17 de agosto de 2011

Domingo de elecciones

Siempre me he jactado que en el lugar donde voto mas allá de ser una escuela bastante amplia, los que estábamos en la mesa 6 (la que me toco a mi) ya nos conocemos desde que yo tengo 18 años.
No nos preguntábamos por nuestros hijos, ni siquiera por nuestras cosas en particular.
Un "buen día" ladeando la cabeza y "hasta la próxima vez" cuando nos íbamos, nos dejabamos el paso para que el uso y transcurso de la mesa electoral sea mas fluido.
Es sabido, menor tiempo de espera hace que todos seamos mas felices.

El que salia del cuarto oscuro agarraba por la parte interna de la mesa; del lado del publico; logrando así que el que entra a votar vaya por la parte exterior. No es difícil, ni a palos es una teoría que Einsten hubiera tenido que revalidar y hacer estudios. Es training de votos nomas.

De hecho hasta el lugar donde votaba siempre era el mismo, ya ni averiguaba los padrones iba a MI mesa electoral y saludaba a Mi siempre presidente de mesa. Simple.

Cuando llego al colegio esta vez, ya vi que la mesa era otra, mala señal para un tipo que tiene algunos (no tantos)  T.O.C.

Le pregunto a la señora si era la ultima de la fila de mi mesa y posterior a su información muy suelta de cuerpo suelta un:

Vieja del Orto: -¿Trajiste mate? Porque yo quiero tomar mate.

Yo: (Poniendo cara de orto por default) Yo las cosas que quiero me las busco o consigo solo. Y las pido siempre de mejor manera en cualquiera de los casos.

Parece que se sintio aludida porque se dio vuelta y luego de llamar insistentemente con el dedo a la mujer que estaba adelante le pregunta (cito textual):


Vieja del Orto: -¿Y cual crees vos que fue la peor cola que hayas hecho alguna vez en cualquier eleccion?

Mujer de Adelante: - ¿Me esta preguntando en serio?

Imaginense asi casi una hora por reloj. Con frases del tipo
"Me guardas el lugar que necesito encontrar el baño" para volver a los 10 minutos "Ya encontre el baño, ¿me aguardas unos minutos que voy a orinar?"

El colmo llego cuando llegamos a la mesa en si.
El fiscal de mesa le pide el documento, ella se lo da mientras se tira sobre el listado y le dice:

VdO: -¡¡Dejame buscarme a mi que yo me encuentro rapido siempre!!

Fiscal: - Señora corrase un poco y esto es un documento, no se lo doy a cualquiera y menos a usted.

Vieja del orto se acomodo en su lugar y espero a entrar al cuarto oscuro charlando con el que primera que pasaba cerca de su satelite. Entro a votar, tardo exactamente 10 minutos.
Y cuando sale no tiene mejor idea que:

VdO: (agarrandome del brazo para que no me escape) -Yo ya controle todas las boletas y estan todas. Asi que podes entrar a votar tranquilo.

Yo: -Señora le agradeceria que me suelte si hay algo que odio es la gente que te agarra cuando habla y ud esta haciendome enojar y a su vez retrociendo el buen funcionamiento de la cola. Asi que suelteme y dejeme de joder. Gracias.

Emiti mi voto y por suerte no la cruce mas pero ya se sabe que estos seres pululan por cualquier lado esperando cruzarse a incautos para hacerlos sufrir.

2 comentarios:

  1. Dios! Eso fue un castigo del infierno!!!
    Por suerte entre y sali, asi de rapido

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera obligatorio no hubiese ido. Los peores 180 minutos de mi vida y eso que ya me hice el test de próstata dos veces!!

    ResponderEliminar