me dijo "Por si algún día me la cruzo".
Y me di cuenta que nunca lo perdono al marido, acepto su culpa del momento vivido pero no hizo nada para cambiarlo, solo una lavada de cara a la carcasa del alma. Pero nada mas.
Reconozco que fui cruel, mas de lo que muchas veces soy y me despache con una sermón:

 Si perdonas es con errores y aciertos. Pone un punto final a las cosas y arranca con otro cuaderno de la vida porque ahora lo unico que haces es repetir el mismo cuento una y otra vez. Si tu marido se llega a ir en serio esta vez fijate que las cosas que hiciste o estas haciendo no suman para nada. Ni a vos ni a el.

Parece que lo que le dije fue demasiado profundo por que aun sigue llorando con que el marido la garco y toda esa perorata así que opte por ponerla en mute cada vez que deba tener alguna relación comercial con ella.
Pero me di cuenta que muchas veces del circulo vicioso que uno esta, te pueden dar una mano pero es uno mismo el que debe salir de ahi. Dar lastima porque si de sus limitaciones ya es muy trillado y hay varios blogs al respecto, que la verdad no comparto para nada.
Piensan que con la lastima van a ganar algo.

Ojo a veces uno puede estar triste y escribir sobre ello, pero ya dedicarle un blog al mismo me parece hasta de escasa actividad neuronal.


6 comentarios:

  1. creo que si uno ama de verdad da todo de si mismo. Cuántos problemas menos tendríamos si AMARAMOS con todas las letras

    ResponderEliminar
  2. No sé si se puede perdonar. Capaz que soy muy orgullosa, pero si alguien está a mi lado, está conmigo y punto. Si necesita o quiere estar con alguien más, entonces, no tiene que estar a mi lado. No puedo vivir con alguien que no me elige.
    Ahora bien, si se sigue con la relación después del "desliz", es como decís vos: se empieza en foja cero. De otra manera, habría que plantearse por qué se está con esa persona realmente. Es amor? perdoná realmente entonces. Es costumbre? Mmmm Comodidad? Miedo a estar sola? Conformismo?

    Por otro lado... me pasa que si estoy muy feliz, casi casi que no puedo escribir.

    ResponderEliminar
  3. Yessu: tal cual corazon, si amas hacelo dando y recibiendo TODO. Ya le saque la ficha es una mina de 50 y pico de años que tiene miedo de quedarse sola y no saber que hacer de su vida social.
    Por ende se lo banca asi sin cambiar un apice del estilo de vida que tenia de antes de la amante.

    ResponderEliminar
  4. A veces es muy difcil perdonar al 100%, quedan sinsabores dando vueltas por mucho tiempo, yo he perdonado y lo perdonado no he vuelto a rcordarlo , pero la verdad es que vivo con el temor de que vuelva a pasar... Es bastante complicado y muy muy profundo.

    ResponderEliminar
  5. Dana Eva: el tema de la felicidad y las relaciones sociales las tocare dentro de poco.

    Es asi como decia en el posteo, ello no lo perdona, es mas cada tanto se lo reprocha. Entonces lo que le da la pauta que es una tontona a cuerda porque lo sigue instigando a hacer lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Novia: es que es asi. Yo por eso no perdono, porque te quedas con esa duda latiendo y al final el unico perjudicado es uno mismo.
    Y si es un tema profundicimo y dificil pero que es necesario tener un lado u otro. No te sirven las medias tintas.

    ResponderEliminar