14 de agosto de 2013

¿Q.E.P.D.?

Hace bastante que no escribo seriamente por acá.
Mucho copypasteo ultimamente.
Podría decir que ayer fue  el día del zurdo, que les mando un abrazo y besos a todos los que hay en el mundo pero seria muy bizarro todo.



Pero no vendría al caso, ademas todos los años escribo sobre ello.

Cuando era niño (6 años) una de las personas con las cuales mas me entendía era con una hermana de mi papa.
Era la única zurda en la familia y por la educación rígida que había en su época la hicieron casi diestra a la fuerza.

Las veces que nos juntábamos con abuela paterna y las dos hermanas de mi viejo seguro me sentaba al lado de ella, los dos en una cabecera. Ya que así no jodíamos a los demás usando los cubiertos de manera "diferente". Parecíamos los descastados de la reunión.
Cabe recordar que las dos hermanas de mis viejos nunca les conocimos a alguien. Eran las Selma y Patty de nuestra familia.
A los 15 años empece a fumar, ya se que no es lo mas sano e ideal pero este nunca fue un blog sano o ideal asi que no jodan, ella era la que me compraba los puchos.

Con el correr de los años las cosas se hicieron un poco mas tirantes, me había dado cuenta que ellas tenían un problema de alcoholismo y tabaquismo muy importante.

Cuando mi viejo tuvo un pre-infarto y tuvieron que ponerle 3 stent, aparecieron en la clínica gritando en la habitación que ellas eran los únicos familiares y que tanto mi mama como mis hermanos estabamos queriendo matarlo.

Ni hablar cuando mi viejo se enfermo de cáncer, sabiendo que le quedaba menos de un año de vida, solo lo vieron 4 veces y casi como compromiso. 
Hasta que murió, ya pasado casi 4 años, que no las veía o cruzaba alguna palabra.

En Junio, me avisan mis hermanos que 1 de mis tías estaba internada con un ACV, la misma que tenia un marca pasos y un remplazo de rodilla pero nunca dejo de tomarse media botella de whisky y fumarse un atado de cigarrillos por día, ni hablar de rehabilitarse la pierna.

Y así estuvimos con mis hermanos otra vez a las corridas entre esta internada y la otra tía con una operación de hombro ya que se lo había sacado de lugar en un choque.

Conclusión, a la del ACV conseguirle un geriátrico cerca de casa y a la del hombro  2 meses instalada en casa.


Demas esta decir que tuvieron en estos meses actitudes de mierda y que de un día para el otro se fueron a su casa acusándome a mi principalmente que las había estafado, a mi hermana que no la habia kinesiado bien y todo una sarta de boludeces.

El martes 13 me llamo la prima de mis tías a casa que la del ACV ESTABA INTERNADA DESDE EL SÁBADO Y QUE MURIÓ EL LUNES A LA NOCHE.

Mas alla de la sorpresa y el final ya anunciado no  sabia cual era mi sentimiento.
¿Tristeza, alegria, pena, dolor, congoja?

Si, a todo eso.

Cuando se muere alguien querido nos quejamos de que se fue muy rápido de este mundo, pero cuando no es asi ¿que se dice?

Hoy miercoles mientras uds lean esto yo estare en el velorio y posterior entierro.
Aun tratando de responderme si le tenia aprecio o si solo estuve ahi porque es uno de los pocos contactos que me quedo de mi papa.


Con el correr de los dias sabre la respuesta.

12 comentarios:

  1. Bor, qué le vas a hacer...
    Cuando te enfrentás a una muerte la reacción no puede ser perfecta. No podés superarla, no la asimilás, no sabés qué sentir, te da bronca, odio o alegría. No tenes por qué tener una reacción que colme las expectativas, se hace lo que se puede, pero lo más sano es permitirse fluir en libertad, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo que hice ayer en el velorio.
      No era la persona que conocia, solo una que tomo prestado su cuerpo los ultimos años.

      Beso beso.

      Eliminar
  2. Un fuerte abrazo y no hay que analizarlo tanto-La quisiste, tal y como era y punto. Es más, tal vez en algún lugar de tu cabecita y cuore hasta casi la admiraste, por su forma de ser un tanto "siniestra" - palabra que siempre se asocia a lo oscuro y es simplemente el opuesto a diestro, que encima significa que es muy hábil, cuando curiosamente se sabe que los siniestros suelen tener un C.I. superior a los diestros...Eniguei, recordala con cariño. Creo que se lo merece. Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decia mas arriba, le tenia aprecio a esa persona canchera y copada que conociamos.
      No a esta depresiva que solo vivia para tomarte medio botella de whisky por dia.
      A la 1º la extrañare, a la 2º la recordare para no ser eso cuando sea mas grande.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Border, a mi me va a pasar algo parecido, todos tenemos personas de las que sabemos que, en caso de estar vivos, seremos parte de su funeral y que al mismo tiempo, tenemos sentimiento encontrados.

    Un muy buen paso en mi opinión, es que puedas reflexionar al respecto y hacerte las preguntas que hiciste en el blog.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar ayer el velorio fue de solo una hora y la verdad fue una mierda.
      Muy tirante todo, muy choto.

      Pero fui porque no dejaba de ser parte de mi historia del pasado.
      Igual me sigo preguntando lo mismo que pregunte en el posteo.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Levi... Mierda, la Muerte. Es así de jodida -sin importar la relación previa con la persona que se va- te deja en un limbo de sensaciones porque sencillamente es una situación única y extrema. No tiene vuelta. Y quedás girando como trompo sin saber que sentir, hacer o pensar...
    Adhiero al comment de Ato. Dejá que fluya. En honor a ella y a los años vividos. Que fluya, Levi... Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Bee, tengo un limbo de sensaciones.
      Como decia mas arriba, la fui a despedir por la historia que tenia con ella, no en si porque lo que fue ella en estos últimos años.

      Dejare que fluya. Gracias.

      Eliminar
  5. Estimado, deje que piense el caballo que para eso tiene la cabeza grande. A lo que voy, me sumo a los que comentaron antes que yo, dejá que las cosas pasen, y después, si querés, dedicate a reflexionar sobre lo que fue y lo que debió haber sido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ya lo reflexione hace meses. Imaginate que el tema del alcohol en exceso data de facil 4 años atras.
      El cigarrillo te dire que desde que tengo uso de razon se que fumaba un atado por dia o mas.

      Aun quedan algunas cosas por resolver pero casi que esta cerrado el tema.

      Eliminar
  6. La muerte de una persona conocida, más allá de si la queríamos o no, por lo general nos hace pensar en lo que nos queda a nosotros.

    Y está bien que así sea, porque nos guste o no a esa persona ya no podemos decirle nada, ni cosas lindas ni mandarla al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo primero que pregunte era si era a cajon redondo, asi cada uno lo podia patear hasta que se canse pero parece que no entendieron el chiste.

      Por lo pronto yo no quiero esa vida que venian llevando.

      Gracias por las palabras, abrazo grande.

      Eliminar