2 de enero de 2014

El fin de los blogs?

Veo que en varios lados o varios usuarios pronostican que los blogs se están muriendo.
Ya sea porque migraron a otras redes sociales, falta de tiempo/ganas para escribir o miles de excusas mas.

Los blogs no nos olvidemos que era algo que estuvo de moda por ende  CUALQUIER PELOTUD@ TENIA BLOG, podías bucear en este mundo de la escritura y encontrar gente que escribe muy bien, pendejas que se hacían llamar Anna y Mia que se dedican a vomitarte sus problemas, boludas que se la pasan dando lastima asi consiguen un tipo que las coja y que se canse enseguida de lo hincha pelotas que es, la abandone y vuelta a hacer el circulo vicioso depresivo/llorapito.

Porque las modas son asi, te traen cualquier cosa.
Muchos van como ganado atrás de las mismas como si fuesen el nuevo Dios.


Volviendo al tema, no creo que el blog tiende a desaparecer en un futuro mediato sino que este es el verdadero caudal de gente que lo usa/escribe/lee. Es lógico que uno se canse, lo tome como obligación, por eso lo mejor es darle/se un descanso, respirar otros aires y volver cuando uno lo desea.

Por eso yo erscribo desde hace un tiempo cuando se me canta el higo, cuando algo me convence demasiado o simplemente cuando tengo ganas.

Y recordemos siempre que el que lo hace morir es siempre uno mismo.


19 comentarios:

  1. No puedo expresarlo mejor: "El que lo hace morir es uno mismo" Me hiciste recordar una frase que escuché hace un tiempo y que viene al caso: "Los sueños solamente mueren si uno los abandona"
    Y es verdad, las novedades siempre tienen un pico de consumo masivo y casi degenerado ;-) Luego las cosas comeinzan a decantar. Pero lo más importante: Hacer lo que uno tenga ganas. Cuando y como quiera. Y al que no le gusta, a llorar a la iglesia.
    Beso, beso, Levi querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro bombonazo, es uno el que hace morir los sueños.
      Hacer lo que uno tiene ganas es mi frase de cabecera, la uso a casi diario.

      Beso beso.

      Eliminar
  2. a lo único que le tengo miedo es que hagan desparecer blogger... pero mientras de dinero con las propagandas, creo que eso no va a pasar... no se olviden que todo es guita en este mundo...

    nosotros somos los últimos románticos que quedamos... bah, no somos tan pocos che, lo que pasa que el facebook es una especie de blog simple y efectivo para la gente que no sabe/le gusta escribir... y el twitter es aún peor...

    salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obviamente que todo es guita pero digamos que las ultimas movidas de Google no fueron por guita, es mas casi te diria que fueron inentendibles.
      Pero nunca se va a perder esa sensacion de querer escribir y expresarlo en varios lados.
      Yo uso twitter y es mas que nada para hacer chistes de un humor negro. Fb casi ni lo uso, me aburre muchisimo.

      Abrazo grande

      Eliminar
  3. Es cierto, yo no creo que vaya a morir. Y hay quienes publican para otros y otros que publican para uno mismo. Yo por ej. he publicado blogs que son de referencia sólo para mí. Otros para uso comercial a modo de catálogo y otros para apoyar una causa. Dudo mucho que mueran. El FB es una alternativa parcial. Generalmente no permite una lectura de contenidos muy profundos y las más de la veces son boludeces cuasi tweets. Te mando un abrazo y que termines bien el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va a existir alguien que quiera escribir algo para los demas, aunque sea una nimiedad y ahi es donde se va a seguir manteniendo vivo.
      Fb es mas para el vouyerista, yo agradezco mucho que haya aparecido dicha red social, asi el clasico lloraconcha/pito tiene donde expresarse y no jode a los demás.

      Abrazo gigante y quer tengas un excelente 2014

      Eliminar
  4. La cantidad de veces que pronosticaron la muerte del blog, debe ser la misma cantidad de veces que quisieron meter Internet en la TV (¿te acordás de Windows 98 y su WebTV?), recién ahora le encontraron la vuelta con las SmartTV.

    En fin. Puede cambiar las plataformas, medios, herramientas. Pero es muy difícil que cambie o muera el blog como formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pueden darle lavadas de cara pero va a seguir siendo la misma escencia.
      Un lugar donde la gente puede expresar sus pensamientos.

      Abrazo grande y buen inicio de año.

