23 de enero de 2013

Hijos

Tengo dos hijos, uno de 17 años y el otro de 14 años.

Desde que me separe, esto fue hace 14 años atrás, la relación con la madre de los chicos fue bastante tirante.
Mas que nada por diversas actitudes que no vendrían al caso explayarlas porque tampoco es cosa que sepan toda mi vida.

Pero este fin de semana fue de esos claves, bisagra diría yo.

La madre de los chicos hecho a su hijo mas grande porque no quiso rezar antes de comer y le dio un mordisco a un sandwich sin su consentimiento.

Así como lo leen, es mas, fui a buscar al chico a su casa porque la madre le había cortado todo tipo de contacto telefónico para conmigo retirándole el celular que le había regalado yo.

Cuando llegue a la casa, la madre hecho a empellones de la casa al chico al grito de "No vuelvas nunca mas"

A ver, en que cabecita cabe echar a un chico por tales motivos?

Se preguntan por mi hijo mas chico, no vive con la madre sino con sus abuelos desde hace 3 años porque siente que no lo quiere porque se parece demasiado a mi.

Lo llame al abogado por toda esta situación y me dio los pasos a seguir.

Ir a la comisaria  a hacer una exposición donde debía detallar todo lo sucedido.
Me dirigí a la comisaria cercana a la casa de los chicos para  hacer dicha exposición.

Como era un problema de familia me derivaron al juzgado de familia o a comisaria de la mujer que estaba en otro partido.

Punto aparte, yo se que la violencia de genero es en un gran porcentaje sufrido por mujeres pero podrían ponerle "Comisaria de la familia". Me parece mas sensato y mas en estos últimos gobiernos que quieren incluir a todos por igual.

Tome el toro por las astas y fui al tribunal de familia que esta en Banfield, me atendio una persona que no estaba informada y que me mando a la comisaria de la mujer que se encuentra en Burzaco ya que ellos no tomaban mas exposiciones.

Me dirigi hasta Burzaco donde me atiende una mujer policia que me informa que ahi no podia hacer la exposicion ya que no es la jurisprudencia que me tocaba y que tenia que trasladarme hasta Temperley dandome la direccion de la comisaria de la Mujer que se encontraba en dicha locadidad.

Llegue a dicha comisaria y me apersone en el lugar, expuse mi caso y me dijeron que espere unos minutos que ya me iban a atender.
Se retiro a un despacho y se escuchaba que se puso a hablar con otro oficial sobre un joven que la habia invitado a salir.

A los 20 minutos de pelotudear me llamaron y pude exponer mi caso.

Ahora bien, yo tengo un respaldo economico para trasladarme de un lado al otro pero no seria mejor que todos los funcionarios (ya sean del juzgado o policiales) le pongan un poco mas de onda a la funcion que deben desempeñar y te puedan guiar en forma correcta los pasos a seguir para no estar uno paseando por diversas dependencias y ademas generando un stress en los menores.

¿Exigo mucho?


Pero volviendo al tema central no puedo entender como un padre o una madre ve a sus hijos solo como una forma de conseguir algo, una casa para vivir sin laburar, guita para el mismo hecho, etc etc.

Antes de que me salten a la yugular dire que si los hijos son de a dos, entonces que la manutencion sea de igual manera.

No hace mucho salio la nota donde Jorge Rial, periodista que en mi caso no me cae ni bien ni mal, pidio la tenencia de sus hijas pero de igual manera debe pasarle la plata a su ex mujer.
Si algun abogado mas o menos normal me lo explica seria genial.


Volvi a desviarme otra vez, mis dispensas, es que aun no comprendo como una paersona no puede querer a sus hijos.

Demostrarle afecto, aunque sea lo minimo y necesario para no hacer sentir al menor como un objeto.

En mi caso hablar mucho con mi hijo mas chico para decirle que el es chico, que debe reirse mas. Que deje de preocuparse por su mama, que hay miles de personas que lo aman mucho.

Espero que de una vez por todas la jueza sea mas racional en vez de hacer causa comun con el genero.
Y que deje esa frase de mierda que me dijo una vez en privado de lado "Si la mujer trabaja de prostituta en la casa pensa que esta con su cuerpo pagando el alimento de los chicos" eso es lo que me dijo una jueza de familia.

