15 de agosto de 2012

Juegos olimpicos

No pense que nunca iba a escribir esto.

Me da muchas veces orgullo ser aregentino pero muchas otras me da una vergüenza importante.

He visto en muchas redes sociales criticar la actuación de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos.

Hagamos un análisis mas profundo de este tema.

Cada uno de los representantes olimpicos se GANO el derecho de PARTICIPAR, se los repito, se GANO EL DERECHO DE PARTICIPAR en los mismos.
Se banco años de entrenamiento, becas inexistentes economicamente, falta de insumos para practicar dicho deporte, cepo al dolar para traer insumos de afuera a un costo menor y para viajar a los torneos.
Estar lejos de los afectos, en algunos casos llegan a vivir en el exterior asi pueden ir a mayores torneos, algunos incluso siendo menores de edad.

Pero se ve que muchos argentinos, no solo periodistas, les gusta criticar las actuaciones de los mismos.
Porque es extremadamente facil, estar sentado  8 horas frente a una PC y criticar.

Pero no se pone en la piel del deportista y sufrir todo lo que el paso.

Van a decir que es la vida que el deportista eligio y tienen razon. Pero si ven el entrenamiento de los deportistas de otros paises y el nuestro digan la verdad, no les da un poco de vergüenza?

Cuando ven el medallero, ubican donde esta Brasil y donde estamos nosotros ¿No les dan ganas de poner plata en el deporte nacional?

Entiendo que muchos van a decir que corresponde al Estado hacerse cargo o en su defecto nosotros exigirle.
Pero seamos honestos, un Estado donde te corta el ingreso de remedios oncologicos al pais, le va a interesar apoyar a los deportistas?
¿O en su defecto para seguir bancandole las becas les seguiran exigiendo hacer publicidades oficiales?

Faltan 4 años para Rio 2016, espero que se pueda revertir esta situación.






3 comentarios:

  1. Repito algo que puse en mi blog sobre el rol del Estado. Por el lado de los remeros, sé que estuvo mucho más presente que en otros JJ.OO. y que desde el último Sudamericano le están dando bastante bola. Obviamente falta, pero al menos no se fueron para atrás.
    Igual la cosa es complicada. Uno podría decir, si no hay para morfar le van a dar para que "jueguen allá". Pero el espiral del efecto olímpico toca muchos lugares. Tal vez se podría hilar más fino. Es decir, si no llegan ni al "diploma" para qué mandarlos. Pero da para mucho el tema. Igual el orgullo o vergüenza del ser argentino no debería pasar por los JJ.OO.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Yo leía comentarios del tono " a esa pelotuda le pagan el viaje para que llegue 20 minutos después de la primera.....que la manden a lavar platos" o similares.
    La verdad, no tienen idea de lo que es entrenar luego de laburar en la gran mayoría de los casos exceptuando los tenistas.....yo se del sacrificio de muchos y están compitiendo en inferioridad de condiciones. A los que critican TODO detrás de una PC los mandaría a comer hielo a Siberia.

    ResponderEliminar
  3. los comentarios detractores están a la orden del día, porque total hablar al pedo sigue siendo gratis. Coincido con lo que escribiste y habría mucho más para agregar, me qudo con la declaración de cada uno de los atletas que fui escuchando estos días que por sobre todas las cosas agradecian la ayuda del Enard y la situación donde los dejaba plantados esta decisión. Y que no se lea que estoy a favor del gobierno o en contra, digo que por primera vez desde hace dos años existe una secretaría del deporte que beca a los deportistas, que muchos de ellos llegaron a londres elegidos entre cientos y que me da muchisimo orgullo que estos argentinos hayan hecho el papel que hicieron

    beso

    ResponderEliminar