14 de octubre de 2011

La cosificacion de la imbecilidad.

Cuantas veces escuchamos que tenemos lo que merecemos.

Desde hace varios meses atrás deje de ver T.V. por una cuestión de salud mental.
Por esas cosas de la vida y de los hijos que vienen a visitarte le deje la computadora a ellos y prendí la famosa caja boba.

Creo que duro prendida 10 minutos como una exageración, las películas que estaban dando ya las había visto en  Cuevana y de los medios locales hablaban sobre la vagina de un 4 de copas y los estragos de la droga en la sociedad.

Todo bien con los medios pero pensaron alguna vez que lo que logran es un efecto inverso. Cuanto mas marginales se ponen en algunos casos, mas cámara se le va a dar.

Porque lo que muestran no es tanto las clases bajas sino la lacra de la misma. No rinde en rating un tipo que labura 18 horas por día para ganarse unos miseros mangos para darle de comer a la flia.

No, hacen alarde del tipo que sale a robar, y que ante la clásica pregunta de si lastimo a alguien siempre terminan con un "Era el otro o yo" pero sin remordimiento, sin fijarse que el otro muchas veces lo hace por una reacción que tiene todo ser humano, que en algunos casos lo deja con una parálisis parcial o total del cuerpo por los golpes recibidos,sin contar los que matan.

Un instinto de supervivencia que se le dice.

Escucho a mucha gente quejarse por la programación pero no hacen nada al respecto, es tan simple apretar el botón de encendido/apagado. Es la mejor forma de demostrar su inconformidad.
 Cuando los números del rating decaigan se darán cuenta que equivocaron el rumbo.

En la época romana, los Cesares entretenían a la plebe con pan y circo, es decir entre acto y acto de barbarie les daban mendrugos de pan (de ahí la famosa frase "pan y circo").

Ahora no hay mucha diferencia, cuerpos escasos o nulos de ropa, premios en efectivo y los medios periodísticos para que un grueso de la gente solo piense "Por suerte no me paso a mi"

El cambio no es dificil, solo hace falta dar el primer paso

4 comentarios:

  1. Desde que tengo cable no miro canales de aire ni noticieros. Solo series, I-SAT, FPT (fútbol) y tengo un abono que me permite oír música de distinto tipo. Esta muy bueno. Abrazo y tecito de boldo...

    ResponderEliminar
  2. Ato: vos hiciste lo mismo que yo, cambiaste de canal o apagaste la TV. Dicidiste hacerlo en vez de seguir mirando y quejarte de las cosas que te pasan en la misma.

    Y la verdad leyendo de lejos parece quejoso pero estaba en un estado de relax que asombra.

    ResponderEliminar
  3. Qué quiere que le diga. Tiene razón.

    Vivo con una adolescente y nuestro tiempo de ocio dedicado a "ver" algo, lo pasamos en Cuevana.
    Ella me "pasa" una serie nueva, yo le cuento que salió una sobre un libro que leí... y es placer absoluto.
    No hay que bancar peleas, ni tetas ni culos impuestos (no jodamos, para eso está el porno, categoría respetable como otras, y uno lo consume cuando quiere), ni morbo...

    Creo que en mi vida algo está bien, cuando nos sentamos a comer y manoteo el control... y mi hija dice: dejá, mamá... charlemos.

    Le mando beso, y vine porque amenazó por tw!! :P

    ResponderEliminar
  4. Jazmin solo les recomende que pasaran o no iban a dormir nunca mas :P

    En casa siempre a la hora de la comida se apago la Tv, de hecho ahora ni hay una Tv en el comedor para fomentar la charla en la mesa.

    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar