7 de febrero de 2012

La nacionalidad

Ya he visto varios casos en Fb donde la gente se queja de otros por usar una remera con la bandera britanica en el pecho.
Y realmente me hizo preguntar que es la nacionalidad y como cada uno la defiende.
Según la Real Academia Española en su pagina dicen que:


nacionalidad.1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


Me gusto poner la definición porque hay mucha gente que se cree nacionalista y no sabe que bosta es esto.

Y yo me pregunto si estos nacionalistas se quejan de una remera con una banda británica no serán los mismos que van a miles de cadenas de comida rápida, compran ropa de otros países "porque viste que la ropa de afuera es mas barata y dura mas" o si lo quieren llevar a un extremo acerrimo no debería hablar con ninguna persona de nacionalidad chilena porque ellos también ayudaron a los ingleses.

Este es un mundo capitalista, hasta los países extremadamente comunistas estan reviendo esta situación y dejando entrar monopolios para solventar su economía, con restricciones claro esta pero las dejaron entrar.
Entonces me parece una boludez hacer un drama por un prenda.


Como veran deje de lado la política del país, por una cuestión de no hacer quilombos.
 Preferí centrarme en el tema en particular. Cada uno tendrá una opinión y todas son validas por ende pido que en los comentarios (porque los va a haber, sino Zulma Lobato les bailara en bolas) evitar comentarios politicos.


Malvinas fue una guerra que nos dejo un hondo malestar a los argentinos ahora, en el año 1982 muchos se habrán sentido igual pero otros tantos estaban mas pendientes del Mundial.
Seamos honestos, a algunos le importaba mas la pelotita de cuero a que su futuro este muriendo.


A veces creo que si tenemos lo que merecemos.

6 comentarios:

  1. Sólo a veces? Siempre Adrián, siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me rectifico, las tenemos a las Leonas, pero claro es hockey, a quién mierda le importa? Y menos mal que ganaron, pq sino el ninguneo sería peor.

    ResponderEliminar
  3. A.to: cuando leia tu comentario me acordaba de cuando jugaba Sabatini, las veces que ella ganaba era "gano Argentina" y cuando el resultado no era positivo era un simple "perdio Gaby"

    Eso nos refleja del todo

    Abrazo querido.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, y dopo cuando ya no ganaba más: ¿Y qué podés pretender si es gay?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los combatientes de Malvinas no murieron para que la gente piense que ser nacionalista es no usar remeras inglesas. Pelotudos.

    ResponderEliminar
  6. Es una pelotudez creer que ponerse una remera avala cualquier tipo de nacionalismo... lo cual implica tb que el ponerse la remera de argentina, no te hace más gaucho...
    Estamos en una sociedad globalizada, todas las cosas que tenemos en nuestras casas, trabajos, vidas, etc, por lo menos vienen de 4 o 5 países diferentes... que significa eso? que apoyamos a china? la india? eeuu? brasil?
    Sé que pediste evitar los comentarios políticos... pero no puedo evitarlo... no nos encandilemos con las luces de colores que reviven un pasado doloroso y una herida sin cerrar, precisamente, para que todos gritemos juntos... abramos los ojos y los oídos... por algo JUSTO saltó ahora el temita de malvinas nuevamente... no?
    Besos :)

    ResponderEliminar