3 de enero de 2012

accidente domestico

a veces los medios periodísticos ponen nombres a la cosas que uno no puede comprender.

Viendo la muerte del gobernador de Rió Negro en diferentes medios todos hablaban de accidente domestico.

Señoras y señores accidente domestico seria quemarte con agua hirviendo como le hicimos una vez a una tia abuela de un amigo por ponerse muy hincha huevos.
Estabamos en el campo con dos amigos, los tres de unos 18 años aprox,  los abuelos de uno de ellos que eran en cierta parte dueños del lugar y una tia abuela de mi amigo junto a su marido.

Los abuelos de mi amigo cayeron los dos enfermos y su hermana junto a su marido, dos clasicos viejos tatuadores de genitales con un alfiler, nos habian hecho la semana muy dificil.
Como les decia, los abuelos de mi amigo cayeron con fiebre y su hermana tenia menos cocina que un living comedor.
Asi que la cocina quedo a cargo nuestro, nos pusismos a hacer una ensalada rusa, algo rapido para salir del paso. La tia abuela tenia esa cosa de querer controlar todo asi que se metio en la cocina con nosotros con la excusa de querer ayudar aunque "no sabia hacer un te" segun sus propias palabras.

Nos dispusimos a pelar papas y zanahorias, llenamos un par de cacerolas con agua y dispusimos la verdura antes mencionada ahi para que hierva y se ablande. En una cacerola mas chica pusimos 2 huevos a hervir.
Para que la señora no hinche las bolas la pusimos al lado del hornalla a fijarse si cuando hirviese el agua no hiciese burbujas muy grandes.

 Si quieren fastidiar a alguien que no sabe nada de cocina este tip o ponerlos a contar burbujas es ideal.

Y aqui viene nuestra primera parte de la venganza, el agua de los huevos ya estaba hirviendo y por el tiempo que habia transcurrido debian estar hechos huevos duros. Le dimos la orden de que los saque del recipiente y a la pregunta de como los sacaba se lo dijimos de forma natural.
"Mete la mano y  los saca de a 1"
El grito de dolor de la señora fue corto porque sabia que si el alarido hubiera sido mayor demostraba que la habíamos vencido.

Saco la mano del agua y se la metimos bajo el agua fria para que calme el dolor.

Y parece que no escarmentó porque enseguida pregunta como iba a sacar el segundo huevo.

"Obvio que con la mano" se lo dijimos en broma, no pensamos que iba a meter la  otra mano pero evidentemente nos equivocamos otra vez.
De casualidad se la frenamos antes de que la meta de lleno dentro de la cacerola.
Ahí aprendió que una persona puede ser mas sorete de lo que era ella y nunca mas nos olvido.

Pero volviendo al tema madre, accidente domestico se podría considerar por ejemplo:


  1. Las quemaduras de Tevez en su rostro, mas de una vez el declaro que se le cayo agua hirviendo siendo chico.
  2. Las quemaduras que tengo en mi cuerpo con aceite cuando recién empezaba a cocinar y me hacia el Rambo haciéndolo con el torso desnudo y fritando comida que le había quedado un exceso de agua en su interior.
  3. Verlo a Sebastien Chabal  sin barba y con el pelo corto es un accidente domestico... del medico que lo hizo nacer y se le cayo. porque una cosa tan fiera no podria vivir en el mundo. Para los que no saben quien es Chabal, es un jugador de rugby frances conocido por su manera brusca de jugar. Los aficionados lo llaman "la Bestia" o "El hombre de las cavernas".
Pero no se puede decir que alguien tuvo un accidente domestico cuando le pegaron un tiro.
¿Que nos queda para despues?
 ¿Decir que alguien se curo el dolor de cabeza saliendo a cabecear un camión con acoplado cuando venia a 120 km/h en la ruta?

Ya lo dije una vez, la culpa es siempre del que expresa mal el concepto pero tambien del que se da cuenta del error y no lo corrige.

3 comentarios:

  1. Mire, primero que nada, a Chabal le hicieron una caridá enorme dejándole la mecha y la barba largas, porque sino era FULERO. Ahora sí, volviendo al tema, yo he tenido toda clase de accidentes: domésticos, foráneos, risibles... y calificar de accidente doméstico a lo de Soria es como caratular de suicidio un tiro en la nuca. Tenga, vine, leí y comenté.

    ResponderEliminar
  2. Sensei:
    Comerse un nunchaku sería más doméstico...
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Sabés que te vas derecho al infierno, no? :-) En cuanto a Chabal, recuerdo el mundial 2007 con los Pumas, el tipo agarró una y al toque lo tumbó Leguizamón creo. Ganamos 34-10. Es que Lomu es Lomu y Chabal es sólo un tipo grande, fulero con pelo largo.

    ResponderEliminar