5 de noviembre de 2012

Adan y Eva de Mark Twain

Extractos del libro Adan y Eva de Mark Twain.


Lunes.- Esta criatura nueva de pelo largo es bastante entrometida.
Siempre está dando vueltas a mí alrededor, siguiéndome a todas partes. No
me gusta esto; no estoy acostumbrado a la compañía. Ojalá se quedase con
los demás animales... está nublado hoy, hay viento del este; creo nos tocará
lluvia... ¿nos? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora me acuerdo: la criatura
nueva la usa.


Viernes.- Se le ha dado por implorarme que deje de tirarme por las Cataratas. ¿A quién le hago mal? Dice que le da escalofríos. Me pregunto porqué; siempre lo he hecho, siempre me gustaron la zambullida y el frescor.

Suponía que para eso estaban las Cataratas. No veo que puedan tener otra utilidad, y para algo deben estar. Ella dice que sólo fueron hechas como decorado. 
Como los rinocerontes y el mastodonte.
Salté por las Cataratas dentro de un barril: no le gustó. Salte en un balde. Tampoco le gustó. Nadé en el remolino y en los rápidos con un traje de hoja de higuera. Se daño bastante. Desde entonces, fastidiosas quejas acerca de mis extravagancias. Me siento bastante atado aquí, lo que necesito es un cambio de escenario.


Sábado.- Me escapé el último martes a la noche, y viajé dos días, y me
construí otro refugio en un lugar aislado, y borré mis huellas lo mejor que pude, pero ella me siguió por medio de un abestia que ha domesticado y que
llama lobo, y vino haciendo otra vez ese ruido lastimero, y dejando caer agua
por los agujeros con los que mira. Me vi obligado a volver con ella, pero
pienso volver a emigrar en cuanto se presente la oportunidad.


Yo entiendo que lo escribio Mark Twain y que en ella hizo una apreciacion de lo que podria haber pasado  pero no les resulta raro que algunas cosas no cambien de parecer asi pasen siglos.


5 comentarios:

  1. Uno de los primeros y últimos lobos que tuvo la historia. Seguí leyendo - fijate si habla de los capuchinos o el mousse para el pelo o el estilo Koyak. I don't think so! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca dice en las obras postumas de Mark Twain que el capuchino con canela es de caniche pero solo es de sibarita.

      Con respecto al corte de pelo, solo acepta el peinado punk

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Me parece que lo tuyo va a ser más onda "skin head" jaja! Abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosos textos y me gusta esa imagen "dejando caer agua
    por los agujeros con los que mira"

    ...siga leyendo Levi querido, la naturaleza es caprichosa y persistente, incluso con ustedes que siguen naciendo de mujeres, viviendo con y por mujeres.

    El destino de ustdes no es nada fácil, se lo reconozco.

    jajaja

    besos de miércoles a ud.

    ResponderEliminar
  3. Excelente (bueno, lo de Mark Twain suele ser así, una crítica aguda y punzante pero no sin humor sobre las cosas cotidianas de la época). Y suscribo además su comentario sobre el matrimonio, institución que no parece tener cambios desde tiempos inmemorables.
    Y eso por no mencionar que es la principal causa de divorcio.

    ResponderEliminar