27 de agosto de 2011

Odio

Por esas cosas de Internet llegue recién al sitio TMZ donde se jactaban de tener la foto de S. Jobs dos días después de dimitir a Apple como presidente.

Y la única cosa que pude pensar apenas veía la foto es quien es el hijo de recontra tres mil soberanas putas que fueron cogidas por un container de sifiliticos puede sacar una foto así.

No nos olvidemos que Steve Jobs padece cancer de páncreas, para los que tuvimos o tenemos familiares que están/estuvieron enfermos de dicho flagelo sabemos no solo el deterioro que produce en el cuerpo sino también el dolor por el cual pasan.

Es una enfermedad que para el común de la gente tiene un periodo de vida de 3 meses.
3 meses señoras y señores, no mas.
En algunos casos terminan vomitando sus heces.

Para los que tuvimos que acompañar el dolor de ver morir a un familiar de esta enfermedad sabemos lo que se sufre, mas allá del gasto económico que se debe hacer para darle un poco mas de calidad de vida.
Y el saber que no podes hacer nada para ayudarlo físicamente.
Moralmente lo podes acompañar pero físicamente no podes hacer una mierda.
Lo ves decaer día a día y no podes hacer nada.

Reconozco que yo soy de las personas que están en contra del uso de las drogas, porque la vida es una mierda pero uno toma sus decisiones y buscar escapismos no tiene sentido.
El problema siempre va a estar si no lo encaras.

Después podemos discutir si esta bueno drogarse, si la pasas bien y hasta me dirán que los diferentes aborígenes de los diferentes continentes usaban estas mismas drogas desde antaño.
Y yo le diré desde mi humilde opinión que las drogas en general se utilizaban para cuando iban a la guerra y que yo sepa la mayoría que se droga no están en una guerra.
Están viviendo, como lo haces vos o lo hago yo.

Se que las opiniones pueden ser variadas con respecto a este tema y son validas sus posturas como así también la mía pero no es a lo que me quería referir con este posteo.

Pero reconozco que en el caso de enfermedades terminales si recomiendo el uso de escapismos del dolor.
Llámese marihuana, morfina y otros.
De hecho en Estados Unidos en ciertos estados el uso de la marihuana medicinal si esta  permitida.

Siempre esta la duda sobre si los medios deben informar o deben tener la primicia ya que una foto puede valer fortunas.
Y yo siempre soy el de la idea que una noticia siempre sirve cuando no dañas el buen gusto.

Se sabe que Steve Jobs tiene cáncer, si.
 Es ético mostrar la foto sobre sus últimos días, nunca.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es impresionante cómo de un momento para el otro, se terminó el decoro y el derecho del otro, todo con el objetivo de ganar unas monedas más. No sólo en el caso de una enfermedad como es este... hay que ver el morbo de la gente, el morbo de los medios sólo es un correlato de lo que la gente compra...

    ResponderEliminar
  2. Adónde le sacaron la foto? Si es en un lugar público es un tema del sr. Jobs que no tiene problemas en que vean que está hecho una piltrafa humana. Si es una foto robada en un lecho de muerte es un verdadero hijo de puta el que lo hizo.
    No sé a quién puede darle ganas ver en foto o como sea, el cuadro dantesco que estará dando el pobre.
    Un saludo

    ResponderEliminar