Gracias a todos por leer mi descarga emocional.

26 comentarios:

  1. Uh, nene, que mierda. Todo. Que te hayan hecho ir de un lado para el otro, es de terror. Y, como bien decis, vos tenes la posibilidad de movilizarte de un lugar a otro, pero cuantos habra que no. Ojala se solucionen las cosas del mejor modo para los chicos, y para vos. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, la verdad ni pienso en la guita que gaste de un lado a otro. Pero el ver a mis hijos mal me pone de ogete.

      Hace años que quiero la tenencia y no me la dan porque soy hombre, no incide que sea el padre de ellos.

      Una justicia de mierda durante 15 años, espero que esta vez se revierta.

      Eliminar
  2. Una situación de mierda, inmerecida. La causa bua desde mi ateísmo, twe imaginarás que me resulta atroz, pero a la vez me parece que le corre líquido refrigerante por las venas para no querer a tus hijos , qué sé yo, bah. Yo también tengo un hijo de 17 , una de 13, estoy separada y hemos acordado extra judicialmente que él paga el cole y yo pago todo el resto llamesé cosas como wi fi celulares, morfi diario ropa y demases. De la casa como es mía, no es bien ganancial obviamente la mantengo yo en todo. Muchos me dicen Eh la tiene muy liviana y yo digo Paren se olvidan de un detalle Tengo paz mental y eso vale muchísimo. Porque todo esto que contas de judicializar a los hijos es un verdadero enchote,se nota que los querés bien y por qué no reclamás la tenencia. Los chicos tienen que estar donde se sientan amados. Es una reverenda pelotudez que porque seas hombre no tengas derecho a la tenencia mientras la madre esté excluyendo del hogar a su propia sangre. Una mierda. En casos familiares la justicia es muy lenta. El marido de mi mejor amiga estranguló dos veces a su hijo menor. La justicia dice que para excluirlo del hogar tiene que haber tres intentos (sic!!!!!!!!!). En fin nada me sorprende del sistema judicial argentino, nada. Y aunque te leo hace poquito, me siento plenamente identificada en muchas cosas. Armate de paciencia pero seguramente vas a poder demostrar que los hijos deben estar con quien se sientan A MA DOS . Ni más ni menos. Saludos van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia demostro que a nivel familia es mucho mas deplorable que en otros ambitos.
      El que hagan causa comun porque la madre es mujer me pone de la cabeza porque no se comprometen en lo que verdaderamente importa que son los chicos.

      Y con respecto a la paz mental yo se lo decia la otra vez a un amigo.
      Perdi x cantidad de guita porque compre una casa y solo vivi un mes pero gane en paz mental y eso no se negocia para nada.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Una pena ché. ¿Qué cosa no? Como uno ni se imagina al momento de casarse que algo así podría llegar a sucederle. Y coincido, sería bueno que fuera compartida la cosa, pero algunas veces no se da así. Son tus hijos y hasta tanto no se vayan a vivir con vos, te lo tenés que bancar. No soy muy ducho en el tema, porque nunca tuve problemas así, pero creo que a los 18 o inclusive antes ya pueden elegir dónde quieren vivir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos peleando la tenencia, los chicos ya hicieron su eleccion y optaron por no querer estar mas con ella.
      Ya anduve averiguando y a partir de los 10 los chicos son escuchados en el juzgado, a partir de los 14 ya pueden optar donde vivir.

      Y es cierto lo que decis, cuando uno se casa no piensa que va a terminar en este quilombo.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  4. Le deseo lo mejor al cerebro de tus hijos, y al tuyo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el cerebro se esta achicharrando hace rato.

      Necesitaria un descanso urgente.

      Gracias y abrazo grande.

      Eliminar
  5. Pibe acá hay hombros para tu catarsis. No tuve una historia con los mismos bemoles, pero de alguna manera sí en situaciones que rozan esa realidad. Esto último me "autoriza" a entenderte.
    No es fácil.
    Por la edad de tus hijos creo que ambos podrían decir donde quieren estar. El verdadero problema es que ellos puedan hacerlo con libertad...a veces ese es el problema más grave ya que somos los padres quienes debemos criarlos para expresarse libremente y si como vos decís el tema es que no rezó...mmmm...no creo que haya muchas libertades.
    ¿No pueden decirte a vos que quieren y dónde?
    Hay que tener mucho cuidado, un día no avisan porque tienen miedo, no tienen espacio para decir y simplemente se van.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decia eso justamente a mi hijo mas chico, que son chicos y merecen divertirse, estar alegres, pasarlo lo mejor posible siempre.

