27 de julio de 2011

Hamburguesas gourmet

En algunos restaurantes, las hamburguesas son mucho más que carne picada entre dos rodajas de pan y no tienen nada que ver con lo que comés en cualquier cadena de comida rápida. Tanto por su método de preparación, como por los ingredientes y especias que llevan, son platos elaborados, con una vuelta de tuerca que los hace únicos en su género.

Aquí, 8 versiones recomendadas para probar en Buenos Aires

1. De hongos, en KENSHOEl chef Máximo Cabrera se las arregla para, de alguna manera, no usar ni carne ni lácteos en sus preparaciones y lograr que las texturas y sabores de sus platos remitan…a la carne y a los lácteos. El mejor ejemplo es la hamburguesa de hongos. Portobellos, gírgolas, shiitakes, semillas activadas, cebolla, ajo y variedad de especias. Se sirve al plato y acompañada con puré de papas, crema de mostaza y salsa criolla ($50). Un plato vegetariano para carnívoros. 
(Salvador 5783, Palermo Hollywood/ T. 4778-0655)

2. Con pesto de albahaca, en BE FRIKAFast food en clave gourmet. Así se define Be Frika, famoso por sus Tinis Minis, unas pequeñas hamburguesas de 160 gramos que se piden de a pares. La carta ofrece alrededor de 15 alternativas de Tinis Minis, con ingredientes atípicos para este plato. De todas, nos quedamos con la Green Cooper: carne vacuna, panceta, queso provolone, morrón y pesto de albahaca (17,50 c/una). El coqueto packaging le da el touch final de sofisticación. 
(Junín 1350, Recoleta/ T. 4821-0010)

3. De cereales, en SATTVAUn favorito de vegetarianos gourmet y de actores que huyen del bullicio de la calle Corrientes (a metros del local) para comer algo rico y liviano después de la función de teatro, en un ambiente ameno y tranquilo. Sus hamburguesas de cereales de 110 gramos y 3centímetros de altura son un hallazgo en el Microcentro. De mijo y lentejas, vienen con tomate, queso, hojas verdes, cebollas caramelizadas, huevo a la plancha y mayonesa vegetal. Un mundo nuevo por sólo 26 pesos.
(Montevideo 446, Centro / T. 4374-5125)

3. La bomba, en LORETO GARDEN¿Una hamburguesa no es suficiente para saciar su apetito voraz? Probá la “Lord Héctor”, que preparan en esta antigua casona reciclada, en Colegiales. De carne vacuna, viene con queso brie semi fundido, cebollas caramelizadas, panceta, huevo frito y una guarnición de papas y mix de lechugas morada, mantecosa y capuchina ($48). El dato: podés agregarle queso extra por cuatro pesos más. Después, un shot de Bagóhepat, pero quién te quita lo bailado.    
(Virrey Loreto 2912, Colegiales/ T. 4555-7170)

4. De cordero, en BARAKAEsta esquina de Palermo, donde rigen las reglas del sufismo, es más conocida por su pastelería (son célebres sus cookies de naranja y cardamomo), pero también tiene buenas opciones para almorzar. Entre ellas, la hamburguesa de cordero ($34) es nuestra preferida. El toque especial se lo da el combo de especias con el que sazonan la carne: coriandro, cardamomo, pimienta negra y canela, entre otras, que realzan el sabor del cordero. Viene con cebollas doradas, tomate, lechuga, pan de sésamo y papas al horno con romero y tomillo.      
(Gurruchaga 1450, Palermo / T. 4834-6427)

5. De Tofu, en EFIMERO FESTIN La carta de este simpático bistró palermitano apuesta a una original combinación de sabores, con platos sencillos y equilibrados. Las hamburguesas de tofu, una de las opciones veggie del menú, no escapan a esa impronta. Vienen con mermelada de cebolla, hojas verdes (rúcula, lechuga francesa y espinaca), con una guarnición de vegetales grillados (calabaza, zanahoria, zapallo anco, hinojo y zucchinini), por 42 pesos.
(Uriarte 1411, Palermo/ T. 4831-9867)

7. De pollo, JOLIE BISTRO Un lugar en el que se come bien desde la mañana hasta la noche, con el plus de una linda vista a la arboleda de la placita Castelli, en pleno Belgrano R. Elegí una de las mesas frente a los grandes ventanales y pedí la hamburguesa de pollo, un must de la carta. La preparan con cebolla picada, zanahoria, comino, sal, pimienta, huevo y se acompaña con panceta salteada en miel, mostaza, lechuga, tomate y pan casero ($30). No te vas a arrepentir.
(Conde 2036, Belgrano R/ T. 4551-0766)

8. De salmón, en NATURAL DELI Fue uno de los pioneros en instalar en el mismo espacio un almacén de productos orgánicos y un restaurante, una tendencia que vemos cada vez más seguido en los principales polos gastronómicos de la ciudad. Quizás esa impronta creativa es la que llevó al chef Pedro Lambertini a preparar una de las propuestas más originales en materia de hamburguesas: la Salmon burguer ($46). De salmón, con ketchup miso, espinacas y pan de sésamo con algas. Para paladares que buscan nuevos sabores. 
(Gorostiaga 1776, Las Cañitas y sucursales/ T. 4514-1776)


Por Pablo Seoane



Fuente

1 comentario:

  1. Lo lei el otro dia en planeta joy... me causa intriga la de Hongos!!!

    ResponderEliminar