13 de noviembre de 2012

Karma

Hasta mis 18 años tuve mi base religiosa en el catolicismo.

Deje mi idea religiosa porque comprendí que a veces  ciertos establecimientos en vez de manejarlo un sacerdote lo maneja un hato de señoras que tratan de ocupar su tiempo en otro lugar que no sea su casa.

Ustedes van a decir que el lugar es una iglesia y no un establecimiento. Pero si el sacerdote actúa como si eso fuese su trabajo entonces para mi es un establecimiento y el un obrero que le dieron la ropa de laburo.
Disculpen si ofendo a alguien pero es un pensamiento personal vivido.


Después de los 19 mi vida pasaba por otras cosas, criar hijos te consume mucho tiempo y la verdad venia decepcionado de la experiencia anterior.

Cuando me separe una forma de paliar mi insomnio era ponerme a leer, así empece a darle mas bola a las religiones orientales.

No señoras y señores, interiorizarse no implica afeitarse la cabeza y andar de túnica naranja, aunque ahora que lo pienso no podría usar nada debajo.

Obvio que adopte las cosas que me servían en ese momento y a medida que sigue pasando mi vida adopto otras pero algo que siempre me acompaño a partir de que lo leí fue el tema del Karma.

Si quieren saber mas del Karma pueden clikear ACA.


Y así andaba por la vida, haciendo buenas acciones, algunas veces se retribuían y otras no.
No me importaba tanto porque el hecho de sentirse bien con uno mismo es lo que contaba.

Hace cosa de unos 4 años atrás mi viejo se enfermo de cáncer  los médicos no le daban mas de 3 meses de vida.
La noticia te la dan siempre como cachetazo en la nuca; fuerte y sin saber que esta por venir, pero cuando viene te deja boludo un tiempo.

Mi viejo sobrevivió casi un año, mucho incidía que sus hijos estábamos ahí haciéndole el aguante. Dándole un apoyo grande, conteniendolo, haciéndole la segunda en miles de dietas alimenticias y subiéndole los brazos cada vez que se pinchaba cuando debía consumir un promedio de 60 comprimidos diferentes.

Tengo de la rama paterna dos tías, las llamaremos Selma y Patty Bouvier, cualquier parecido con las hermanas de Marge Simpson no es coincidencia, es una cruda realidad.

Selma y Patty sabiendo que su hermano estaba enfermo lo único que hicieron en ese año que mi viejo estuvo enfermo (de los 3 meses de vida que le dieron) fue aparecer/llamar solo 4 veces.

No lo veían mas porque decían que estaban preocupadas con que iban a hacer ellas después de muerto su hermano.

Transcurridos casi 3 años solo llamaron 4 veces mas y siempre fue para insultar a como decían ellas "la esposa de su hermano, que seguro murió por su culpa".

Esta ultima semana como quien no quiere la cosa empezaron a llamar todos los días para ver como estábamos  que era de nuestras vidas y todas las pelotudeces que se le puedan ocurrir.

Si hay algo que me caracteriza es ser demasiado frontal, al 2º llamado me salio del alma un:

Yo: -Para que llamas?

Selma Y Patty: -Tenemos que operar a Selma de un remplazo de rodillas y necesitamos dadores de sangre.

Yo: -La verdad si necesitaban dadores de orina yo iba y te meaba directamente pero ahora sangre te va a costar un poco mas. Ya hicieron el testamento, no sea cosa que te mueras en la operación y no valores mi esfuerzo de darte sangre.

SyP: -¿¿??

Yo: -¿Necesitas sangre? Decirme cuando y donde pero nunca mas me hagas esta boludez de querer comprarme. Lo que estas haciendo demuestra que no me conoces y que me molesta en una forma inexplicable. Me acomodo un poco con el trabajo y voy

Me paso los datos de donde ir  y me organice con mis hermanos para ir.

Al día siguiente de esta llamada, suena el teléfono otra vez

SyP: -¿Y ya fuiste a dar sangre?

Yo: -Antes que nada se saluda cuando llamas a algún lugar y te debes presentar para luego explayar el porque del llamado. Y si me vas a llamar todos los días para romperme las pelotas no pienso ir una mierda.

Parece que entendió porque cortaron enseguida luego de pedir disculpas.


A los días fui a donar la sangre, puedo ser irónico en mis comentarios pero por sobre todo soy buena leche. (Acá es donde las chicas dicen AWWWW porque les toque el corazón y hacen un revoleo de corpiños.)

Lo loco es que ese mismo día al volver a mi casa me llama Patty, tener en cuenta que eran las 14 hs, con un tono de voz que ya conocía. Estaba en pedo.

Muy en pedo.

Como sabia que no iban a recordar mucho de la charla solo les pedí un favor.

Yo: -Acordate de hacer la herencia antes de la operación,  no sea cosa que te quedes durmiendo para siempre  y te olvides que done sangre.

Patty: -Si sabes que yo te quiero (cagamos, le agarro el pedo melancólico).

Yo: -Si todo muy lindo pero acordate de la herencia.

Y recorde por esa extraña coincidencia mientras tenia una charla con una mina de 70 años copete y que mas alla de su marcapasos que se fuma 1 atado de cigarros que el Karma a veces también es dar al otro sin esperar que vuelvan las cosas de igual manera.

Alguna vez llegaran.

Update: se me borraron los blogs del blogroll dejenme los suyos asi los agrego otra vez. Gracias.


21 comentarios:

  1. Casi te revoleo el corpiño porque en verdad sos mejor persona que yo.
    En este momento ando re caliente con unas parientas que si de mi depende, no les doy nada.
    Y religiosas esas mierdas junto a toda su prole. De mi parte dejaron de existir; aunque ando envenenada y me enrosco en saber de ellas.
    En cambio vos, con lo mal que se portaron tus tías, estás ahí, tendiendo tu mano, dando tu sangre. Aunque te escudes (?) detrás de una posible herencia, se muy bien que el dolor que pasaste no lo cubre ni todo el oro del mundo.
    Hubiera sido bueno que estuviesen ahí, apoyando a la familia. Y sobre todo a tu papá.
    Sos bueno, loquito pero bueno, y en algún momento la recompensa de tus buenas acciones tienen que llegar.

    Te dejo un beso grande, no opino más porque ando retorcida y temo contaminar tu buena acción, o cargarte pilas al pedo.

    Beso y abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo lo tomo como dos minas grandes, borrachas, que ya dijeron varias veces que su sueño es morirse las dos juntas en un accidente.
    Imaginate el grado de locura que tienen.

    Y mira que tuve miles de peleas, estuve 2 años sin hablarnos. Quizás se ofendieron una vez que se pusieron a romper las bolas y la llame desde la vereda de enfrente de su casa para avisarles que si subía las revoleaba por el balcón desde un 6 piso.

    Y la herencia se que no va a ser mucho pero la quiero disfrutar dentro de poco.
    Esta mal que se lo haya dicho?

    Beso beso y su comentario nunca molesta.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj, muy bueno!! me alegro q hayas ido a pesar de todo, es q asi debe ser, gente mala hay en todo el muundo, no vinimos a éste para hacer de Robin Hood, como dice una frase, EN EL PEDACITO QUE ME TOCA HACER LA DIFERENCCIA...te quiero primo! Mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monito: uno hace lo que puede y mas con la flia.
      Y mas conociendo a las mujeres estas.

      Yo trato de meterle onda y pensar que son dos minas que fueron jodidas desde chicas.

      Asi que lo unico que espero es la herencia.

      Beso beso.

      Eliminar
  4. Blame the deed not the breed, es un slogan que promulgamos los dueños de/adueñados por pitubulls - Lo mismo se puede decir del ser humano. Por cada tía chota, deben haber 2 rebuenas. Hablando de herencias, creo que tengo una tía Bouvier en algún lado como pariente...
    Lo que más me sorprendió es que estuvieras en condiciones de donar sangre. Deben estar desesperadas! jaja! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendio tambien que me dejaran donar sangre, se les escapo o deben tener algun filtrado especial posterior.

      Yo ya empiezo a exigir mis tias buenas, me dejaron varias del remanente.
      Con respecto a la frase que me dejste cuanta verdad has dicho. Muchas veces es mas la fama que se le hace que la conducta o el adiestramiento que tenga el/la animal/persona.

      Abrazo grande y un excelente dia para ud.

      Eliminar
  5. No me acuerdo dónde fue que leí o escuché alguna vez "Si el otro obró mal, obra tú bien: al malvado le basta su propia obra". En fin...
    Todos tenemos historias familiares de ésas que te dan bronca o te hacen cagar de risa cuando las contás; el efecto catártico es reparador. Quévacer.
    Bueno, nada. Era para pasar por acá y dejarte un abrazo de te banco.

