13 de diciembre de 2012

Viaje de locura


El domingo me paso algo particular.

Iba viajando hacia el encuentro de fin de año que hago religiosamente desde hace 23 años con un amigo. A veces se acoplan otros, a veces las mujeres de amigos.
Pero si o si se debe festejar, más que nada por brindar por  otro año más de amistad.
El encuentro esta vez iba a ser en un restaurante de la capital, más precisamente en Rodizio.
Iba yo en la combi que me transportaba de mi Adrogue natal hasta el centro, debido a la hora que era esta no estaba llena.
De hecho éramos solo unos unos 8 los que viajábamos en la misma.
Me llamo la atención 2 cosas en particular.

Una era la pasajera que viajaba adelante mío y que llamo a su pareja para avisarle que estaba en camino hacia su casa y ya que el otro interlocutor por lo que pude deducir estaba con el diario, le EXIGIÓ que le leyera el horóscopo y que no pensaba cortar hasta que se lo dijera.

El segundo caso fue peor, mama con hija adolescente.
En este caso la insufrible fue la madre, los primeros 20 minutos del viaje se puso a mandar mensajes con alguien así que cada vez que recibía un SMS sonaba el ringtone de Shakira.
No era que lo atendía enseguida sino que dejaba que sonara un poco y ella se ponía a hacerle la segunda voz, lo que producía 2 cosas.
Romper las pelotas a los demás pasajeros y avergonzar a la hija que cada vez que sonaba le decía: Mama atende y no fastidies más a los demás.

Parece que al mensaje numero 20 lo entendió cuando el chófer y el resto del pasaje la miramos con una cara de “el teléfono tiene todos los números de salir volando y hacer sapito en el asfalto”

En un momento la hija en un rapto de lucidez le dijo:
-Mama porque no boludeas en Facebook un rato así te quedas tranquila.

Así estuvo al pedo un rato hasta que llegamos a C.A.B.A. y la combi tuvo que desviarse de la 9 de Julio por una bicicleteada metiéndose por Libertad que es una calle bastante angosta.

Tuvimos la dicha de cruzarnos con unos chicos de aproximadamente unos 13/15 años vestidos de negros, muy al estilo emo. De hecho varios de ellos  llevaban remera de Death Note.

Yo se que no todos saben quienes son los nombrados en la oración anterior, por eso esta enlazado, pero de ahí a llamarlos "drogones" "grupo de loquitos" "seguro que sus papas no los controlan suficiente" y boludeces de tamaña talla es de por si demasiado para un domingo a las 11:00 A.M.

Luego vio pasar los micros amarillos de doble piso que van recorriendo los diferentes puntos turísticos. (Mas información acá)

Se paro y empezó a preguntarle a cada uno de los pasajeros si sabíamos de donde salían dichos micros.

¿Todo bien nena pero nos viste cara de guía turístico?

La hija otra vez diciéndole:

-¿Mama porque no te fijas en el celu y te dejas de joder a los demás?


El chofer de la combi le indico que el lugar donde ella queria bajarse era  justo en la esquina, ella se dispuso a pagar el viaje y mientras tanto la hija iba pidiendo disculpas por las actitudes de la madre.

Madre:-Pero nena, si yo soy muy graciosa.

Hija:-No mama, lo que no sos es ser ubicada.

Parece que la señora no acuso recibo o se lo decian muchas veces porque no presto atencion a esto ultimo dicho.
Bajaron ambas de la combi y la madre salio raudamente hacia el colectivo amarillo de turismo que estaba esperando que se ponga en verde el semaforo para avanzar y se le puso a golpear con el punño cerrado la puerta para que le abran la misma.

Lo tragicomico es que al chofer del microturistico lo mato a preguntas durante varios minutos mientras toda la fila de autos que estaba atras se colgaba de la bocina para avanzar ya que el semaforo habia cambia su señalizacion a verde y otra vez a rojo.


Pareceria que entendio que ya estaba rompiendo las bolas porque el chofer le cerro la puerta y la mujer seguia insistiendo en hablarle.


Ahora la gran duda que me queda, esta persona no entiende que con sus actitudes en vez de ser graciosa da pie a ser una imbecil.
Entiendo que los adolescentes son jodidos y estan en una etapa dificil de su vida pero si tu hij@ se averguenza de vos y te dice que hacer es porque la estas cagando no como padre sino como persona.

Gente quemada que anda rondando por Bs As.

8 comentarios:

  1. Solo una vez viaje en combi en mis 5 años viviendo en capital (ciudad que extraño, sobretodo el humo del escape del 132 que me tiraba en la cara). No me imagino esa mina haciendo de hija y la hija de contrapunto. Lo que sí odie son aquellos que, desde mi ciudad al norte de Entre Rios, subian conmigo y cuando todavia faltaban 4 hs de viaje abrian un taper con milanesas cuyo aroma-olor invadía todo!
    Abrazos Ronin.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado del sanguchazo de milanga en un viaje de Misiones a Bs. As.
      Y fue terriblemente infumable.
      Pero tambien me ha pasado que abrian el tupper adentro del cine y capaz veias una de accion entre salamines y mortadelas.

      Y la verdad que el contrapunto entre ambas era muy marcado.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Sólo un .6 de diferencia en el ADN con los simios. No sé, me parece mucho. Auriculares y ojos cerrados señor, o viaje en helicóptero. Anduve casi un año por la zona de Jorge 888 si la memoria no me falla. No, no era una mina, era por laburo.
    Hermoso lugar Adrogué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, le mando un abrazo y que sigan las celebraciones!

      Eliminar
    2. Eso es relativamente cerca de casa, a 5 cuadras para ser mas exactos.

      Te juro que un momento me puse los auriculares pero me asombra el hecho de no ubicarse de la gente en ambientes públicos.


      Abrazo grande y mucha merd para hoy.

      Eliminar
  3. Esto son los post que quiere la gente, la vida misma! Le entraste a la achura?

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un personaje en las combis! Son las attention whores ( las p*tas llama atencion) del viaje pero a vos te toco una heavy!! Besosss

    ResponderEliminar
  5. La gente está mal, cada vez peor...
    Ya para que tu hijo/a adolescente tenga que llamarte la atención es porque estás viviendo en tu propia nube de gas y ni prestás atención al entorno o al prójimo.

    ResponderEliminar