23 de marzo de 2012

Violencia de genero inverso

Dude mucho de escribir este posteo.

Mas que nada porque en el mismo voy a hablar de alguien que murió por la culpa de una enferma.
O quizás solo de la desidia de un grupo de profesionales que no supe ver que esta mujer no estaba del todo curada.

Mas allá del horror que provoco la noticia sobre las acciones de esta mujer, me dolió ver que no salio ningún grupo de los llamados "Feministas".
Porque si a una mujer el marido la quema salen a quejarse de "violencia de genero" y esta barbaro que eso suceda.
Pero en sentido inverso porque dichos grupos no dicen nada.

O me van a decir que tendría que armarse un grupo nuevo que se llame "Defensores de chicos que sus padres no pudieron matar...aun"


Porque mas allá del horror de la noticia el mismo día, no se escucharon mas quejas.
Y para que se den cuenta les dejo un ejercicio muy fácil, fíjense en que ubicación esta esta nota en los distintos diarios online

O sera que cada día nos acostumbramos mas a que pasen este tipo de casos y nos contentamos con que "estamos vivos" para contarla.

Para amenizar un poco el posteo les dejo este bello tema:


41 comentarios:

  1. Todavía estoy shockeada por la noticia... No entiendo, no comprendo, no me entra en la cabeza, prefiero pensar que la mina está muuuuy desequilibrada mentalmente, muy loca, muuuuy psicótica, antes de creer que fue un acto premeditado y conciente.
    Es infaanimal, y por supuesto, al ser una mujer la asesina, perpetua víctima, nadie tiene nada para decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que a veces cuando te separas de alguien debes hacer el duelo para dejar de amar pero de ahí a ahorcar a uno de sus hijos y al otro no me da mucho mas que pensar.
      Locura existe, pero no deja de ser un acto con premeditación y alevosía.
      Y ni hablar del cargo de conciencia que le deja a la hija mayor con los mensajes que le dejo en el espejo.

      Soy partidario que a en ciertos casos, cuando la causa es valida deberia existir una pena ejemplar.

      Pero estamos muy lejos de que pase eso.

      Beso beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Me pasó algo similar con un caso de abuso: las femenistas atacaron al violador, pero no a la madre que impidió que su hija lo denunciara. Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo del caso que lo comentaste en Fb, que iban a gritar porque si porque una mujer lo denuncio y no sabían el porque real del problema.

      Es esa misma clase de gente que actúa por ordenes sin ponerse a pensar del porque de la situación, a tener una opinión formada, en una palabra a ser persona y no numero en esta sociedad.

      Beso beso.

      Eliminar
  3. Comparto tu opinión. El hecho es lamentable. Y que las personas en contra de la violencia de género no se manifiesten en este caso deja mucho que desear.
    Porque si la cosa hubiera sido alrevés, el tipo estaría prendido fuego en todos los diarios.
    Ni que hablar de la boludez de ser TT en twitter (como mínimo).
    Pero como acá la victimaria es una mujer evidentemente no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que leo o escucho a alguien decir "Le paso por ser Mujer/Hombre" me da mucha vergüenza.

      Defender el genero por que si sin una verdadera causa demuestra que hay una involución en el ser pensante.
      No te digo que evolucionen tanto el cerebro como para armar una bomba de neutrones. Pero si que puedan sacar una conclusión por si solas.
      Y hacer TT en Twitter de algun caso asi me da pena, mucha pena.

      Porque quizas la cosa no fue como la conto la mujer y al pobre tipo no le sacas el Karma que le dejan.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  4. hace un tiempo tuitee algo sobre esto
    los hombres son el cajero automatico y no mucho mas para la justicia
    en casi el 100% de los casos la tenencia va derecho a la madre. por que?
    no trabaja como el padre? no tiene responsabilidades?
    donde esta la igualdad de genero?
    solo cuando "les conviene"?

    siempre recuerdo el caso del divorcio de La Su con Roviralta
    docenas de mujeres indignadas porque la diva tenia que darle el 50% al parasito de roviralta, pues no trabajaba

    otro caso simple en la negacion es barreda. si hubiese sido una mujer era una justiciera. nunca escuche a nadie que diga "el tipo estaba sujeto a una terrible violencia psicologica". (y aca no estoy defendiendolo, solo digo que no se mide con la misma vara)

    y es una pequeña muestra de lo pelotuda que es la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando recién me separe la jueza que llevaba mi causa (feminista confesa la letrada) me dijo una vez en audiencia privada que si me ex mujer laburaba de puta y se los garchaba en la misma casa donde vivía con mis hijos entonces que no me preocupara que lo hacia para pagar los gastos de ellos.
      Asi que desde ese día la tengo montada a la iletrada en un huevo.

      Yo recuerdo el caso de Su Gimenez, no era que querian igualdad de derechos.
      Bueno aca el ejemplo mas claro, los dos lados tienen derecho a
      cobrar un porcentual de lo ganado por su pareja.

      Lo de Barreda encima lo agrava mas el hecho que las hijas también lo tratasen asi, te das cuenta que hay un permiso de la madre de las hijas para tratarlo asi al padre.

