1 de abril de 2014

Linchar o no linchar, esa es la cuestión.


Ayer me preguntaba a mi mismo si esta bien linchar a alguien cuando esta COMPROBADO que esa persona hizo alguna actividad ilegal.

Por un lado si, cuantas veces vemos que un malhechor abusa no solo verbalmente de la victima sino que le cortan dedos, manosean, queman con planchas, pelan los cables de algún aparato de la casa y te "picanean", o solo el simple hecho de gritarte y gatillarte en la cabeza solo para dar una serie de ejemplos.

En el lado de los no quien soy yo o nosotros como sociedad para hacer lo mismo que nos hacen ellos. En cierto sentido estamos rebajándonos a su nivel. A dejar de ser persona a ser un animal con grados de violencia extrema y poco raciocinio.

¿Pero que hace el estado para con nosotros los ciudadanos?

Absolutamente nada, se cagan en nosotros en una forma literal y clásica.
Ya pasaron los periodos de elecciones asi que en el orden de prioridades estamos por debajo de zafar la bancada, juntar guita de coimas, garcharse todo lo que se venga a gana, hacer futuras alianzas con futuros socios, comprar otra propiedad asi siguen amarrocando guita, testaferrear cualquier empresa asi su nombre no queda pegado, acomodar toda la flia asi ven que es "buen tipo", que pueda aparecer en alguna foto de alguna inauguración (en algunos casos se inaugura varias veces lo mismo) para que vean que si se compromete con la sociedad y quizás después de todo eso estemos los seres humanos comunes que tenemos que salir a remar el Titanic con dos cucharitas de plástico de heladería de barrio.

¿Vamos a pedirle ayuda a la policía?

La misma que la ves cometeando, pelotudeando con el celular en la calle en vez de estar cuidando, la que hace paro porque hace 5 años no le actualizaban los sueldos, los que se deben comprar hasta las balas porque el gobierno les importa un choto, los que en muchos casos se metieron a polis porque no conseguían otro laburo, los mismos que deberían perseguir a un ladrón cuando se escapan en auto pero sus patrulleros están hechos mierda literalmente, los que están de acuerdo con los puterios de la zona o los vende falopa para que no los jodan, los que están de acuerdo con los locales/hoteles/financieras de la zona y el que mas garpa tiene un pibito recién salido de consigna en la puerta ese mes.

Y asi podríamos hablar de jueces ineficientes, fiscales,intento de cambio de leyes por otras mas blandas, caranchos, perejiles que los meten en causas inexistentes, etc etc etc mientras el pueblo sigue en pelotas.

Con el culo en la mano porque la sensación de inseguridad es constante y diaria.


Yo les dejo la duda de si linchar a alguien que se lo merece esta bien o mal, yo ya tengo mi opinión formada.



7 comentarios:

  1. La verdad que linchar a un ratero me parece una locura, totalmente inaceptable, pero a un pedófilo, violador, un chorro que le corta los dedos a un colectivero, picanea, tortura a los dueños de casa, no sé, creo ahí la Ley del Talión me seduce un poco, aunque con el Ojo por ojo al final terminemos todos ciegos. Pero al menos estaría un poco más pareja la cosa porque los ciegos no suelen chorear, violar, ni torturar. El linchamiento más famoso fue de Benito Mussolini, su amante Clara Petacci y un par de "socios" más y a los tanos les pareció una buena idea. Y no eran precisamente tanos "fachos". En Bolivia, ahora, en pleno gobierno de Evo, lincharon a dos intendentes corruptos. El tema de mirar a través de un cristal es como está tallado. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahi radica mi punto.
      Hasta donde esta bien o mal linchar a alguien.
      Y si el que acusa de ladron al final no es el que cometio el hecho. O cuantos casos hay de violadores que son mas "perejiles" que otra cosa.
      Tuve oportunidad de hablar con guardiacarceles y me contaban la cantidad de casos en los que el preso es mas un boludo que paso por ahi que otra cosa.
      Con el agravante que ahi fallo todo, desde el cana que lo arresta hasta el sistema judicial pedorro.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Ojo por ojo, y un día acabarán todos tuertos…
    No, claro que el linchamiento no es una solución, por más motivos que haya (encima te quedaste corto).
    Lo que hay acá, y nadie -pero nadie eh- se hizo cargo es una ruptura terrible del contrato entre Estado y ciudadano. Pero lo más grave es que se ha roto también el contrato social entre individiduos, entre iguales. Hay una anarquía interna, podría decir, donde la mayoría no se rige ni por la autoridad de la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos olvidemos algo basico, los chorros ahora sabiendo que estan siendo golpeados se estan poniendo mucho mas agresivos.
      Y si, el ciudadano esta boludeadisimo por el estado.
      Una mierda todo.

      Eliminar
  3. Hace poco tuve esa discusión con varias personas. En mi familia estamos completamente de acuerdo en linchar a cualquier persona que atente con la seguridad de cualquier vecino, familiar o amigo. Somos seres humanos recontra podridos de vivir yendo a comprar con el miedo de que nos maten o nos lastimen por lo que te sale un kilo de pan.

    Si te dijera la cantidad de personas que me dijeron que no, que eso está mal, porque si empezamos así después vamos a linchar "por las dudas" por el que tiene "cara de chorro", "porque capaz es..."

    Hasta ahora, en los noticieros se ponen en ese papel de exagerar la situación: "Lincharon a un hombre que sólo se estaba robando un celular". Pero no te dicen que ese tipo ya robó antes, que robó de día, de noche, de madrugada. No te saben decir a cuántas personas lastimó en robos anteriores. Somos animales por defendernos.

    Si no nos defendemos nosotros ¿Quién nos va a defender?

    Hace un tiempo entraron a mi casa y se llevaron el televisor y un par de cosas. Lo gracioso de todo esto es que cuando vino la policía nos dijo que teníamos que agradecer que no nos hayan hecho nada. ¿Agradecer qué? ¿Agradecer que me haya perdonado la vida y la vida de mi hija? Y un mes después me robaron en la calle, me amenazaron, me apuntaron. Todo por un celular de mierda y la plata de dos días de trabajo. Plata que me gané fregando pisos, que es un trabajo verdaderamente agotador pero honrado.

    En fin. Para mi es sencillo. ¿No quieren que los linchen? Entonces no roben, no lastimen, no maten, no golpeen ancianos ni mujeres, ni hombres que trabajan para llevarle algo a su familia.

    Básicamente: Gente, defendamonos todos, que no nos hagan creer que defendernos es malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada robaron a 3 amigos mios, en diferentes situaciones pero en todas con un mismo denominador. La violencia.

      Entonces es logico que cuando se agarre a un ladron uno quiera hacer sentir el rigor de lo sufrido pero tambien se debe tener en cuenta que los ladrones ahora van a emnpezar a actuar con mayor virulencia.
      Y todo porque una manga de soretes indignos que maneja ciertos sectores del poder no cumplen con su labor.

      Beso grande.

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son esos sectores y cuál es esa labor?
      Saludos.

      Eliminar