30 de agosto de 2011

El caminar y sus multiples beneficios

Desde hace un tiempo atras tome como actividad deportiva el salir a caminar.

Los tontodromos me parecen lo mas aburrido del mundo, uds se preguntaran que es un tontodromo y yo se los dire con mi mejor cara de profesor en veredas y calles que:

Un tontodromo es un inmueble o galpon acondicionado para el uso de las practicas deportivas, cuales quieran sean ellas. Lo que comunmente se llaman gimnasios o los  que se quieren dar de alcurnia dicen GYM. Se les dice tontodromos porque el comun de la gente esta como tontos o cobayo en ruedita haciendo los ejercicios. La gente hace una serie de 5 repeticiones  y se mira al espejo como si tuviese una tabla de lavar en el pecho o el culo a la altura de los hombros.

En esta salida fue algo mas bizarra ya que ademas de la caminata clasica (promedio entre 17 a 22 km) necesitaba un mouse porque entre los hijos y la mala calidad de los perifericos duran lo mismo que una virgen dentro de un cabaret asiatico.

Una  de las cosas de hacer depòrte es la buena hidratacion por ende voy parando en alguna estaciones de servicio para adquirir alguna botella de Gatorade o Agua Mineral (este blog no tiene publicidad asi que si quieren negociamos unas botellas al mes por un espacio arriba a la derecha de la plantilla). Lo raro es que al no haber una tarifa stipulada una misma botella te puede salir entre 5  y 10 pesos.

Lo que no concibo es que si pones los precios con centavos no le dejes monedas a tus empleados. Mas sabiendo que los fines de semana conseguir vuelto metalico.

Para el caso ayer paro en una YPF ( muchachos lo de la publicidad no es joda ) agarro un agua sin gas.

Punto aparte en este palabra.
¿Porque se le dice agua sin gas? ¿El agua con gas no se llamaria soda?

Me dirijo a la caja y cuado me toca el turno para pagar acusa el liquido embotellado un 5 pesos con cincuenta centavos.
La despachante no poseia monedas por ende se sucita este pequeño dialogo:

Vendedora: -¿Puedo ofrecerle algo por 50 centavos?

Yo: -Si, el culo de tu jefe. Porque es un culo roto. Siempre que vengo nunca tienen cambio. Asi que tu jefe de tanto que le deben tirar de sus genitales debe estar bastante baqueteado. Yo creo que por 50 centavos lo que pido no es mucho.

Vendedora: (rie nerviosamente) -Yo te decia  unos caramelos o alguna golosina.

Yo: lo ideal para que un concepto se entienda es decirlo claro. Si querias que acepte caramelos solo debes ofrecerme caramelos.

Otra vez sonrisa nerviosa y entrego unos caramelos.

Segui disfrutando de la tarde de sol mientras me dirigia hacia el 2º shopping ya que en el 1º no habia siquiera un local de computacion.

Llego al 2º centro comercial y me dirigio al  Compumundo amigo.
Yo se que estan trabajando pero la diferencia de un vendedor regular y uno que marca la diferrencia es el saber  justamente como expresarse.

Vendedor: Buenas tardes señor, ¿en que le puedo servir?

Yo: Gracias por lo de señor pero al que le empezaron a llamar Señor esta crucificado desde unos 2011 años asi que decime Adrian. Con respecto a la ayuda necesito unos 5 kilos de trotyl, una reloj despertador y la ubicacion de unas 8 personas asi combino todo junto y los vuelo a la mierda.

Vendedor: (cara de "Y para que me acerque?") Yo decia a nivel informatico.

Yo: - No te hagas drama que me fijo lo que necesito y si esta en los valores normales te aviso a vos asi te ganas la comicion.


Para que tengan una idea los costos por un mouse rondan entre los 35 y los 50/60 pesos en el mercado minorista.
El costo de un mouse en ese lugar no  bajaba de los 180 pesos y ni siquiera los de primera linea.

Me estaba por ir cuando se me acerca nuevamente el vendedor pensando que tenia venta segura.

Vendedor: -¿Encontro lo que buscaba?

Yo: - La verdad que si lo encontre pero no voy a pagar tres veces el valor del mismo porque lo estoy comprando en una casa grande de informatica. Al contrario ustedes deberian mejorar sus precios ya que tienen como hacerlo. Buenas tardes.

Sin pensarlo me dirigi hasta el 3 shopping con resultados tambien nefastos, casa de computacion que existia hace unos meses atras brillaba por su ausencia o apostaban a manejar el cursor (Flechita dentro del teclado para los no tan Geeck) con pezones y penes porque solo encontre una casa de ropa interior.

Asi que sin ir mas lejos me dirigi a mi hogar esperando que sea lunes y terminar yendo a mi proveedor habitual que no solo me conoce y sabe de mis gustos sino que tambien me aconseja cual es el mejor.

Lo bueno de esto, camine 24 km en 2 horas 25 minutos.

Y si todo no se consigue.


2 comentarios:

  1. Algunas veces le noto un cierto toque Scott Adams (creador de Dilbert)- Sugerencia, tal vez deberías llevar una botellita en un porta botellas. Te comprás una de agua mineral y la llenás con agua de la canilla o la mineral de 5lts.

    Y si querés te dejo este mensaje como testimonial cuando vas a buscar la publicidad.

    Que buena entrada! Me gustó lo de Gatorade y sobre todo lo de YPF, que buena gente te atiende ahí. Y el combustible es el mejor...

    ResponderEliminar
  2. Teneles paciencia a los empleados, son pobre gente que hace su laburo por $2.50.- Después de todo la caminata no creo que te haya sentado tan mal hacer algo de ejercicio.

    Saludo

    ResponderEliminar