23 de noviembre de 2011

Narciso

Según la gran enciclopedia virtual llamada Wikipedia:


En la mitología griegaNarciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

¿Adivinen que materia en el secundario me gustaba y la tenia aprobada antes de que empiece el año?
Mas allá de la pequeña chanza, aun no entiendo la gente que los padres le han puesto de nombre Narciso.
Mas allá de que el nombre sea bonito o no, no entiendo a los padres que conociendo la historia igualmente le ponen el nombre al hijo.
Por que seamos honestos es una historia conocida, si les contase de mitología nordica o japonesa quedarían con el ocote hacia el norte.

Y ya que estamos en el tema narcisismo, se dieron cuenta como mucha gente a raíz del crecimiento de las redes sociales se han vuelto narcisistas al extremo.
Su felicidad se mide por cantidad de seguidores en diversas cuentas en múltiples redes sociales, tienen orgasmos mentales si alguien les alaba algo escrito o producido por ellos.

Y ni hablar si sale publicado en alguna revista, revista de centro cultural/sociedad de fomento o folleto de tirada zonal (si es nacional aprovechen a ver si pueden tener sexo porque de la emoción que tiene te dice que si).

Pero el peor de los casos es esta misma gente que salen en busqueda del amor como si se tratara de 1 kilo de papas, 2 cebollas grandes, 1 chorizo colorado y 5 huevos.

Y ya que tienen todos esos ingredientes una tortilla a la española no estaria nada mal.

¿No saben hacerla? Ya te dejo la receta en 10 sencillos pasos..

1 Calientan aceite para fritar a una temperatura media baja para no quemar al mismo.
2 Pelan las papas y las cortan en bastones o en rodajas finitas. Lavarlas y secarlas bien para que no te quemes despues cuando toque el agua con el aceite caliente.
3 Pelan medio chorizo colorado y lo cortan en monedas.
4 Fijarse si esta caliente el aceite y fritar las papas.
5 Mientras se están cocinando las papas; en un bowl  poner los huevos, batirlos con un sal y pimienta.
6 En el mismo bowl donde batiste los huevos poner las papas fritas y mezclar todo muy bien junto con las cebollas salteadas en un poco de aceite.
7 En una sarten pones aceite hasta esparcirlo bien hasta los bordes asi no se te adhiere el huevo.
8 Esparcís la mitad de la preparación sobre la sarten y sobre ella aplicas los dados de chorizo colorado para luego verter la otra parte.
9 Dejar que se dore de ambos lados y listo.
10 Fijarse como es del paladar de cada uno, algunos lo prefieren mas babe y otros mas firme en el centro. Es cuestión de mas o menos tiempo en cocción.


Pero volviendo al narcisismo no entiendo esa gente (hombres o mujeres) que salen a decir a los 4 vientos que ya están preparados para el amor.
El amor, o el sentimiento del amor, te llega de golpe como oleada de frió o cachetazo de los pingüinos de Halls Mentholiptus. Porque si lo están buscando es que realmente nunca lo sintieron.

Pueden haberse enamorado del enamoramiento, ese es otro tema.
Ese pequeño histeriqueo que se da al principio de la relación lamento decirles a casi todos que no siempre se sigue así.
 A veces ese periodo donde las flores tienen mas fragancia o mas color no sigue igual.
Ya encontras algunas imperfecciones y es lógico que así sea.

 Somos humanos y parte de nuestra naturaleza es investigar, buscar, encontrar respuestas.
Pero si  te enamoras del enamoramiento y nada mas, implica que la edad que tengas pasados los 20 años tu vida es mas al pedo que cenicero en moto.
Ya que no aprendiste nada de las relaciones pasadas que has tenido.
Lo peor de todo esto es que cada día que pasa se encuentra mas gente que vive este proceso.
Y lo mas triste es que son los que mas se quejan de que no encuentran su amor mientras le van cagando la vida a cuanta persona pase cerca por sus vidas.


Lo mejor para cuando se encuentra una persona así es salir corriendo para el otro lado y si pueden en esa corrida ganarle a Usain Bolt en los  100 metros llanos.

8 comentarios:

  1. Hay mucho Narciso/a dando vueltas por el mundo. Nunca están preparados para otro amor que no sea el que se tienen a sí mismos.

    (¿Y las dos cebollas cuando las pusiste?)

    Pero ojo que una cosa es ser narcisista y otra que te guste que vean lo hacés. Está bueno salir publicado. Es señal que a alguien le gusta y una caricia al ego nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  2. Yo las pongo a rehogar solitas y después se las hecho a la mezcla del huevo y las papas.

    Todo mezcladito, como esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el post.... la receta parece interesante, la voy a poner en práctica... eso sí... hay que estar bien del hígado, otra que patada sino....
    Respecto del narcisismo... es un temita complicado... cuándo se cruza la delgada línea entre un sano amor propio y un narcisismo enfermizo? Porque hay que admitir que nada queda peor en una persona que un pobre concepto de si mismo... o quizás también una sobrevaloración de sí mismo... están palo a palo ambas dos... el tema es equilibrarse.... pero es tan delgada la línea...
    Respecto de la línea "estoy lista/o para el amor"... recuerdo que solía decirla... nunca más acertada y equivocada al mismo tiempo.... uno siempre está listo para el amor, como una característica propia del ser humano, estamos listos, preparados para sentirlo... y sin embargo, cuando te llega, nunca estás realmente preparado para vivirlo... es más, el primer instinto, es correr, pánico. No estás listo para el amor nunca... y si lo estás... es como el gato de Schrödinger, que está vivo y está muerto al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Malena: ya corregi el error de la receta, gracias por darte cuenta y decirmelo.
    Con respecto a los que haces esta bueno pero ya cuando se vive pendiente de eso hay un narcisismo encubierto que hay que tratar en terapia.

    Un mimo al alma al alma esta bueno, varios mimos porque uno lo busca es otra cosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Dana Eva: me encanta que la gente que anda de visita en este blog hable sobre el gato de Schrödinger. Siempre me inhibi con un post con la duda que si iba a quedar muy nerdi poniendo un ejemplo asi.

    La vida no deja de ser una delgada linea en la cual uno debe caminar siempre.
    Siempre cualquier extremo que te vayas de esa linea va a ser una cagada y muy dificil de volver.

    Y para el amor uno nunca esta tan listo como lo quisiese.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  6. La correcta es sólo patata, pero Narciso hubiera gustado de todas.

    ResponderEliminar
  7. Honestamente creo que hay más Narcisos que rosas y tulipanes.
    Y ni hablar de aquellos que aman y ansían ser "famosos" y acumulan seguidores, como si ellos fueran Tinelli y Suar, que en 3 meses los sacan al aire con más rating que Grande Pa en los '90 .

    ResponderEliminar
  8. yo soy bastante nerdi igual eh...
    jaja beso

    ResponderEliminar