    Y te dejo mi blog, por si lo querés agregar http://www.ivan-dawidowski.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocia la frase pero me parece perfecta.

      Yo tengo un bandon con Selma y Patty, algunas muy bizarras y otras en las que tenes ganas de ver como levantan altura despues del patadon en el ocote.

      Muchas gracias por el buen humor de siempre. Eso es impagable siempre.

      Y obvio que su blog ya lo agende en mi blogroll

      Eliminar
  6. No creo mucho en es del Karma, pero sí creo en hacer cosas por el simple hecho de ayudar. La recompensa de sentirse bien con uno mismo ya es más que suficiente.

    Esperemos que las 2 jovatas tengan una valija llena de guita escondida por ahí.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo: esperemos que si, sino le cobrare la sangre donada.

      Y si, el hecho de sentirse bien con uno mismo tambien es un buen sentimiento.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  7. Me pasan dos cosas con respecto al karma... 1) siempre que puedo hacer algo por alguien más, lo hago, me chupa un ovario si me lo reconocerán o no, yo soy responsable de mis acciones y a la mierda. 2) Después de hacer algo por alguien, por ahí pienso... qué buena mina que soy, no? Y después me doy cuenta de que soy una pelotuda por pensar que soy una buena mina por hacer algo que tampoco era la gran cosa y que por autofelicitarme por ser un humano, soy la peor bosta que viene.
    Y bueh, creo que equiparo el karma... no?

    Qué mierda esos familiares que la única vez que se acuerdan de vos es cuando tienen un quilombo y los podes ayudar. Una mierda.
    Besos karmicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que muchas veces me pasaba algo similar, me sentia bien por el hecho de darle una mano a los demas pero despues me sentia un pelotudo porque se que esa persona estando en una situacion inversa no haria la mismo.
      Pero en ese momento recapacito y me doy cuenta que yo si puedo seguir mirando a los ojos a la gente.
      Y con eso no hay con que darle.

      Beso beso.

      Eliminar
    2. Si me permiten ambos una observación: ni tan buenos ni tan pelotudos/bostas. El karma no se "hace, manufactura" adrede. Es lo que le sale a uno, sea bueno o malo y en base a eso, si se cree en esas cosas, vendrá la factura con nota de débito o crédito. Está claro que si uno trata bien a los demás, por lo general habrá reciprocidad, idem lo opuesto. Abrazo!

      Eliminar
    3. Como que no se factura?? (esconde la ticketeadora)

      Yo trato a bien a todos hasta que me ponen de culo, ahi no existe manera alguna que me caigas bien.
      Ya se que las cosas no son blancas o negras pero a veces es necesario hacerlo asi.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  8. No sé... yo con esto de la AFIP ando facturando todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero facturar a la nona pero esta no se deja ¿¿??

      Eliminar
  9. Creo absolutamente en la reciprocidad, también en las cegueras y sorderas y en los momentos en que ellas nos aquejan, que en el mejor de los casos son temporales.
    Creo en la gente mala leche y en la mejor y en que las cosas vuelven. Si estás en la mierda es posible que no veas ni huelas otra cosa y si andas en la buena igual.

    Hay que mirar que anda pisando uno, no?

    Bien su actitud Levi...a esta altura de conocernos no esperaba otra cosa de Ud.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magah: Te juro que no entiendo a la gente mala leche y mas si son familiares.

      A pesar de las actitudes de estas tias fui y done sangre, se que en algun momento de mi vida volvera la buena onda de otra persona.

      Beso beso.

      Eliminar
  10. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos cosas que me molestan mucho y te las aclaro por ser un nene.
      En este blog no se aceptan respuestas prearmadas para que te visiten.

      Si dejas un comentario es porque lo sentis, publicidad la podes dejar solo si hablas antes conmigo.

      Buena suerte.

      Eliminar
    2. jajajajjajaajaj...a ver si hacemos campaña contra este tipo de Blogueros parásitos que se cuelgan de la fama de los que hace años nos quemamos las pestañas en este rubro!!
      Yo pasé por su blog luego de que dejara en el mio exactamente el mismo comentario que te dejó acá y se lo copie en el de él cambiándole el nombre de la entrada suya por la mía, soy mas viva yo! ja. Habrá entendido?
      Encima en mi blog dice claramente: “Si no leíste no comentes” ¿Qué parte no se entiende?

      Eliminar