      Entonces al pobre aviejo se le salto la térmica y arranco a pintar paredes con cerebro.

      Y no te olvides que mucha gente se rige por lo que le muestran los medios en vez de sacar una conclusión por si solos.
      Es mas facil decirles que piensen algo que hacerlo ellos por sus propios medios.

      Eliminar
  5. No sé Levi, para mí no se trata de violencia de género, es una loca que mató a su hijo. No suelen ser las mujeres las más proclives a este tipo de actos, es más bien algo masculino - Por ej. en casos donde el tipo se entera que "no es suyo". Para la mujer siempre es suyo.
    Hay padres-madres que venden a sus hijos/hijas para la prostitución, trabajo infantil y como suelo decir, 5.000 pibes mueren de hambre/sed por día y no veo a nadie desgarrándose las ropas por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.To: en algun punto estoy de acuerdo con vos.
      Vos empezaste una campaña por los chicos muy buena en tu blog, hay demasiados chicos que no tienen la etapa de ser chicos.

      Los que estamos separados hemos pasado por los tribunales de flia, en mi caso a mi me toco el de Lomas de Zamora. He visto casos donde la madre/padre descargaba su frustracion para con el hijo.
      Casos como lo de esta sorete eran habituales.

      Me parece que sale un posteo esta semana con cosas vistas ahi.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Buenísimo!
    Esto se necesita para que realmente haya igualdad de género, hombres haciendo valer sus derechos.

    Suelo preguntarme por que los hombres que trabajan en relación de dependencia sólo tienen dos o tres días de licencia por nacimiento, difícilmente licencia por enfermedad de los hijos, y ninguno se queja por ello. Lo tiene asumido y lo acatan.
    Me pregunto por que a vistas de la realidad, en los gobiernos nacionales, municipales o provinciales, no existen programas de contención y tratamiento para los hombres. Sí hay para mujeres, niños y ancianos, que son la población vulnerable, pero no para los hombres borrachos, abandonados por su historia y por la realidad socio-cultural que los margina de la sociedad cuando han sido criados bajo el mandato “serás buen macho si lleva el mango a la casa”. Nadie los ayuda y después de cagar a palos a la mujer por que llegó borracho a la casa, lo meten preso.
    No defiendo la violencia. Veo la realidad y si no arrancamos por el principio todo sigue igual.
    Sin duda hoy los padres no son como los de antes y comienzan a reclamar algunos derechos como lo han hecho y hacemos las mujeres
    Nadie arriba de nadie, ambos a la par!!
    .
    Es difícil imponer la temática de género sin que ella no de a pensar que es una "charlita" feminista y que arenga a las minas a ir en contra de los hombres.
    La temática de género debe ir mucho más allá. Hay que hablar de manera adulta sobre hombres y mujeres.
    Lo digo por que trabajo en esto y cuando doy mi parecer las mujeres me quieren morder la yugular, no todas por suerte, pero aún muchas.

    Tengo un amigo que dice: La igualdad de género favorece al hombre.

    Bueno, el tema me apasiona y trabajo en él con una mirada integral, trato de hacerlo seriamente, pero nos falta mucho. Bien lo decís en tu texto. Es un tema que tiene mil aristas.

    La mina que mató a su hijo, una reverenda desquiciada, sino no tiene explicación posible.

    La corto acá y dejo saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he trabajo bajo relación de dependencia, siempre supieron que era separado y con un divorcio mas que complejo.
      Y que mis hijos optaban porque vaya yo en vez de la mama cuando había reuniones u actos escolares. Y ahí estaba yo.
      El laburo lo habían entendido y de hecho recuperaba las horas que no había estado presente.
      Para mi "genero" incide tanto en hombre como en la mujer, que yo sepa y la biogenetica me avale, mas alla de las diferencias de ser hombre/mujer seguimos siendo el mismo genero.

      Coincido que hay mas hombres golpeadores que mujeres en la misma situacion pero de ahi a darle mas importancia a uno que a otro no me parece razonable.

      En los gobiernos que nos vienen sucediendo desde 1983, les interesa muy poco este tema.

      Sin ir lejos en el tiempo hubo dos casos que llamaron la atención.

      1º el violador que se caso con su victima y a los dias la mato. Me va a decir un juez que el tipo violo a la mujer porque la amaba?

      2º el violador que lo dejaron libre porque era el sosten de la familia sin importar que la nena violada vivia en la misma casa.

      Casos asi te das cuenta que el sistema judicial esta de la cabeza.

      Y si, es un tema extenso.
      Beso beso.
      Buen dia.