      Eliminar
  5. Hay un cementerio de blogs. Por alguna razón no quiero llevar el mío, todavía.
    El blog me dió muchas horas felices estos años, trataré de pelear para mantenerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que mande muchos blogs al cementerio y otros tantos a terapia.
      Este trato de mantenerlo activo.

      Abrazo grande y buen inicio de año.

      Eliminar
  6. Maravillosa última frase, es uno quien lo mata.
    Es uno quien sabe cómo, cuándo y cuánto tiene o quiere dedicarle, es uno quien sabe para qué lo tiene y lo mantiene...es uno, eso es el blog, un poco uno mismo.
    El blog no miente, y esta frase no es mía sino de una amigo que hace mucho escribía al respecto de este tema, veré si encuentro esa entrada, es muy interesante.

    La obligatoriedad, para el que quiere hacer plata con él, y si quiere hacer plata es otro tema y que vaya viendo que otra puerta tocar.

    Beso Levi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo queres para hacer plata es otro cantar.
      He visto blogs de tipos para levante, escribían dos o tres pavadas cursis y tenia una legión de llorapitos diciéndole "escribís lindo quiero conocerte" y pedorradas así, cuando un día le retruque algo nunca mas me respondió un comentario.

      Yo vengo escribiendo cada vez mas espaciado pero mas que nada por problemas de salud de un fliar.
      Ya aportare algo mas sustancioso para la proxima entrada.

      Beso beso.

      Eliminar
  7. Estuve en una etapa en la cual ya no supe qué más contar en el blog y de alguna manera me sentí invadida cuando mis familiares lo conocieron. Sobre todo cuando mi viejo lo encontró y sintió que yo estaba volcando en el blog nuestros problemas familiares (cosas que en realidad fueron malos entendidos de él, que siempre se siente atacado de alguna manera)

    El hecho de no saber qué escribir, la rutina, la vida de responsabilidades maternales, la presión familiar por saber qué estoy escribiendo acá, etc, me llevó a sentarme delante de la pc y tenerle miedo a la hoja en blanco, o incluso a la hoja ya escrita.

    He vuelto de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le dije a mis fliares la dirección del blog, no me interesa que conozca las cosas que escribo o digo acá.
      Ya que algunas son producto de la imaginación y otras de la verdad.
      Y si volvio otra vez la empezare a leer nuevamente.

      Beso beso.

      Eliminar
  8. De todas maneras tu post me hizo pensar en los blogs que van muriendo pero porque sólo fueron el fruto de una moda. Cuando blogger se puso de moda había tantos blogs como fotologs había en aquella época donde lo que estaba de moda era tener un fotolog.

    Lo que está pasando ahora es que se van purgando de a poco los blogs que sólo están porque tener un blog es gratis.

    Podemos decir entonces que no es el fin de los blogs, sino el renacimiento de los blogs verdaderamente buenos.

    Igual no, porque yo sigo con el mío, que de por sí ya es bosta y siempre hablo sobre pedos jugosos.

    Saludos Ronin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que twitter mato al blog en el sentido que la persona que le costaba escribir largo o con un hilo conductor lo resolvio en 140 caracteres.

      Entonces los que realmente quedaron son los que les gusta escribir y lo hacen solo por el placer del mismo.

      Beso beso.

      Eliminar
  9. Me indigna encontrar gente despidiendose de blogger constantemente. Entiendo (y me pasa) que a veces uno se cuelgue con otras cosas, que no tenga tiempo de ser ocurrente, etc. Los dias pasan, los meses y no tenes q mierda poner. Y no lo haces.
    No tenes obligacion.
    Pero lo que me enerva, es ver que viejos y buenos blogs desaparecieron LITERALMENTE, o a lo sumo queda la url con un nimio: esto termino aca me fui a facebook Y LES BORRARON LOS POSTS!
    Ya lo dije en muchas ocasiones: un blog duerme, pero no debe morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog duerme, pero no debe morir. Me encanta tía Zeta!

      Eliminar
    2. Zeit yo he matado blogs pero siempre les hago un back up y es mas si los necesita estan en este perfil.
      Los mate porque habia gente boluda que 1º los robaba y los subia como suyos, ademas que habia otros tantos que usaban lo que decia para putearme en otro blogs.
      El puterio no es lo mio entonces los mate y los pase a este que poca gente conoce.

      Saludos.

      Eliminar