26 de abril de 2013

El Viaje

El sabado proximo pasado fue el encuentro bloguero con la promesa de asado y vino.
Mas detalles del mismo los pueden ver ACA.

Pero yo voy a comentar lo que paso en el trayecto desde casa hasta llegar a la reunion en si.

Sabia que el tiempo de viaje iba a ser por lo pronto un poco extenso (3 horas aprox.)

1º parte del viaje, combi desde Adrogue hasta Buenos Aires.
Una señora de unos 50 años trayendo a la mama de unos 80 del brazo.
La hija estuvo 15 minutos para despedirse de la mama para terminar de darle un beso en la boca.
¡¡LOCA no tenes 3 años!!
Mucho beso que le dio a la madre pero no le dijo que la combi la dejaba en el Teatro Colon, no era un remis que la llevaba a cualquier destino. Si se lo dijo al chofer pero no a su mama.
Por ende la señora mayor que claramente no estaba para hacer un viaje sola se la paso preguntandole al chofer si la hija le habia dado la direccion de donde dejarla y que la debia ayudar a llevar el bolso que tenia hasta la casa.

Pobre chofer le respondio elegantemente todas las  veces que pregunto pero la ultima; ya transcurrida media hora de viaje, yo creo que estuvo a punto de revolearla a la bosta de un patadon.

Uno de mis algunos TOCs es revizar tres veces todo antes de salir de casa.
El bolso debe tener:


  1. Remera o camisa de repuesto.
  2. Desodorante.
  3. Cargador de celular o en su defecto bateria de repuesto.
  4. Tic Tac y cigarrillos.
  5. Libro
  6. Auriculares.
  7. Multiuso
  8. Segunda Micro SD con musica.
Asi que agarre los auriculares del bolso y elegi alguna bella melodia para disfrutar del trayecto.



Llegada a Avenida de Mayo casi una hora y media despues de haber salido de casa. Me encanta el subte.
Lo disfruto siempre, no asi los colectivos ni sus pasajero. (El gremio de la UTA se acerca a hacerme un piquete por la mala prensa)


Como les decia, el subte fue bastante rapido y en minutos llegue a  Retiro.

Adquiero el boleto para el destino final, sabia que tenia un trayecto extenso asi que me ubique en algun asiento donde pudiese observar a la gente.
El trayecto venia con  normalidad hasta que faltando 3 estaciones para llegar a mi parada el tren se detiene en la estacion un tiempo mayor a lo habitual.
Se acerca un policia junto a un guarda avisando que ibamos a demorar unos minutos mas porque en el tren que iba adelante nuestro una señora estaba pariendo.
Si leyeron bien pariendo, capaz el nene queria nacer bajo el signo de "No cruce con las barreras bajas".

No es que iban a dejar de andar el ramal sino que en la siguiente estacion si la señora seguia en el tren entonces iban a utilizar la via y anden contrario.
Como siempre hay un/una desubicad@ en la sociedad aca no pdia ser una excepcion, una señora de edad indefinible. La vetusta arranco a los gritos quejandose de todo, llego a decir que "las chicas de ahora ya no saben ni donde quieren parir"

El tren siguio su cauce normal y de hecho en la estacion siguiente freno en el anden que le correspondia. Habia varias personas de maestranza higienizando el mismo ya que se veia algunos atisbos de sangre.
Otra vez la vieja molesta
-"Claro!! Seguro tiraron unos tomates maduros en el piso para que nos creamos lo del parto"

Ya hubo varios que le pidieron que dejara de ser tan pelotuda  de una manera poco ortodoxa y esta siguio refunfuñando por lo bajo.
  Yo entiendo que la sociedad en la mayoria de los casos esta de culo pero llegar a este extremo ya me parece demasiado.
Por suerte pude comprobar que no importa en que parte del conurbano o C.A.B.A. estes, la gente siempre va a estar de culo.


4 comentarios:

  1. Te olvidaste del cuchillo para deshollar, las dos navajas, calculo que una Glock 9mm y una 38 S&W corta en una tobillera. No se si algún que otra bomba casera con caños y clavos...
    Que lo parió, yo que vos me compro una moto! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fierros los dejo en casa porque no se puede confiar en algo que se puede trabar.

      Las bombas caseras las habia revoleado el viernes anterior y me habia quedado sin stock.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Uno, que ya está re contra curtido de los viajes en el transporte pùblico, piensa que ha visto todo... pero evidentemente siempre queda un resto para el factor sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba seguido que ya me habia curtido de tanto viajar en el Roca hace muchos años.
      Quizas el hecho de ya no viajar continuamente a la gran urbe me sorprenda con actitudes asi.

      Abrazo grande.

      Eliminar