      Eliminar
  7. desconozco si esta mujer está psicótica o no, o si fue para vengarse de su marido o lo que mierda sea. Éste es un casi extremo, digamos, pero que la violencia de género inverso es un hecho hoy día, nadie me lo puede negar. Que las leyes y los jueces y los asistentes sociales y mmuuuuchisima gente están del lado de las mujeres con los ojos cerrados sin importar nada del marido, eso tambien es una durísima realidad

    lamentablemente lo digo con conocimiento de causa por vivirlo muy de cerca. Gracias a eso he tenido que escuchar que las leyes jamás dan la tenencia a un padre antes de los cinco años de la criatura porque SIEMPRE va a estar mejor con la madre. Que no importa nada, que ese vínculo...y bla bla bla. Que mientras no ejerza violencia física sobre el hijo o se drogue o se emborrache, la tenencia siempre es de la madre

    no existe una puta ley que contemple a los padres, que les dé un minimo de esperanza de poder hacer algo con su hijo aún sabiendo que es el principal motivo empleado por ella para hacerle pagar las "culpas" de lo vivido como pareja

    en fin, tiene razón Lev, es totalmente arbitrario y hasta dificil de entender, pero alguien en algun momento debería pensar en no "generalizar". Me podrán decir que la mayoría de los hombres esto o aquello pero puede que alguna vez se empiece a hablar en particular y no en general. Difícil, si, mucho, pero no imposible

    perdon por lo largo del comentario pero este tema se ha llevado muchas noches y días de mi vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no pida perdon aca.

      La justicia a nivel familia esta mal sectorizada.

      Varias veces pedi la tenencia de mis hijos, mostrando las conductas de la madre.

      Hay muchos padres que no cumplen con sus obligaciones, si.
      Hay muchas madres jodidas, también.

      Me paso varias veces de discutir en el juzgado con la jueza por este tema y siempre me decía lo mismo. Que ella era feminista y que nunca me iba a dar la tenencia de los chicos.
      Me siento, (aun hoy) peleando contra molinos de viento.

      Ya sacare posteo porque veo que armo debate heavy.

      Eliminar
  8. La violencia de género de parte del género femenino es un tema tabú, no se habla del mismo y no se debe hablar del mismo. Es fácil también callarlo porque para los medios, tocarlo siquiera sería políticamente incorrecto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia interfamiliar se volvio algo tabu, violencia se ve dia a dia en los medios graficos.
      Yo no estoy de acuerdo en ninguno de los dos casos. Es mejor separarse en buenos terminos y no matarse no solo a golpes sino tambien en los juzgados.
      Los medios no le dan bolilla porque la verdad no le suma votos, una triste realidad.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Debo decir que no concuerdo, porque me parece que son dos cosas distintas las que se plantean.

    Primero decir que la pelea por la igualdad de género, no es una cuestión de feminismo, sino una cuestión que tiene que ver con una igualdad de derechos que no es tal, por lo tanto, es social y cultural.
    Por qué hay grupos y políticas, estudios y proyectos contra el femenicidio? porque estadísticamente es horroroso y cresciente, como se mata mujeres a partir de lo que antes se llamaba "violencia doméstica" o "crímenes pasionales". No asi sucede con mujeres que matan hombres, que son casos aislados e infinitamente menores.
    Ese tipo de asesinatos, tiene que ver con una posición de poder en el que siempre se encuentra el hombre respecto a la mujer (de fuerza, de poder adquisitivo, de desidia de la justicia, etc)
    El hecho este espantoso y ocurrido de esta madre, es un caso en un millón. No quiere decir que no duela, o no se repudie, simplemente, que es un caso individual, de los tantos que pasan y que tiene que ver más con una cuestión personal de esa familia en particular.
    podemos criticar si queres a la justicia que ante la denuncia no hizo nada, pero no a los grupos de género que no se van encima de la mina, porque es otra cosa.
    Y lo otro que quiero decir, es que el feminismo no odia a los hombres. en lo mas minimo. no es una pelea de sexos. es simplemente, intentar ubicarse en un lugar de mayor paridad.
    no se... me parece...

    besos

    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LILA QUERIDA, LAMENTO DECIRTE QUE EL CASO DE ESTA MINA NO ES UNO EN UN MILLON. TENÉS RAZÓN EN DECIR Q LOS CASOS SON MENORES EN NÚMERO, PERO CONVENGAMOS QUE NO POR ESO SON MENOS DOLOROSOS.
      YO APUNTO A QUE EN ESTOS ASPECTOS LOS HOMBRES TIENEN MENOS DERECHOS QUE LAS MUJERES Y LO DIGO DESDE LO FAMILIAR, DESDE LO QUE ME HA TOCADO VIVIR Y POR LO QUE SE DEBERA CORRER MUCHA MAS AGUA BAJO EL PUENTE COMO PARA QUE LOS PADRES QUE REALMENTE PELEAN POR JUSTICIA, LA LOGREN

