9 de septiembre de 2011

Mundial Nueva Zelanda de rugby

Arranca el mundial de rugby en Nueva Zelanda.
Particularmente me gusta el deporte en si pero disfruto mas que nada cuando dos equipos antes de el partido en si hacen el Haka.

Segun la wikipedia el Haka es


Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.
Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de SamoaTongaFiji e Isla de Pascua, además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del pacifico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.
Según la página web de la asociación de rugby neozelandesa (New Zealand Rugby Union) la Haka oficial, es la llamada Ka Mate. A pesar de esto, el 28 de agosto de2005 en la ciudad neozelandesa de Dunedin, antes de comenzar un partido delTorneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Sudáfrica, los All Blacks estrenaron una nueva versión de la Haka llamada Kapa O Pango, aparentemente mucho más violenta que la anterior. El partido finalizó con la victoria de los All Blacks (31 - 27). Esta Haka fue escrita por Derek Lardelli del clan maorí de los Ngati Porou.

Les dejo a gusto personal los mejores Hakas que he visto:





7 comentarios:

  1. Chicas chicas no me alboroten el gallinero :P

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más de una cuando ve esas lenguas se moja...:-)
    Pero con o sin Haka que grossos son!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si Ato pero si no ganan este mundial creo que les va a meter a todo los jugadores y a los tecnicos un tubo de GNC tatuado por las nalgas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y si bien los Springboks casi pierden con Gales, son junto con los Wallabies y The Rose, los otros 3 contendientes. Al menos así, lo veo yo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido, de lo que vi me gustaron esos 3. Rumania la vi muy complicada pero habria que verlo con los Springboks enfrente.

    ResponderEliminar