      Y con respecto a la madre, no solo no es que no rezo sino las veces que queria hablar con ella para charlar este tema me cortaba el telofono o se daba media vuelta y se iba.
      Muy infantil todo.

      Beso beso y gracias por tu palabra.

      Eliminar
  6. Hola che... Terrible lo que contás, demasiado tranquilo lo hacés, yo hubiera agarrado un chumbo y me hubiera vuelto loca. Y como soy una abogada normal, no me animo a explicarte lo inexplicable de semejante burocracia. Reglas de arriba, abajo, derecho y costado, que todo lo incordian. Ahora, lo de la manutención, es 50/50.... para que no sea así, hay que justificar que NO PODES (en el caso de tu ex) con el 50% que le corresponde a ella. Pero bien decís, la protección al género 'debil' muchas veces es injusta. Fuerza viejo, conseguite un buen abogado (generalmente son caros, desconfiá de esos que dice que arreglan después, generalmente son medios opas) y la tenencia se puede conseguir. Un beso. (Soy Maria Laura Donelay, del facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que tomarmelo demasiado calmado porque me acostumbre a que una jueza haga causa de genero y se expida como tenga ganas.

      Ya tengo un plan de accion preparado que cuando se empiece a dar comentare lo que paso.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. No todos nacen con padres que les importen de verdad, tus chicos tienen la fortuna de tener uno que los banca y te felicito por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace dificil entender a aquellos padres/madres que no le dan pelota a sus hijos.

      ¿Para que carajos los tuvieron?

      Muchas gracias por tus palabras, abrazo grande.

      Eliminar
  8. Coincido con Hugo y lamentablemente el sistema judicial está hecho con el ojete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema judicial es una mierda porque los que lo manejan en su mayoria estan en ese rango.

      Muchas gracias por tus palabras, beso beso.

      Eliminar
  9. Me conmueve muchísimo tu historia, por vos y por tus hijos. La verdad es en todos lados siempre se ponen del lado de la madre. Tengo un amigo que tiene un hijo con una maniática enferma que quedó embarazada a 3 meses de estar saliendo con él. Antes cáda dos por tres tenía que ir a buscar al nene que en aquel entonces tenia 2 años, y cáda vez que iba la mina lo encerraba, lo golpeaba, lo dejaba marcado con algún cuchillo o cualquier objeto punzocortante.

    Iba a hacer una denuncia, o una exposición a algún juzgado (de familia, de la mujer, etc) y la mina lloraba alguna que otra lágrima y todo se iba a la basura.

    El sistema es una cagada, y gente como vos que cuida a sus hijos tiene que pasar por estas cosas, paseandose al pedo, perdiendo tiempo y tus hijos sufriendo.

    Tiene que haber alguien que te escuche. Confío en que en algún lado vas a conseguir ayuda. Es un paso inmenso que lo compartas por acá y te agradezco mucho por ello, porque uno nunca sabe qué puede pasar más adelante, tal vez tu historia nos sirva muchísimo a todos. Yo también tengo una hija que no conoce a su padre y ya tiene año y medio.

    Como allá arriba estoy leyendo: Tus hijs tienen la fortuna de tener un padre que los banca. También te felicito y te doy todo mi apoyo,

    Un abrazo inmenso y espero que tengas mucho éxito en tu lucha (suerte no te quiero dar, porque esto no es una lotería)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, esto no es una loteria asi que es cuestion de meterle mas garra y seguir peleandola.

      El sistema judicial es deficiente en todos los aspectos, en el caso de tu amigo yo sufri algo parecido con esta loca.
      Iba siempre con testigos y apenas hacia un corte iba directo a la comisaria asi lo dejaba asentado. De esta manera lo que logras es armar una causa penal y te dan mucha mas bolas despues para la tenencia.

      Beso beso.

