5 de septiembre de 2011

El diario del lunes.

Después de los sucesos pasados con el caso de esta menor asesinada me asombra la cantidad de disparadores que se están sucediendo.

Por un lado esta el Poder Político.

 Chicaneándose de ambos lados echando culpas.
¿No se dan cuenta que una de las cosas que la sociedad NECESITA es tranquilidad?  Ya de por si esta extremadamente violenta y si encima ven a sus dirigentes agredirse entonces pensaran que que su accionar es el correcto.

Donde no hay un banco de datos de los violadores y donde las penas deberian ser ejemplificadoras.

Los jueces deben hacer cumplir la ley, a mi no me importa la sexualidad o la vida de un juez, me interesa que no se copie cuando da su examen para serlo o que utilice sus fueros para abusar de poder e insultar a la gente.
Que realmente cumpla con sus deberes.

En la otra pata de este caso se encuentra la Policía.

No podemos pedir que tengamos unos oficiales competentes cuando no tienen sueldos y formacion acorde. No podemos exigirle a alguien que haga bien su trabajo cuando debe el comprarse de su bolsillo los implementos de trabajo.
Donde un sueldo indigno le gana a la mejor vocación.

Escuche a muchos en la TV que durante la recolección de pruebas donde estaba esta nena tirada la Policía no actuaba como en las series.
Y uno es consiente que lo que se pide es imposible por una serie de razones:
  1.   Es una serie de t.v.
  2.  Si eso fuese verdad tienen educacion
  3. Tienen fondos para realizar todos esos estudios y pruebas.
 Los Medios.

Estamos de acuerdo que la información salva vidas muchas veces pero en estos casos una de las cosas que ha jugado en contra es la sobre exposicion. Y porque si le dieron bola a este caso y no a los otros 200 chicos que están desaparecidos.
No seria genial que todos los medios antes de ir al corte muestren la foto de los chicos que están desaparecidos. Para que los que estén viendo TV se les grabe en la retina quienes son los que aun no están con sus familiares.
Es una pequeña idea que aporto desde este humilde espacio.

Y por otro lado la Sociedad.

Entiendo que el morbo de la gente es alto y la necesidad de ver si pasa algo es mayor aun al estar en el lugar del hecho.

Pero esta bien gritarle a la madre en medio de su dolor "Hubieras entregado la plata", ya tendrá toda una vida para evaluar todos los supuestos que podrían haberse dado y no se se dieron
O para el caso cuanto puede aportar alguien con pocos estudios sobre recolección de pruebes y forense.
Tenemos esa cosa tan argenta de creer que sabemos mas de alguien que si estudio para ello y lo único que logramos es la interrupción en los labores.
Porque somos unos campeones en hablar de lo que no sabemos cuando no nos preguntan pero despues el "no te metas" esta a la orden dia.

Lo que demostró una vez mas es que hay muchas falencias en esta sociedad y muy pocas ganas de cambiarlas en lo que respecta a Política, Policía y Periodismo, la Sociedad esta tomando un poco mas de conciencia ahora.


1 comentario:

  1. Algunas veces pienso, se puede pedir cambio de nacionalidad por hartazgo?

    ResponderEliminar