26 de diciembre de 2011

26 de diciembre

Los 26 de diciembre es una fecha muy particular para mi.
Siempre que he tenido que operarme a lo largo de mi vida elegí este día en particular.

Quizás fue adrede, si llegaba a morirme en la operación en el obituario iban a decir "Murió con xx años y 6 meses". Mambos que a uno le pasan cuando es un adolescente de 14 años y que después repite porque si algo hay que mantener vivo son las cabalas.

Cuando me preguntaron siempre porque elegía esa fecha para las intervenciones quirurjicas siempre respondía lo mismo "Lo veo como una forma de que se cuiden un poco mas en los brindis y la comida." Y si se mandaban algún moco acusaba mala praxis y a la bosta todo.
 Igualmente los mas rencorosos eran los anestesistas, esos si que se enojaban porque tenían que operar a la mañana.
Porque señoras y señores si algo debe molestar, debe hacerse completa. Ademas no me pensaba bancar sin comer hasta altas horas de la tarde.

Y en lo posible pedía anestesia local, así veía el laburo de los médicos y participaba de los chistes que hacían. Es que dormir  siempre me resulto aburrido así que prefería siempre contar algún que otro cuento.
 Algo que no fuera muy gracioso por las dudas que el cirujano se riera en demasía y se le iba la mano en el bisturí.

Y ni hablar de la vez que me operaron de una hernia inguinal y me dijeron que empezara caminar. Como no especificaron por donde, agarre el perrito donde estaba el suero y me iba a caminar entre los pacientes que estaban esperando su turno en la parte de medicina de consultorio.
Les dije que era inquieto.
No me olvido mas la cara de un par cuando se le aparecía un tipo con una remera sin mangas cortadas a tijeras, pantalones cortos, descalzo y con el suero.
Por suerte las enfermeras y los médicos de piso me entendían, sino al quirofano iban a para ellos. Es inhumano quedarse tanto tiempo quieto.

Así que si se preguntaban quien era de esas personas que hacían cosas atípicas, ya saben a quien mirar.

2 comentarios:

  1. Sensei:Pero se va a operar o no?
    No será un cambio de sexo?...y como se llamaría después?
    Atte/

    ResponderEliminar
  2. Este año zafaste de la cirugía o estás posteando desde el hospital, mientras caminas por los pasillos asustando gente?? =D

    Que tenga un año de puta madre, Sir Levi!!
    Muacks, muchos

    ResponderEliminar