      Eliminar
  10. conozco casos, de aca de mi pueblo,donde la tenencia la tienen los padres, pero asi sufrieron para conseguirla. y de manutencion ni hablemos.
    y tmb tengo al chico con el qe salgo, que tiene una nena. esta separado y cuando recien se separaron la ex no le dejo ver la criatura por casi un año. hoy en dia se tiene que cuidar en cada paso que da, y decirle que si a todo a la ex porque tiene miedo de que le vuelva a sacar la nena.
    asi es la justicia argentina y las generalizaciones, seria muy bueno qeu la igualdad de genero sea para todos.
    un saludo espero que se resuelva pronto, esos chicos se merecen estar con quien los quiere de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo hacia lo mismo, le daba la razón a mi ex pero al final es peor.
      Porque la gente esta no se da cuenta que cada vez empiezan a pedir cosas cada vez mas insólitas.

      Se debe confrontarlas y hacer todo vi judicial anque sea una chotada.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. Que indignante esto.
    Primero, la falta de amor y el desapego que tiene la mujer esta con sus hijos. Es increíble que los asocie al parecido físico que tiene con vos, y que por eso les niegue su amor y su maternidad.
    Y también la maldita burocracia que además de no ayudar, no es rápida ni brinda soluciones cuando se las necesita, que es ahora.

    Mucha paz y armonía para vos y los chicos, que lamentablemente tienen que fumarse esa situación de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensaba yo, el desapego por sus hijos es inentendible.
      Ya le dije a los chicos que relajen que a fin de año vamos a estar todos mucho mas distendidos.

      Gracias por tus palabras.

      Beso beso.

      Eliminar
  12. No hay mucho más que pueda agregar a la indignación que sentís, no sólo por la situación, si no también para la justicia que te hace sufrir la injusticia de pasar por esto.
    Te mando un abrazo desde acá, y sabés que te hago el aguante para lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido.
      La indignacion se va acumulando a medida que pasan los años.
      Imaginate que ya van 15 años de pelea, de boludeces, de no ver a mis hijos en fechas particulares porque a la madre se le cantaba el orto desaparecer ese dia.

      Solo es dar un par de pasos mas y se termina esta locura.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  13. Sistema de mierda, me tocó desde el otro lado, como sabés.
    Se cagaron en todo.
    Tuve que pagar un buen abogado para dilatar 4 años la agonía y esperar que la flaca creciera un poco.
    Al final, tantos abogados, jueces, psicólogos, comisarías al pedo porque terminé arreglando extra judicialmente. Perdí, pierdo plata, pero gano paz!!!
    No se si pasará en tu caso, pero a lo mejor, antes de darte la tenencia, los chicos tengan que ir a las visitas con los psicólogos.
    Ojalá que de ser así, los terapeutas no salgan con pelotudeces.

    Vos tenés como ubicarme (fb, whatsapp, celu), cualquier cosa chiflame que el oído está para vos incondicionalmente.
    A veces, cuando se comparten las preocupaciones, las experiencias, las cosas se hacen un poco más llevaderas.

    Manteneme al tanto, estoy con vos.

    Beso grande para vos y tus soles.

    Pau

    ResponderEliminar
  14. levi... eL sistema legal es una mierda, porque parte de una generalización...
    "los chicos van a estar mejor con la madre"...
    hay padres de mierda... que se borran... es verdad... pero... ¿... y las madres que se borran...??? ? ¿...y las madres que maltratan a sus hijos...???
    no es una cuestión de género... es una cuestión de amor... el amor no es eterno, ni incondicional... nadie garantiza el amor, ni siquiera el amor por un hijo...
    No me banco a las minas que viven quejándose de haber tenido que hacerse cargo de sus hijos... NADA MEJOR QUE HACERSE CARGO DE LOS HIJOS...!!! lo digo con conocimiento de causa, ya que, hace 12 años que me separé y los chicos, desde ese momento están a mi cargo... TOTALMENTE a mi cargo... y no puedo más que agradecer que sea así... EN UNA SEPARACIÓN, EL QUE PEOR LA PASA ES EL QUE SE TIENE QUE IR... y yo soy el que se quedó...
    no la sigo... quizás dé para un post...
    un abrazo...
    él (de nosotros dos)

    ResponderEliminar