24 de agosto de 2011

Cierra la librería de Notting Hill


"The Travel Bookshop", la mítica librería de viajes que inspiró la película "Notting Hill" cerrará sus puertas después de 32 años, a pesar de haberse convertido en una auténtica atracción turística de la capital británica.

La librería era toda una institución del pintoresco barrio de Notting Hill, dejará en dos semanas de vender biografías de intrépidos exploradores, libros de viajes y guías de los cinco continentes, según informó la BBC de Londres.

“El lugar que inspiró una de las comedias románticas más celebradas de los años noventa”, indicó la cadena televisiva al referirse a la colorida librería en el barrio de Notting Hill que desde 1979 ha ofrecido al publico libros de viajes, biografías de exploradores y guías de los cinco continentes.

Si bien en la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts no aparece el propio local que ahora cierra sus puertas, fue ese mismo emplazamiento el que sirvió de inspiración para sus guionistas.



En la cinta británica de 1999 dirigida por Roger Michell, la historia de amor entre Anna Scott (Julia Roberts) y el librero londinense William Thacker (Hugh Grant) se inicia en la librería en la que trabaja el protagonista, a donde ella acude para comprar un libro sobre Turquía.

"The Travel Bookshop" siempre se asoció a la película en el barrio de que lleva su nombre, una zona de la metrópoli londinense muy transitada por los turistas cada año, y más todavía con el número de aficionados que se acercan a ver los escenarios que inspiraron el film.

Aunque decenas de pequeñas librerías locales se han visto obligadas a cerrar sus puertas en todo el Reino Unido por la competencia de las grandes cadenas y las ventas por internet, éste no parece haber sido el motivo que ha forzado a vender el icónico establecimiento.

El propietario del local reside en Francia desde hace años y ha decidido desprenderse del negocio ante la negativa de su hijo para hacerse cargo.


Fuente


6 comentarios:

  1. Y qué querés que te diga? Es una pena, pero en un mundo de lectores de Harry Potters, ese tipo de librerías estaba destinado a morir.

    ResponderEliminar
  2. Naaaaaa...hay un joven que no sabe lo que se pierde y un padre que habrà hecho el dinero necesario para detrminar vender asi sin màs .
    Buena entrada, por sobre todo por que estaba ahorrando para llegar hasta allì a ver si encuentro al amor de mi vida!
    Ja era un chisteeeeeeeeee

    Saludos y vea si le va C. Castro eh?

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter yo no creo que arruino tanto a una generacion. por lo menos los engancharon a leer libros largos. Ahora bien, los que leen Crepusculo y miran sus peliculas deberian ser violados por 5 enanos guampudos por sufrir de mal gusto en la literatura.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Magah: Mezclar los Tacuba con C. Castro deberia estar penado por la ley.

    Y yo creo que el que compre ese lugar y ponga una cafeteria y libreria se llenaria de guita.

    Besotes.

    P.d.: a veces no hay que ir tan lejos para encontrar el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  5. Lo escuché ayer y parece que el padre prefiere vender antes de que su hijo lleve a la quiebra el negocio. Una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. la conozco, te dije, y la verdad lamento que la cierren pero no por la peli sino porq no concibo que alguien no quiera mantener una libreria.

    beso

    ResponderEliminar