23 de agosto de 2011

Confirmación

El domingo fue la confirmación de mi sobrina.

Voy a hacer un punto y aparte para las personas que no  profesan/profesaron la religión católica o simplemente no tienen la mas putas idea de que es esto mismo.

Básicamente es una de las instancias mas importantes del católico, ya que en el caso del bautismo uno no decide por ser bebe (estamos hablando de la media de la gente y no aquellos que se bautizan de grandes) y por que además es un poco de agua que te tiran en la cabeza. Casi similar a cuando uno de los dos papas baña al nene.

En el caso de la comunión lo ven mas que nada como una galletita y como muchos adultos lo hacen ellos lo quieren hacer.
En el caso de la confirmación es mas que nada un paso de la niñez hacia la adultez, algo asi como un Bat Mitzva o Bar Mitzva.

Volviendo al tema en cuestión, estábamos dentro de la Iglesia donde transcurría mas o menos en normalidad la misa hasta que en un momento el párroco de la misma se pone a discutir con una señora por demás mayor.

Malas lenguas después confirmarían que esta señora no la quieren ni los nietos y que el marido se suicido para no escucharla mas.

Imagínense la cara de casi todos, no es que fue una discusión que se agarraban de los pelos pero convengamos que la situación fue de por si bizarra.

¿Por un lado el párroco, que entiendo que sea humano pero no da discutir en medio de la misa. Que ejemplo de amor y paz esta brindando?
Y en el caso de la señora, no da creerte la dueña del lugar cagar a pedos a todos bajo el titulo de "Jefa de catequistas".
 ¿Cobras un sueldo por eso?
¿Te da chapa en una reunión de amigas?
 ¿Cuando vas a tomar el te a los de Yiya Murano el veneno te es inmune porque Dios te protege por ser "La poronga de las catequistas"?

Después de esa escaramuza la misa siguió y todo se inundo por la algarabía de los chicos que se confirmaban junto a sus familiares pero a mi me quedo la duda.
Si en publico paso esto, no me quiero imaginar lo que seria en el ámbito privado.

Y la verdad me quede pensando que esta pelea se podría relacionar con la de dos actores cuales quieran haciendo lo mismo en una obra de teatro.
 Para hacerle mas real la imagen pensemos que sea una revista, donde la discusión pasa por si tiene mas o menos tetitas/conchero/plumas etc etc etc.

Y no, no seria lo ideal, mas allá que el ser humano sea de por si vouyerista y le guste saber del otro mas de lo que el otro muestre.

Pero en estos casos la verdad quedaron para el reverendo culo.


P.d.: en el caso de explicar los diferentes ritos quiero aclarar que es sin mala intencion y que no salio dañado ningun practicante de las mismas.

2 comentarios:

  1. estimado:
    Como diría Don Robeerto Galán es que " se ha formado una pareja..." ...rebobine y verá la verdad...
    Atte/

    ResponderEliminar
  2. Jefa de Catequistas?? jaja!! Por Dió. Habrá cargos tipo: Vice-Director de Suministro y Logística del Vino Misal y Ostias?

    ResponderEliminar