17 de mayo de 2011

Tema: La vaca..gando

 Me encanta escribir, creo que dentro de las 5 cosas que mas gustan de esta vida (yo creo que tuvimos y tendremos otras vidas, de hecho en alguna vida creo que fui bufón de verdugo) es escribir.
Pero me gusta hacerlo de cosas que este inspirado, que salga en el momento. La inspiración te la puede dar cualquier cosa, desde un tema musical a una oración en un libro que compraste en tu último saqueo a la librería.

Pero si algo me molesto siempre fue el escribir sobre cosas tan banales como la vaca.

De hecho un día me lleve anotado la definición que daban sobre la misma, por que si hay algo que algunos maestros de la primaria es aburrir a sus alumnos con temas que los tienen prearmados desde hace décadas. No digo que sean todos iguales pero si queres que un alumno disfrute tu materia lo que debes hacer es enamorarlo de la misma. Saber que diste lo máximo de tu sapiencia para enganchar a los chicos.

Así que imagínense que me lleve en un papel anotado por las dudas que la vaca:

f. zool. Hembra del toro. De joven se denomina ternera, becerra, vaquilla o novilla. Su leche constituye un alimento completísimo y, después de la de burra, es la más parecida a la de la mujer.
Carne de vaca o de buey.

Porque además la redacción u composición siempre lo destinaban a la vaca, nunca al toro. Discriminación de género diría algún fanático del INADI.
Pero ahora que lo pienso, el toro es más escueto que la vaca. Que podes decir además que pastorea y enmurra a todo el harén que tiene dando vueltas. No discrimina Holando-Argentina, Angus, Cebú, Hereford o suegra en bikini.

Y encima como corolario seguro te pedían que utilices sinónimos del tipo
“La luna plateada ilumina con su luz mortecina la velada del cuadrúpedo”.

Imagínenselo, un bodrio en su máxima expresión.

Lo único que se es que si vas en una ruta y ves a dicho animal para que las cosas chiquitas, que hacen ruido y a veces molestan que algunos se gastan en llamarlos hijos les digas “Mira, una  vaca… gando”
A lo cual te miran con una cara de “otra vez el mismo chiste pavo” y sigan jugando con el celular, Notebook, Netbook o Ipad a ese juego de moda; que consiste en matar a 3.543.289 zombies con un tenedor parrillero.
Asi que los reto a que uds hagan una composicion con el tema la vaca.

5 comentarios:

  1. Tediosa tarea de primaria "composición, tema: la vaca" y así es como un docente le arruina la creatividad a un chico haciendo que odie escribir y luego leer. Como diría Violencia Rivas: "todo para encajar un producto en este sistema pútrido que infecta la mente de los jóvenes",osea nos vaca...gando!

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos, y después "La Sociedad de los Poetas Muertos" arruinaron la educación...

    ResponderEliminar
  3. Yo si alguna vez me hubieran pedido esa tematica, definitivamente hubiera hablado de lo contaminante que son sus gases...

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me dieron esa temática, que recuerde. Eso sí, si hoy día tuviera que escribir sobre la vaca, lo haría basándome en lo gratificante de un asado.
    Saludos, Pablo.-

    ResponderEliminar
  5. No se, pero me acordé de esta cancioncita infantil, jajaaja:

    "Yo tengo un vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche descremada... Hay que vaca mas tarada tolon tolon... Tolon tolon"

    ResponderEliminar