      Eliminar
    2. Laura, lo que digo es que cuando se generan estudios y políticas sobre un tema, como es el caso del género, sucede porque la sociedad lo reclama. y la sociedad lo reclama por la cantidad de casos, y porque es una cuestión sistemática, si queres. los femenicidios si hablamos de asesinatos, o la pelea por los derechos. yo como mujer lo vivo todos los dias todo el día. para mí eso es una realidad.
      pelear por eso, no quiere decir no pelear por otra cosa. pero en definitiva, cada uno puede centrarse en lo que considera que puede ayudar mejor.
      nunca dije que este caso no es una aberración y es menos doloroso porque es un hecho particular, pero no podemos negar que no es algo que se ve de manera cresciente los filicidios.
      a mí también me ha tocado y me toca pelear por los derechos míos y de mi hijo ante un juez de familia. también sé de lo que hablo. también me tuve que enfrentar a un juez y a un ex para rogar que no me saquen de mi casa (que lo hicieron), que me pasen un mínimo de manutención (que hacen a medias). y te puedo asegurar, que la justicia no falla solo a favor de las mujeres, por el hecho de ser mujer. me parece que estas equivocada o tenemos experiencias muy distintas.
      de cualquier modo, lo que digo en el comentario, es que no me parece que sea comparable una cosa con otra, nada más.
      saludos.

      Eliminar
    3. Chicas permitame comentarles algo.
      Hay muchos mas casos de hombres que matan mujeres, pero en los ultimos años subio en sentido inverso.
      Que no sae de a conocer no implica que suceda.
      En lo que respecta a nivel personal me demostro que la justicia familiar le da mucha mas importancia a la mujer que el hombre.
      Me han llegado a decir en la cara en un Juzgado de Lomas de Zamora que yo SOLO era el padre de mis hijos. Como si ello no me diera derechos a nada.
      Y les dejo un ejercicio simple, busquen en google cuantas notas hay que se le hacen a los padres que pelean por VER a sus hijos. Yo fui uno de ellos, habia semanas que no podia ver a mis hijos por que la madre se desaparecia y en el juzgado no querian mover el orto.

      Yo Quiero que los mismos derechos sea para ambos. Hubo una vez un psiquiatra conocido que me dejo una reflexión hermosa
      "Los fanatismos demuestran que uno no puede ser objetivo".
      El machismo y el feminismo encuadran en esta optica.
      Lo que uno debe tener es un objetivo centrado, OBJETIVO, con sus pros y sus contras.
      Lila conozco tu caso y creo que vos sabes bien el mio.
      Yo pelee durante años por mis hijos, para que me dejen verlos. Despues de 14 años de peleas solo lo puedo ver 4 (cuatro) dias en el mes.
      Siempre hice entrega en termino de la manutencion de los chicos y en mas de un caso pago cosas de mas.
      Demostre mas de una vez que los chicos no vivian con la mama sino con el abuelo, porque ella no le interesaba criarlos.
      Pague fiscales para que cnstaten esto y de hecho lo hicieron.
      Tuve que ir durante 5 años a buscar a mis hijos con 2 testigos porque si llegaba a pasar algo como me ha pasado varias veces, puewda ir a declarar a la policia. Que de hecho me boludeaban de una forma increible.
      Tuve que ir un par de veces a declarar a la comisaria DE LA MUJER, no de la familia que es como se deberia llamar, porque el padre de mi ex me quizo golpear.
      Estuve 6 años armado, porque el ex novio de mi ex mujer era puntero politico y me mando a acuchillar un par de veces antes de ir a tribunales para hacer la division de bienes. De hecho tengo 5 puñaladas en el cuerpo que lo demuestran.
      Y aun estoy esperando que la policia busque a la gente que lo hizo, mas alla de YO mostrarle donde vivian.
      No quiero seguir relatando mas pero te imaginaras las que pase.
      Y te juro que estoy esperando que la Jueza que se me declaro "feminista" en mi cara tome en serio cartas en el asunto.

      Hay padres hijos de puta, si. Hay madres hijas de puta, tambien.

      Y en mi caso yo veo que si queremos una igualdad de derecho tambien tengamos una igualdad de genero.
      Cuando empezas a hacer una division de la misma es donde empezas a perder el objetivo.

      Eliminar
    4. lila

      evidentemente, por lo que te leo, hablamos de lo mismo, es un tema que enerva y genera rispideces. Estoy de acuerdo que son dos temas distintos, ni hablar. Ahora en cuanto a experiencias en un juzgado, vos como mamá luchando y en mi caso alguien muy querido por mí luchando como papá por su hija. Teniendo que demostrar a diario que es un buen hombre, que quiere cuidar a su hija, que es un padre presente, que trabaja y lucha a diario porq a la gorda no le falte nada y al mismo tiempo chocando con jueces que ni pelota por el simple hecho de ser hombre. Jueces que consideran que la nena siempre estará mejor con la madre aun cuando ella demuestre a diario que es una mala persona. Yo hice hincapie en la desilgualdad de las leyes en el pais frente a un hombre y a una mujer, en este caso y hasta agregaria en cualquier caso. Por eso dije que en algun momento alguien va a tener que dejar de generalizar y ahondar en cada caso en particular. Obvio que te entiendo, por supuesto que lo hago porque me toca ver algo similar pero con un hombre

