13 de febrero de 2013

San Valentin

Mañana es San Valentin.

Wikipedia dira (y varios periodistas diran en diferentes medios):


El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Historia (Leyenda)Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Desde este humilde espacio le dejo las cosas que no deben hacer mañana para agasajar a sus parejas:

1) Peluches: salvo que no tengas mas de 15 años el regalar peluches es de persona con una mentalidad bastante escueta. El peluche junta basura y así te van a recordar. Como a alguien que te quería ver sucio.

2) Mariachis/mensajes cantados: el mariachi es de por si lo mas aburrido que debe existir. Uno pone cara de pelotudo y no sabe si cantar con ellos, cagarlos a patadas o esperar a quien te los mando para darle con el lanzallamas.

3)  La Foto escrita en la arena de ambos: No se olviden que la marea sube y borra todo vestigio en la playa. ¿Seria  un presagio de la pareja? Algo efímero que solo duro lo que la marea permitió.

4) Bombones: Muchachos hace un promedio de 30 grados, si a la damisela le dan bombones es fija que se la va a pasar en el baño y no precisamente con ustedes.

5) Poemas: No hay nada mas pedorro que aquel que se cree Gustavo Adolfo Becquer y te sale con un:
El amor y la pasión
van siempre de la mano
quizás  ya sea horaque me ames mas
y me entregues el ano

¡¡No señores!! Un poco mas de ubicación.
Deciselo con tus palabras pero no quedes como burdo.

5) Flores: en el caso de regalar flores lo mejor es que sea un arreglo importante. No te olvides que ella ve el gesto pero mas que nada ve que gastaste dos mangos en ella. Por ende si le das una rosa de un puesto callejero lo mas seguro es que termines viendo una porno y haciéndote una paja.



Asi caballeros ya saben que mañana tienen que hacer un regalo importante.

12 comentarios:

  1. Podria cuestionar varios de los regalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay drama, cuestionelos pero seria ideal que deje un nombre asi sabemos quien es.

      Buen dia.

      Eliminar
  2. mmm no soy muy asidua de los regalos... un te quiero ya me alcanza.
    un te quiero y que me haga una cena, soy feliz.
    un te quiero, que me haga una cena y TAMBIÉN LAVE LOS PLATOS... mmm creo q me caso!!!

    Bueh, no, tampoco tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pera pera, vos queres un esclavo?

      Mejor llamemos a la rotiseria. jajajajajjaa

      Beso beso.

      Eliminar
  3. Yo mañana me juego por hacerme el socialista antiyanqui y puteo contra la melosidad
    Básicamente porque soy un gordo cómodo
    aparte, ya le hice dos pibes

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.

    ¡¡Ya le dije que ud es un un alma sensible!!

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Al día de san valentín y a toda fecha impuesta, me resisto. Mañana es 14 y el viernes, 15.
    Esa lista del horror se ha tragado algo que también abunda: el pasacalle.
    ¿Hay necesidad de ser cursi? Me la baja hasta el 5º subsuelo.
    Saludos van, Leviatan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra: es cierto. Por suerte cada vez menos se utilizan los pasacalles.

      Mucha gente piensa que el ser cursi es una forma valida para mostrar el amor.
      Siempre he dicho que si tenes un día para festejar tal o cual cosa también tenes un día para festejar el sentido opuesta a lo festejado.

      Saludos vuelven, beso beso.

      Eliminar
  6. nadie me dijo nada a mí ni me regaló nada - aunque con una buena revolcada hubiera sido más que feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe que una buena revolcada siempre le gana a cualquier regalo salvo que esta sean diamantes o una Amex Black.

      En ese caso te conseguis todos los amantes que tenes ganas y a la bosta San Valentin.

      Beso beso.

      Eliminar
  7. No sé, la poesía tiene un jenesecuá, interesante. Estás seguro que es de Becquer? Abrazo de Thompson con cargador redondo. Esos son San Valentines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesia es una autoria Border con una delicadez extrema. Casi de un sushiman cuando hace su arte.

      Me regalan una Thompson y te juro que seria un San Valentin ideal.

      Eliminar