27 de enero de 2012

Manual para usar P2P

Este es un manual a prueba de tontos para los que tengan ganas de empezar a usar programas P2P

Antes que nada para mas información de lo que es el intercambio de datos P2P, San Wikipedia nos dice:


Una red peer-to-peerred de paresred entre igualesred entre pares o red punto a punto(P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegosNATruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.


Particularmente no me gustan los programas Ares o EMule, me han entrado miles de virus de esos dos programas.
La opción que a mi me ha resultado mejor es el Utorrent, programa muy simple de usar y se puede poner en castellano para los que el ingles se les hace muy difícil de manejar.
Se dirigen a Utorrent  y clikean el boton verde del Utorrent free.
descargan el programa y lo instalan en la Pc.

Mientras instalan el programa pueden conectarse a su navegador preferido y dirigirse a la pagina www.torrentz.eu/i  y buscar algun archivo que les guste por ejemplo La chica del Dragon Tatuado


Van a ver que hay miles de opciones diferentes entre las que se cuentan kickasstorrents, monova, etc etc
Elegimos kickasstorrents y nos va a derivar a otra pagina  y clikeamos en donde dice download torrent bajo el nombre del archivo que queremos descargar.

A esta altura el programa deberia haberse instalado, lo abrimos y lo mas seguro la primera vez les va aparecer un cartel de windows preguntando si quieren que el firewall o cortafuegos les permita hacer intercambios con otras pc, clikeen en si.
 Con el archivito que bajaron de kickasstorrents  fijense donde lo descargan, lo mejor es armar una carpeta en el escritorio y destinar los torrents ahi. Le dan un doble click en el archivo y ya deberia aparecerles en el programa para que se descargue.

Cualquier cosa o paso que no se haya entendido me avisan.

3 comentarios:

  1. Ta todo muy lindo, pero con esto se garcha más?

    ResponderEliminar
  2. Obvio, cuando demostras tus conocimientos de informatica te llaman para que le arrregles la pc y vos exigis el pago en especias.

    ResponderEliminar
  3. Dejo aportecito: http://www.puntogeek.com/2011/12/25/foofind-para-buscar-torrents-descargas-directas-streaming-etc/ :)
    Abrazo Leviatan! :)

    ResponderEliminar