      espero se me entienda, a veces por aqui se complica un poco

      Eliminar
  10. No creo que sea equiparable mandar a una mina al hospital o asesinarla a no tener igualdad de derecho frente a un tribunal.
    Si vamos por casos particulares, con la mayoría de las madres divorciadas que he salido yo, el ex marido no aparece ni para los cumpleaños-Ni hablar de la cuota alimentaria.
    Sheguas y Sheguos que son desastres como padres/madres hay por todos lados.
    Y el tema no es tan tabú, Rolando Hanglin, Fantino y otros periodistas de la tarde cada tanto lo levantan. Pero por cada tipo que llama, llaman 20 mujeres diciendo: "que aparezcan al menos para ver si su hijo/a siguen vivos". Y ni hablar de cuando los tipos arman una nueva familia con otra "minita más joven".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, yo nunca dije que este bien mandar al hospital a alguien. De hecho yo lo estuve cuando debieron darme un par de puntos por un comentario que hice mas arriba.
      Mi idea apuntaba a eso, a que de ambos lados hay gente impresentable.
      Padres y madres por igual. Y cuando quiere hacer las cosas de buena manera, lo miran como un bicho raro.

      Cuando estaba en el juzgado vi varias veces como alguno de los progenitores adoctrinaba al hijo junto al abogado para dejar mal parado a la otra parte. Y me daba una vergüenza ajena, porque a la larga no deja de ser el padre/madre del chico.

      Me ha pasado de que el fiscal de mi causa diga "Aca el que guitarrea mejor gana. Mientanme" Textual.
      Entonces me da pena que tanto hombres como mujeres sean maltratados.

      Eliminar
    2. Levi, tampoco dije que lo vos lo hayas dicho, es sólo que me parece que confundiste las cosas. Violencia de género es violencia física/verbal o psicológica. Desigualdad de derechos de tenencia, guarda, etc. es un sorete judicial. Distintas cosas. Vos querés debatir un tema general desde lo personal, y eso complica las cosas. Del mismo modo yo podría decirte que mi divorcio fue un paseo en el parque y por eso creo que tenemos una justicia pristina, magnífica, cuasi perfecta.

      Eliminar
  11. Es dificil opinar cuando hay temas personales, entonces uno toma una postura subjetiva, pero lo que me parece que uno no puede negar, que estadísticamente, es mucho mayor la cantidad de casos de mujeres asesinadas y golpeadas que de hombres, y eso tiene que ver, con una cuestión cultural y social, de una sociedad que aun el hombre gana mas (por eso la mujer debe soportar mas cosas) una posición de poder frente a la familia, etc etc etc.
    y lo mismo ocurre en los casos de familias. como dice ato, la mayoría de los hombres no aportan o aportan lo mínimo e indispensable. se pueden ocupar de los hijos en rol de "amigos" más que de padres, y las que debemos relegar nuestras carreras, nuestros trabajos o deseos, en general somos nosotras.
    claro que hay caso particulares, cada caso es un mundo, pero también hay una mayoría. ver la mayoría, es una tendencia de la que me parece que esta bueno partir para el análisis.

    de cualquier modo, te digo que yo no creo que feminismo y machismo sean equiparables. tengo amigas que militan dentro del feminismo y no menoscaban a los hombres en absoluto, no los odian. por el contrario, en el feminismo, lo que queremos es poder ver al hombre como un compañero, un par y que eso sea viceversa.
    el machismo, en cambio, es una cultura de degradación a la mujer. por eso me parece que son cosas diferentes...
    pero es mi opinión y acepto que no todos tienen que compartirla.
    mi opinión se basa en mi experiencia y quizas en mi modo de leer la realidad, y claro, que no deja de ser subjetiva. (igual insisto con los datos jeje, porque son indicadores relevantes)

    besos :)

    ResponderEliminar
  12. La vida (y sobretodo la muerte) de una mujer vale más que la de un hombre, tanto para los medios como para las leyes.

    Este caso es aberrante, no hay dudas de lo sucedido y no hay dudas de cuál debería ser la sentencia, sin embargo, los medios (y el marco jurídico) paulatinamente van alentando una eventual e increible inimputabilidad de la señora con distintos factores. Ya se está poniendo la actitud hacia la vida por parte del marido como detonante de esa acción por parte de ella, paulatinamente va cambiando la postura de las responsabilidades, lógicamente, hacia el hombre. Si fuese al revés, ya estaría condenado y hasta enterrado el señor.

    Y sí, es un tema tabú la violencia doméstica hacia el hombre. Es un tema a no tocarse seriamente y eludido constantemente sea con omisión o con la burla (o con gente como Fantino). Hoy es una broma y no más que una remera la situación del hombre, sea con un pene cortado como el de John Bobbitt o que te digan "conchita" como a un asesino como Barreda. La cuestión de fondo nunca, pero NUNCA se toca, como si ocurre con la mujer despechada y atentada psicológicamente por el déspota del hombre de turno. Ni hablemos de la violencia infantil, que no hace falta decir por donde comienza la tenencia de los niños.

