30 de julio de 2012

La voz

Hay cosas que por mas que no queramos suceden.

Escuchaba a alguien decir hace poco que lo primero que perdió en su recuerdo era la voz de un ser querido.

Y me ha pasado lo mismo, al mes de muerto perdi ese timbre de voz.
No es que fuera el mejor ni el mas bello, pero era el que tenia asignado a ese familiar en particular.
En algunos casos podes llegar a recordar el tono de voz en sueños pero es solo el hecho de subconsciente y no sabes si es ese mismo tono o uno que vos le agregaste.

Ojo no solo pasa con la gente que fallece, tambien sucede con los que se alejaron de tu vida por algun motivo en particular.

Un viaje de trabajo, un pareja que se distancia, alguien que se va a vivir a otro lugar y la distancia hace que no tengas  tanta asiduidad para con el mismo y solo te comunicas vía SMS o  FB.


Seamos sinceros no es solo la voz, sino las frases que esa persona le hace dar entidad, las gesticulaciones, los guiños.
Es mentira que lo tenes presente todos los días, es un engaño de la mente para convencerse de que nunca te vas a olvidar.


Con el correr de los años esa perdida se va a hacer mas notoria, te puede ayudar algo el hecho de las camaras de fotos/smartphones/redes sociales que tambien almacenan videos pero a la larga algo se te olvidara.

Lo mejor a mi manera de entender es cada tanto recordar algun evento del mismo y sonreirle al aire.


Mientras estaba en proceso este posteo, un primo tuvo la desgracia de dejarnos de este plano. Asi que para el la sonrisa al aire de mi parte





10 comentarios:

  1. Lev, no es mentira que uno recuerda todos los días, lo digo desde mi corazón después de haberte leído. Creeme que sí se puede recordar a diario, a veces con pena, otras con nostalgia y otras con una sonrisa

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a mi se me hace dificil muchas veces recordar la voz de aquellos que ya no estan.
      Y siempre que los recuerdo trato que sea con una sonrisa.

      Besote.

      Eliminar
  2. La voz y el perfume. ¿Qué perfume habrá usado mi querida amiga de la infancia, que se mudó cuando teníamos muy pocos años, y hoy, casi 15 años después, siento que posiblemente extrañarla es una costumbre y no una realidad?

    Su voz seguramente cambió. Su voz, sus gestos, sus tics.

    Lamento tu pérdida por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wirker Frau

      Seguramente el perfume o los gestos dieron paso a nuevos.
      Y me pasa eso que siento que el extrañar a alguien a veces es por costumbrismo y no por sentimiento. Por ende a esos ya deje hasta de recordarlos.


      Beso beso.

      Eliminar
  3. Coincido con Laura, Levi. Yo a mi viejo por ej. no sólo lo tengo presente casi todos los días, sino que encima varias veces por día. Mucho tiene que ver porque estoy rodeado de sus cosas, sus herramientas, sus ejemplos, etc. etc. Y más de una vez cuando tengo que decidir sobre algo difícil, me pregunto: ¿Qué haría mi viejo? Y en el 99.9% de los casos tomo la decisión correcta. Fue una suerte tener un viejo así, y es lo que pretendo transmitirles a mis hijos, aunque con la versión "argenta", más flexible y aggiornada a los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy constatemente con sus cosas, de hecho laburo en un consultorio fliar donde compartiamos mas horas aca que en mi casa.

    Y si, uno trata de demostrar un poco mas los sentimientos que nuestros padres.

    Pero me paso algo en particular, el sabado en este velorio fliar se dio la particularidad que lo velamos en la misma casa velatoria que mi viejo y mas alla de que habian reformado el lugar, se me hacia raro el mismo.

    Como si nunca hubiese estado ahi.
    Negación que uno hace.

    ResponderEliminar
  5. Voces y expresiones, algunas dejadas de oir hace décadas, las recuerdo todo el tiempo, más que los rostros (o quizá las recreo en el presente como si fuesen recuerdos verdaderos). Creo que ya son para siempre parte de lo que soy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es rarísimo, uno no imagina cómo va a ser la vida sin esa persona, y lo va descubriendo con el pasar de los días.
    Yo recuerdo mucho a mi padre, y cuando me dí cuenta de que empezaba a no recordar su voz, fui en busca de dos cassettes que él tenía grabado, y habían quedado en un cajón, uno tipo programa de radio, o algo así como "días de radio". Lo que nunca dejo de recordar es la expresión de su cara cuando estaba a punto de cagarse de risa, esa mezcla de chico travieso y hombre adorable y cuando largaba la carcajada y su ternura...

    Beso Levi ;)

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho lo de tu primo Lev.
    Hasta ahora recuerdo las voces de esas personas que se fueron antes que yo, o demasiado pronto.
    Pero destaco que son puntualmente determinadas personas.

    Y si bien no los tengo presente a diario (la vorágine hace que viva a mil y me ayuda a evadirme de ciertos recuerdos), según mi estado anímico le sonrío al aire, pero casi siempre va acompañado de una lágrima escondida.


    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Vaya mi sonrisa para su primo también.

    ResponderEliminar