14 de noviembre de 2011

Aniversario

Hace dos años atras escribi esto en el blog de Border :


 defuncion 17:40
Esa fue la hora que mi padre hoy dejo este mundo, entenderan el porque desaparezco por mucho tiempo de este blog.
Gracias a todos por haber pasado. 


Y si señoras y señores. Ya pasaron dos años donde hubo miles de cambios.
Quizás lo que mas heredere de el es que por las buenas puedo darte una mano desinteresadamente, por las malas nunca vas a llegar a nada.

Miles de detalles podría decir,  no podría y tampoco querría  quedarme con uno. Y creo que esos detalles prefiero guardarlo para mi interior. Sepan comprender.


Soltero otra vez, así que si tienen  ganas mandan C.V. con foto ad hoc (el tipo ni en un recordatorio del padre se ubica) se aceptara con todo gusto.

Fuera de broma mas allá del recuerdo que uno nunca va a perder me asombra lo burocrático que es morirse. Parecería que el estado prefiere que estés vivo a cualquier costo.

 Mejor es decir a costo personal porque si uno recorre un poco los hospitales DE TODO EL PAÍS se dará cuenta que el sistema de salud gratuito es deplorable.

Otra cosa que rompe las bolas es el call center, en este caso le doy la derecha a los jefes de los pibes que llaman por teléfono; en mas de un caso es su 1º laburo.

Debería existir una base de datos que si la persona espicha no llamarlo mas.

A los primeros los atendia cordialmente y les explicaba que por favor lo borre de la base porque San Pedro no tenia transferencia de llamada.
Pero hubo un caso en particular que la persona ni siquiera se tomo dos segundos para leer el apellido.
 Juro que no es dificil ni nada por el estilo pero esta persona no lo tomo en cuenta.

Ustedes diran que la empresa los explota (y demases cosas) , yo solo les dire una sola frase de un libro de Dale Carnegie que decía :

Lo mas importante para una persona es escuchar bien pronunciado su nombre.


 Como tengo el  primer nombre igual al de mi papa hice esta pequeña travesura:

Operador tontuelo: Quiero hablar con  Adrian XXXX

Yo: Antes de seguir tu speech,, cuando se entra a algún lado o se arranca una conversación se saluda. Esto depende mucho del horario en que llames Si es antes de las 12 del mediodía se dice buenos días y si lo haces posterior a este horario se dice buenas tardes. Así que arranca otra vez la charla para que te de bolilla.

O.T.: (con voz de orto al cubo) Buenas tardes, puedo hablar con Adrian XXX.

Yo: Buenas Tardes.  En este casa vivían 2 Adrian pero no con el apellido que decís vos sino con otro similar; tomate 2 segundos, lee el monitor otra vez y decilo bien (El apellido no tiene diéresis ni nada por el estilo, salvo que este joven lo leía para el ojete).

O.T.: Uh perdón, se encuentra Adrian XXX

Yo: ¿Padre o hijo?

O.T: Padre

Yo: Los dos somos padres y para ahorrarte un paso los dos somos hijos de alguien. Fíjate si te dice Adrian R. XXX o Adrian I.  XXX

O.T.: Adrian R.

Yo: Para hablar con el  lo único que tenes que hacer es seguir por la misma senda que ahora o en su defecto suicidarte, porque se murió hace  1 semana. (Ya había pasado un par de meses pero el hecho de 1 semana los saca de cuadro).
Así que desde ya te agradezco que lo vayas borrando de la base de datos. Buenas tardes.

Este es un ejemplo escueto de lo cargoso que uno se puede poner cuando quiere. Esta conversación duro aproximadamente unos 20 minutos pero en algunos casos puedo estar asi hasta que corten.


Pero mas allá de la anécdota (¿?) hablaba con alguien los otros días que paso por un proceso similar y coincidíamos que lo primero que perdes en el recuerdo es la voz de la persona.
Por que imágenes podes tener miles. ya sea en formato digital o papel.

Pero la voz, salvo que se haya grabado seguido, la perdes enseguida. En menos de 6 meses ya perdes el tono  que usaba.

Y la verdad es una garcha, porque tratas de hacer el esfuerzo para recordarlo y es imposible.
Pero es el proceso del vivir y se debe tomar  como tal.


Gracias a todos por entender si anduve perdido estos días, no era esa la intencion.



7 comentarios:

  1. Hola Levi, muy buenos dìas!

    O tal vez no tanto por la fecha, pero viò que yo siempre ando por acà, y ademàs soy fiel cultora a estar en las buenas y en las malas.

    Para lo que sirva mandar...por lo pronto un abrazo.

    Los CV a los que hace referencia a que correo se le envian? Tiene que ser con fotos?

    BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Prefiero muchisimas mas veces un abrazo bien dado a miles de palabras.

    Gracias Magah, beso gigante.

    P.d.: Los C.V. siempre deben llevar foto.

    ResponderEliminar
  3. Le dejo un abrazo de oso para matar el tiempo y que la fecha no le haga tanto mal. Me hizo mucha gracia la conversación con el bendito Telemarketer, hacerlo sacar y encularse de una manera sublime.

    ResponderEliminar
  4. Debo tomar clases de "tratoconesosmalditosoperadores" contigo, definitivamente!! Sublime!
    Por lo demás... abrazo apretado, Sir Levi


    ...y me voy escuchando el tema Memorias del olvido... mientras estrujo el alma.

    ResponderEliminar
  5. Roh: gracias por el abrazo, los telemarketers me odian siempre.

    Besotes.


    Laura: Gracias corazon, es un dia que necesitaba contencion.

    Laperraseescapo: cuando quiera le enseño, es facil. Solo saber que cosas le molestan a un telemarketer y hacerselo.
    Memorias del olvido es un temon.

    Gracias a todos de corazon.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo bien dado! Ché, si querés dejar un "clasificado" en el NotiAto, con gusto te lo ofrezco. Puede ser onda "Casting Para Cats"...

    ResponderEliminar