    Yo no veo que el feminismo acuda con similar alarido a la mediáticamente denominada "violencia de género" a la constante autodegradación de su género en los programas de la tarde, los realities y demás programas y series de TV. Incluso en las películas que cada vez vemos más Megan Fox'es. Yo lo que veo del feminismo es una clara intención de imponer postura y dominancia, sea de la forma que sea, sea con la ley o mostrando el culo y las tetas. No veo que exista la intención de buscar un compañero, de fortalecer el respeto, si ni siquiera por y para su propio género lo hacen, mucho menos para el otro, del cual se busca sólo castigo, sea por la razón que sea. La situación de la mujer, para el feminismo, es una cuestión social y cultural, la situación del hombre, anecdótica. Eso es intentar separarse y ponerse por encima, no intentar complementar. No se puede buscar igualdad de derechos sin buscar también igualdad de responsabilidades. Eso se llama buscar privilegios y no buscar igualdad. Y todo aquello, al fin y al cabo, no es más que fanatismo.

    Con el mejor de los respetos, intentar separar fanatismos, como efectivamente lo son el machismo y el feminismo, es ridículo. No tiene asidero tal separación. El resultado de cualquier fanatismo es el mismo, errores de todo tipo.

    La mujer es lo más lindo que hay en el mundo, pero el feminismo es lo peor que pudo pasarle, como el machismo para el hombre.

    ResponderEliminar
  13. Durísimo comentario me salió, nada que ver con mi tranquilidad habitual jajaja.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sin ánimo de contrariar, sólo a modo de echar un poco de luz sobre el desconocimiento que podría tener César sobre lo que vale la vida de una mujer en Mali, Chad, Irán, China o Afganistán, el tema que valga más la vida de una mujer es entre otras cosas por pura y exclusiva cuestión lógica: por ahora, la única manera de generar vida humana es en un vientre femenino. Al menos hasta dónde se yo.
    El día que el hombre pueda quedar embarazado, veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lógico desconocimiento evidentemente no me dejó saber que los espermatozoides también los generaban las mujeres. Mala mía.

      Los hombres debemos pedir perdón por existir entonces, sin lugar a dudas.

      Abrazo.

      Eliminar
  15. Cesar,
    El tema del valor de la vida de una mujer, más que la de un hombre, me parece que te la contestó ato.
    y no solo eso, las leyes establecen igualdad de sentencia, asi que no sé bien en que se basa tu teoría.

    Cuando hablas de feminismo, me parece que desconocés las teorías. te sugiero con toda humildad, que leas desde simone hasta butler, y te vas a dar cuenta, que las teorías y posturas feministas lo que reclaman es igualdad.
    vos no sos mujer, entonces no tenes por qué saber lo que se siente que ante un mismo puesto se gane diferente, que para los altos cargos se tome como negativo mujeres que tenemos hijos porque se supone que podemos dedicar menos tiempo y atención. que se te valore por tus características físicas más que por las intelectuales, y que tengas que aguantar comentarios sexistas todo el tiempo. que si las tetas, que si el culo, etc etc.
    te comento, que no conozco mujer que se valore, que no critique duramente la exposición y objetivación del cuerpo que se hacen en programas como los de tinelli, o cualquiera de la tarde que mencionas. las mujeres no somos mercancía, y se nos trata como tal. eso es humillante y es algo que quizás, solo se pueda transferir a partir de la experiencia.
    y respecto a lo que decis que si fuese hombre se lo sentenciaría peor, te cuento que hace dos años, a una amiga la mato su marido. dejó a tres niños sin su padre. le pegó un tiro y enterro su cuerpo en el ceamse. sabes cuanto le dieron? 16 años.
    vos crees que la vida de una mujer vale 16 años de carcel? vos crees que si hubiese sido al reves, le hubiesen dado 5? no. no lo creo. la justicia contempla hechos, muchas veces mal contemplados.
    e insisto, insisto, que machismo y feminismo son otra cosa. feminismo es un movimiento cultural sobre derechos. con postulados y teorías con las que uno puede estar de acuerdo o no. machismo, son características idiosincráticas que tienen que ver con cierto pensamiento, a mi entender, retrógrado, que no llevan a nada positivo.
    gracias al feminismo, yo como mujer, hoy puedo votar, puedo salir a trabajar, puedo considerarme un sujeto independiente si tengo a mi lado a un hombre o no.

    saludos.

    Lila

    ResponderEliminar
  16. *perdon, quise decir que un padre dejo a tres hijos sin su madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del feminismo no desconozco las teorías, están ahí y hasta en Wikipedia debe estar para leerlo. No hace falta leerse a Judith

      Butler o Sartre o a Simone para entender teoría. La práctica, sin embargo, es otra historia. No desconozco jamás los

      cronológicos logros, pero si o si se debe cuestionar el feminismo hoy. Cualquier persona cuerda estaría de acuerdo con sus

      postulados, ahora, que no se cuestione la práctica me parece peligrosamente condescendiente. El feminismo hoy, es aquello que

      describí. Que las mujeres se quejen de aquello, es eso, una queja, otra de las características del feminismo hoy y la queja

      suele llevar dos defectos (y en nuestro país al menos, deportes nacionales) consigo; uno: el de no hacer nada al respecto y

      por ende aceptarlo como está; y dos: el de echarle la culpa a otro.

