6 de enero de 2012

Los Reyes Magos

Somos 7 hermanos y antes de que lo pregunten si había televisión en casa.

Cuando eramos chicos una de las festividades que esperábamos era la de los Reyes Magos.
Convengamos que el regalo mas grande siempre te lo hacían en Navidad pero que a los 10 días de ese regalo te den otro es como si ganases la presidencia de la Nación sin hacer campaña. (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

A diferencia de Navidad en esta fiesta SI debías hacer un mínimo desembolso.
En la mayoría de las casas lo que se hacia era cortar un poco de pasto para los camellos y un vaso de agua para los Reyes.

Les decía que en la mayoría de los casos pero no en mi casa.
En casa ibas juntando las moneditas de los vueltos y para el 5 de Enero íbamos a un mercado que se encontraba casa por medio para comprarle "la picada y la cerveza" a los Reyes.

Nos acompañaba mi mama y parece que el señor almacenero estaba sobre aviso porque ya sabia mas o menos lo que necesitábamos.

Todos los años igual y como siempre había un hermano mas chico tampoco le pinchábamos el globo. Por ende mis viejos seguían comiendo picada con cerveza.

Ayer le comentaba esto mismo a un amigo y me decía que lo quería poner en practica.
De esta manera uno siendo adulto siente que los Reyes también pasaron para nosotros, aunque sea en forma de salamin y queso con un par de porrones de cerveza.


4 comentarios:

  1. Cada vez entiendo un poco más porqué estás tan limado!! jaja! Poco faltaba para que le colocaran un porro y un shot de tequila!!

    ResponderEliminar
  2. Si algún día tengo hijos... esa tradición seguirá en mi hogar...

    ResponderEliminar
  3. Me diste ganas de cervecita y picada con el dia que hizo esta justo...Felices Reyes Adrix!!
    No soy parte de las gemelas bi pero al menos una amiga torrontesa :-)

    ResponderEliminar