20 de diciembre de 2011

La caida del Imperio

Este fin de semana hubo dos hechos importantes que me llamaron la atención.

El 1º de todos es la muerte del norcoreano Kim Jong, aquel tirano que muchos llamaban "Querido/amado lider"
a los 69 años de edad. Igual los norcoreanos estan tranquilos porque dejo a su hijo en el poder.

El otro líder que cayo fue el América de Cali, no me quiero  imaginar como deben estar.
Peco de ignorante al no saber como esta Colombia ahora, pero me imagino que si esto mismo pasaba una decada atrás los jugadores deberían estar ya castrados con unas galletitas de agua.

Y ya que recordaba de imperios me imaginaba que hubiera pasado si todos los lideres de la epoca tendrian las herramientas informáticas que existen ahora.

Se lo imaginan a Julio Cesar en Facebook poniendo "Dirigiendome a oprimir al pueblo galo" y para colmo Pompeyo poniendole un me gusta.
Y ni que hablar de Vercingetorix dejandole un mensaje del "Veni paparulo que te vas a ir con el equus cansado, chitrulo"

Ni hablar de Atila escribiendo en su Twitter "Europeos voy a conquistarlos, preparen sus tierras y sus culos"

O el colmo de colmos seria ver el Foursquare de Alejandro III de Macedonia conocido como Alejandro Magno. La cantidad de puntos que verian seria una animalada.
Ya me imagino la foto de el con la tropa parando un Starbucks para tomarse un café de medio litro. (Señores de Starbucks nunca fui a uno de sus locales pero si tienen ganas de publicitar acá no me enojo, con un pequeño incentivo arreglamos)

Ni que hablar en la batalla de los Termopilas ver a los Espartanos peleando y grabándose al grito de "Jerjes es un bufarreta" para subirlo posteriormente a You Tube.
Para los que no lo saben, la guerra de las Termopilas se sucede entre el Imperio Persa y los Espartanos. Mas informacion referirse a Wikipedia y si tienen demasiada paja a ver 300.


Y agradezcan que no había Google Maps, sino el quilombo que se les armaba para  ver de quien era cada porción de tierra te la regalo.


Y mejor no contar aquella vez que una señorita creía que su virginidad era su mejor imperio y como guerras internas hicieron lo suyo para que caiga.

2 comentarios:

  1. intenté ver 300 como siete veces... nunca vi más allá de esos cuerpos. Ni sé de qué trata la película... por suerte, me gusta la historia leída. Qué cuerpos! (ya sé que es todo pintado, no me importa nada!)

    Dicho sea de paso, excelente el post, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de América de Cali: ahora resulta que River es tb mufa!! :-)
    De haber tenido Twitter Hitler hubiera puesto: Si huelen a asado quemado en el búnker, somos Eva y yo...

    ResponderEliminar