      Y el feminismo hoy, como tal, es fanatismo. Hoy se lo utiliza y se convierte en bandera para cualquier cosa y el ejemplo más

      claro es la flaca en bolas que grita que hacer eso es signo de liberación, de femeneidad, de que nadie te diga lo que tenés

      que hacer, que puede hacer y lograr todo lo que se proponga. Cómo se hace para no cuestionar que eso no se cuestione y se

      haga algo al respecto?

      Y el fanatismo, sea machismo, el feminismo hoy o ser ultrafanático de Boca o River o de lo que sea, no guarda relación con su

      concepto, sino que su acción y la misma lleva a eso, a no cuestionarse nada y cometer errores. Yo soy de Boca y el hincha de

      Boca fanático me enferma, más claro, agua.

      No veo que el feminismo acepte revisar su práctica, no sus postulados. Noto la terquedad propia del fanatismo y eso es un

      error.

      "vos no sos mujer" y vos no sos hombre (?). Perdón, pero desde qué lugar viene algo asi? Noto mucha contradicción en lo

      siguiente, sólo un ejemplo. Por un lado, la mujer quiere a los hijos consigo siempre (y hasta lucha legalmente y casi siempre

      gana por ello) y por otro lado lo pone como un impedimento para lograr un mejor lugar? Hay cosas que sinceramente, no

      cierran. Es como que yo te diga que cómo se siente un hombre que hace todo bien que una chica le gane un puesto de Senior o

      Gerente por simplemente haber llevado un pantalón ajustado a la reunión anual. Es negativo que a una mujer no la dejen

      trabajar en una mina o recolectando basura?

      Yo con lo que voy a insistir siempre es que si se quiere igualdad de derechos, también tiene que buscarse igualdad de

      responsabilidades.

      Yo tengo tres compañeras de trabajo que son geniales, trabajan bárbaro y saben un montón. Una se va ahora porque va a tener

      su propio Estudio. Realmente pongo las manos en el fuego por ellas. Y también tuve de las otras, de las trepadoras y de las

      que le meten un escote y hasta un strapless para lograr algo mejor que su mediocridad. Poner a todas las mujeres en el lugar

      de víctimas en nombre del feminismo es muy común y forma parte de ese fanatismo. Por eso cuestionar ese accionar es algo que

      se deben las propias mujeres y no lo hacen, yo no lo veo.

      Eliminar
    2. Salió horrible... qué pasó????!!!! Claramente es el movimiento feminista (?)

      Eliminar
    3. Salió un desastre de verdad, hasta me equivoqué en un par de palabras, ahí va de nuevo corregido. Si se puede borrar el anterior, mejor.

      el feminismo no desconozco las teorías, están ahí y hasta en Wikipedia debe estar para leerlo. No hace falta leerse a Judith Butler o Sartre o a Simone para entender teoría. La práctica, sin embargo, es otra historia. No desconozco jamás los cronológicos logros, pero si o si se debe cuestionar el feminismo hoy. Cualquier persona cuerda estaría de acuerdo con sus postulados, ahora, que no se cuestione la práctica me parece peligrosamente obsecuente. El feminismo hoy, es aquello que describí. Que las mujeres se quejen de aquello, es eso, una queja, otra de las características del feminismo hoy y la queja suele llevar dos defectos (y en nuestro país al menos, deportes nacionales) consigo; uno: el de no hacer nada al respecto y por ende aceptarlo como está; y dos: el de echarle la culpa a otro.

      Y el feminismo hoy, como tal, es fanatismo. Hoy se lo utiliza y se convierte en bandera para cualquier cosa y el ejemplo más claro es la flaca en bolas que grita que hacer eso es signo de liberación, de femeneidad, de que nadie te diga lo que tenés que hacer, que puede hacer y lograr todo lo que se proponga. Cómo se hace para no cuestionar que eso no se cuestione y se haga algo al respecto?

      Y el fanatismo, sea machismo, el feminismo hoy o ser ultrafanático de Boca o River o de lo que sea, no guarda relación con su concepto, sino que su acción y la misma lleva a eso, a no cuestionarse nada y cometer errores. Yo soy de Boca y el hincha de Boca fanático me enferma, más claro, agua.

      No veo que el feminismo acepte revisar su práctica, no sus postulados. Noto la terquedad propia del fanatismo y eso es un error.

      "vos no sos mujer" y vos no sos hombre (?). Perdón, pero desde qué lugar viene algo asi? Noto mucha contradicción en lo siguiente, sólo un ejemplo. Por un lado, la mujer quiere a los hijos consigo siempre (y hasta lucha legalmente y casi siempre gana por ello) y por otro lado lo pone como un impedimento para lograr un mejor lugar? Hay cosas que sinceramente, no cierran. Es como que yo te diga que cómo se siente un hombre que hace todo bien que una chica le gane un puesto de Senior o Gerente por simplemente haber llevado un pantalón ajustado a la reunión anual. Es negativo que a una mujer no la dejen trabajar en una mina o recolectando basura?

