24 de diciembre de 2011

Smoke on the Wather

No voy a comentarles el clasico de Deep Purple sobre la homonima cancion que fue inspirada luego de que la banda fuera a ver un recital de Frank Zappa a Montreux (Si no me equivoco se pronuncia Montroo y no Monstruo) en el año 1971.
Es muy conocida por su Riff al comienzo del tema.

En mi familia paterna solo tengo a dos tias solteronas que bien las podriamos llamar Selma Y Patty. Como aquellos personajes de los Simpsons.
Quizas tengan su similitud en que son solteronas, en que fuman mucho o quizas en que si deseas hablar con ellas debes hacerlo entre las 9 y las 12 a.m. ya que despues de esa hora a ambas las llaman enciclpedias particularmente porque son tomo 1, tomo 2, tomo 3. Para mas datos fijarse este posteo.

Pero en el caso de la familia Materna el numero de tias asciende a  11 entre hermanos y hermanas de mi mama.
Súmenle a eso las parejas de los hermanos, primos hijos de primos, etc etc etc.

En una fiesta de fin de año si nos juntábamos todos el numero final podria llegar a ser 150 personas.
Asi como lo estan leyendo, 150 personas.

Diagramar una fiesta asi se arrancaba a hacerlo en octubre, que no hay lucha de egos. Que todos mas o menos gasten lo mismo y eso incluia que a los que debian traer comida incluirle los kilos necesarios de dicho producto pedido con anterioridad.

Igualmente cuando era el momento de cenar se estipulaba primero los mas chicos para posteriormente dar rienda suelta a los codazos al estomago, pisadita de talon con lo que te servia para sacarle el calzado y desestabilizar al otro por unos segundos. Siempre el fin era el mismo, agarrar una feta mas del Vitel Thone o los huevos rellenos.
El rango de edad que va desde los 12 hasta los 35 nos parecia asqueroso el pionono salado, siempre quedaba a un cote solo sin que nadie le acaricie el lomo ni siquiera por casualidad.
Hoy en dia sigo con la misma idea, ¿a quien cuernos le gusta el pionono salado? El pionono se debe comer relleno de dulce de leche con doble capa de chocolate en su lomo.

Volviendo al tema de raiz, imaginense que debido a la cantidad de personas el tema comida era la 1 guerra mundial y se llegaba a la 2º guerra mundial cuando se trataba el tema del postre.

La solución mas practica que se había llegado era la de comprar helados de palito, se compraban entre 250 a 300 para que en su mayoria todos pudieran repetir.

Los de la heladería en aquella época te ponían hielo seco en el recipiente así mantenía el frió.

Y la maldad de un chico es inagotable. Con mis primos de mi edad siempre nos terminábamos robando los hielos seco y los metíamos adentro del inodoro.
Si el hielo es de un volumen mas o menos importante y lo metes en agua van a ver como empieza  a hacer burbujas y a salir un humo espeso.
Así que nos robábamos el hielo seco y lo distribuíamos adentro de los dos inodoros bajándole la tapa así acumulaba mucho mas humo.
El helado se comia casi llegando las 12 de la noche.
Por lo cual lo nuestro era algo friamente calculado.

Cuando se comia el postre empezaba a sonar la sirena de los bomberos avisando que son las doce por ende salian TODOS a la calle a ver los fuegos artificiales. Para cuando alguien ya tenia ganas de ir al baño habia pasado mas o menos una media hora.
Asi que al levantar la tapa te llenabas de humo la cara.

Pero hubo un año en particular que un tío compro una bengala porque según el "es un show de luz nunca antes visto" y tuvo razón porque el muy piscui no sabia como prenderlo.
Prendió de un lado y como no paso nada lo dio vuelta y lo prendió del otro.
Conclusión, se quemo y  ahumó las bolas en tiempo y forma.

Imagínense a alguien que lo llevan entre dos del brazo mientras este se agarra los genitales, en parte por pudor y otra parte porque se le quemo y solo se le veía los calzones delante de un grupo de pendejos de entre 10/14 años. Y estos cagándose de la risa y tapándose la boca para que no los reten.
Lo llevaron al baño  y como el accidentado queria mear le levantan la tapa del inodoro.

Y ahi nomas se escucho el grito desgarrador  "Yo les dije que no estaba del todo apagado, joputas, dejenme de hacer chistes pesados"


Esa fue la ultima vez del hielo seco en el inodoro.





Feliz Noche Buena para todos, de la Navidad no digo nada porque siempre es mas degeneradita.

2 comentarios:

  1. Buenísima narración de un evento navideño!! Va al mejores cuentos porque la verdad lo disfruté y da para que lo disfruten otros en caso de verlo ahí.
    Abrazo!

    PD: a ver qué posteás sobre el 31...

    ResponderEliminar
  2. me encantó el hielo seco en el inodoro...!!!
    me imagino la escena...!!!
    siempre son divertidas las anécdotas de cuando hacíamos quilombo de pendejos...

    ResponderEliminar