      Yo con lo que voy a insistir siempre es que si se quiere igualdad de derechos, también tiene que buscarse igualdad de responsabilidades.

      Yo tengo tres compañeras de trabajo que son geniales, trabajan bárbaro y saben un montón. Una se va ahora porque va a tener su propio Estudio. Realmente pongo las manos en el fuego por ellas. Y también tuve de las otras, de las trepadoras y de las que le meten un escote y hasta un strapless para lograr algo mejor que su mediocridad. Poner a todas las mujeres en el lugar de víctimas en nombre del feminismo es muy común y forma parte de ese fanatismo. Por eso cuestionar ese accionar es algo que se deben las propias mujeres y no lo hacen, yo no lo veo.

      Eliminar
  17. Lila, la contestación de A. Torrente fue una falacia y una falacia se contesta con otra, como te sugeriría cualquier abogado. Tendría que haber terminado originalmente mi frase con "qué búsqueda de igualdad puede haber ahí?". Mala mía, como dije. La vida se gesta con un óvulo y un espermatozoide, la mujer tiene la grandiosa capacidad de desarrollarlo en su vientre. Eso la hace superior legalmente a un hombre? Es decir que una embarazada puede matarme que no hay drama porque puede desarrollar un embrión? Qué tiene de relación? Es una persona que mata a otra! Qué importa si puede o no desarrollar un embrión? Está matando a otra persona! No se cuestiona algo así? Se da por sentado?

    Ahora decime, qué leyes dictaminan igualdad de sentencia? Realmente necesitaría un detalle ahí porque solo recuerdo que en España hubo una reforma muy conocida que efectivamente se logró para sentenciar de manera distinta al hombre de la mujer. El trato mediático también es claro, este caso que es extremo es un ejemplo justo. Si no quieren ver lo que cualquiera, no se, allá ustedes. Te respondiste vos, cada caso es distinto, pero no me nieguen la tendencia. No importa si la vida de una mujer vale 16 u 80 años, ese es el error, el de determinar cuánto vale la vida de una mujer y no determinar cuánto vale la vida de una persona, indistintamente que sea mujer u hombre. Eso es igualdad, que se trate a las personas como... bueno, personas.

    ResponderEliminar
  18. lo que digo respecto a lo que dice ato, es en tanto a cuanto vale la vida de las mujeres en esos lugares.
    no hablo de la capacidad de gestar vida, porque por supuesto que sé que para tener un hijo se necesitan de ambas partes.

    igual, la verdad, es que no estoy de acuerdo con lo que decis, ni con tu modo de análisis. claramente tenemos visiones e interpretaciones diferentes sobre los hechos. más o menos pienso lo que dije antes.
    no comparto tu criterio sobre el feminismo. yo no soy militante feminista, pero sí comparto mucho de sus teorías y principios y estudio el tema del género porque me interesa y me atañe.
    no creo que sea fanatismo. me parece que decir eso es un cliché, pero bueno, es mi opinión.
    tampoco soy abogada, entonces no te puedo decir de sentencias y leyes, lo que digo es que los códigos contemplan igualdad de condiciones para los hombres y las mujeres. somos sujetos y somos iguales. así deberíamos ser tratados.
    no se lo que siente un hombre, claro. vos tampoco lo que es ser mujer y pelear por un lugar. es un hecho. una realidad. y respecto a lo que decis de la tenencia de los hijos y la "queja" posterior, no voy a contestarte, porque me parece que es medio irrespetuoso y agresivo. las mujeres somos madres y tambien mujeres. simplemente eso.

    no me interesa generar de esto una pelea y siento cierta tensión que no me copa. solo estoy dando mi opinión, que no concuerda con la tuya. no tengo que defenderme y ponerme maniaticamente a detallar mi postura.
    es mi opinión y nada mas que eso.

    saludos.

    Lila

    ResponderEliminar
  19. Lila, simplemente fue una pregunta. Si no la querés contestar no hay problema, estás en tu derecho. Mi tono nunca es agresivo, si lo viste de ese modo, sabelo que no es asi.

    Yo aprendí lo suficiente con las opiniones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que lo mejor es dejar acá la discusión, hay puntos de vista que no podríamos sanjar unos y otros.

    ResponderEliminar
  21. Me voy a tomar el atrevimiento solamente de corregir al "abogado" César. La falacia no existe en el argumento sino en tu desconocimiento sobre lo que es la fecundación in vitro- Con unos 250cc (centímetros cúbicos, una Coca Chica) de espermetazoides podríamos repoblar la Tierra unas 20 o 30 veces. Se entiende la diferencia?

    ResponderEliminar
  22. Y otra para César: cuando se hunde un barco hasta ahora, salvo el caso del Costa Concordia con Schetino (pero claro es italiano) se sigue el siguiente protocolo de desembarco: "Las mujeres y los niños primero", si querés argumentar tu caso, sugerí una modificación como "Las mujeres, los niños, la tripulación del Costa Concordia y César primero".

    ResponderEliminar
  23. Jaja, me hizo sonreir eso. El anterior también.

    Saludos.

    ResponderEliminar